Connect with us

Destacado

Asisten 8 mil personas al X Congreso Mexicano del Petróleo

congreso-petroleo

Cumbre/Agencias

Guadalajara, Jalisco, 11 de junio del 2015.- Un total de 270 empresas nacionales e internacionales y más de ocho mil participantes de 12 países, asisten al X Congreso Mexicano del Petróleo, que inauguró ayer el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El evento petrolero del año se efectuará del 10 al 13 de junio en esa ciudad.

En el evento se contó con la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Los mexicanos ya estamos ante un nuevo paradigma en el sector petrolero en el que nuevos actores están participando en las cadenas productivas de los hidrocarburos, señaló el titular de Sener durante la inauguración, quien sostuvo que esta tendencia se intensificará en los próximos meses.

Luego de anunciar los primeros descubrimientos de hidrocarburos aprovechando las herramientas de la Reforma Energética, Emilio Lozoya afirmó que Pemex se está transformando de raíz en su forma de operar con el objetivo de enfocarse en generar valor económico en sus actividades.

En este sentido, expuso los cuatro ejes de acción sustanciales de este cambio: crear un cambio cultural corporativo para alcanzar un alto desempeño; impulsar prácticas operativas a fin de optimizar el uso de los recursos; establecer una gestión por procesos que elimine ineficiencias y duplicidades, y maximizar la rentabilidad de las actividades, aumentando la competitividad.

Por su parte, el presidente del Congreso y director Operativo de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, puntualizó que la Reforma Energética permitirá una mayor producción de hidrocarburos, mejorando los costos, en un esquema en el que empresas privadas complementen la inversión de Petróleos Mexicanos mediante contratos para la exploración y extracción de petróleo y gas.

En su oportunidad, el gobernador Sandoval Díaz agradeció la realización del Congreso en Jalisco y apuntó que el evento permitirá el intercambio de ideas y experiencias en beneficio de la industria petrolera.

Las organizaciones que conjugan esfuerzos en la realización del Congreso Mexicano del Petróleo son la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Society of Petroleum Engineers (Sección México), la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado