abril 4, 2016 Compartir

Publican disposiciones administrativas de eficiencia energética 2016 para el Gobierno Federal

Cumbre/Agencias

México, 04 de abril de 2016.- La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) publicó en el Diario Oficial de la Federación, las “Disposiciones administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal 2016”.

“Estas acciones apoyan y dan continuidad al Programa de Eficiencia Energética del Gobierno Federal que durante la presente administración, logró ahorros por más de 6 mil 600 millones de pesos en el consumo de energía y diversos beneficios para el medio ambiente”, señaló la Secretaría de Energía (Sener) mediante un comunicado.

Indicó que en el rubro de inmuebles, durante los últimos 3 años (2013-2015) se han alcanzado ahorros cercanos a 50 GWh, que equivalen casi a 90 millones de pesos; en flotas vehiculares, 46 millones de litros de combustible, con un valor cercano a 615 millones de pesos; en instalaciones industriales se logró un beneficio equivalente a 5 millones de barriles de petróleo, con un valor aproximado de 5.9 mil millones de pesos (se incluyen instalaciones de las ahora Empresas Productivas del Estado).

Destacó que estos logros incluyen las acciones que se realizan en instalaciones industriales de Pemex y CFE, sin embargo, a partir de su transformación a Empresas Productivas del Estado a finales del 2014, su participación en el Programa ha sido voluntaria, y sólo las instalaciones de Liconsa y Exportadora de Sal participan de forma obligatoria.

El objetivo de estas Disposiciones, que son de aplicación obligatoria para todas las dependencias y entidades del Gobierno Federal, es establecer un proceso de mejora continua para incrementar su eficiencia energética. De esta manera, los inmuebles de uso de oficinas de las dependencias y entidades con un elevado índice de consumo de energía eléctrica, deberán reducir al menos 3% su consumo de esta durante 2016.

En cuanto a las flotas vehiculares, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), que cuenten con 500 o más vehículos, están obligadas a una mejora del rendimiento de combustible del 3%.

En fecha próxima, la Conuee organizará e impartirá talleres informativos sobre las citadas Disposiciones, dirigidos a los funcionarios responsables de la operación de inmuebles, instalaciones industriales y flotas vehiculares de la APF, con el objetivo de explicar las nuevas actividades, así como las que dan continuidad al Programa de Eficiencia Energética.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *