Connect with us

General

Enviará agencia espacial mexicana primera carga latinoamericana a la luna

sonda-espacial

Información/Cumbre

México, D.F. 14 de junio de 2015.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo sectorizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), enviará una carga útil (dispositivo científico capaz de realizar tareas) a la luna, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en realizarlo.

La misión espacial mexicana se realizará a través de la sonda “Griffin Lunar Lander” propiedad de Astrobotic, una empresa asociada oficial de NASA (National Aeronautics and Space Administration) y se financiará en colaboración conjunta con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Al respecto, el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, en ampliación a esta información circulada en días pasados, destacó: “en efecto, el proyecto es una acción de vanguardia de la SCT a través de la AEM, e impulsa la inserción del país en el sector espacial satelital global en esta administración”.

El dispositivo, abundó, será seleccionado de la convocatoria abierta hecha a la comunidad científico-tecnológica del país, en el marco del Fondo Sectorial CONACYT-AEM, y que recibió diecisiete propuestas para diseñar esta misión mexicana a la Luna.

Éstas se analizarán por un comité de pares para determinar el tipo de instrumento más viable, que será operado por científicos mexicanos, y permitirá desarrollar capital humano que trabaje el área espacial en nuestro país.

Las áreas de estudio posibles son las ciencias planetarias y/o desarrollo tecnológico con telecomunicaciones espaciales tierra-luna. El artefacto podrá integrar sistemas robóticos al instrumento científico.

Una vez el comité técnico del Fondo Sectorial CONACYT-AEM elija la propuesta ganadora, la AEM, Astrobotic y la institución ganadora trabajarán en conjunto para integrar la carga útil en el Griffin lunar Lander, cuyo lanzamiento se prevé antes del 2018.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Padres de familia gastarán en promedio $2,500 por cada hijo, en este regreso a clases

México, 10 Agosto del 2018.- En este periodo de regreso a clases, los consumidores mexicanos planean un gasto promedio de dos mil 500 pesos por cada hijo, incluyendo, inscripciones y colegiaturas, útiles, y almuerzo escolar, de acuerdo con Ofertia.com.mx.

En un comunicado, la plataforma indicó que de acuerdo con un estudio realizado a mil 085 usuarios entre 18 y 65 años de edad, los libros de estudio representan el mayor gasto dentro del presupuesto de los mexicanos.

Detalló que el gasto de los consumidores incrementa o disminuye en función del número de hijos que se tenga, por ejemplo, para inscripciones y colegiaturas por niño y para las actividades extracurriculares, no hay variaciones ya que cada uno pagará ente cero y mil 500 pesos.

No obstante, en cuanto a materiales y útiles escolares, las familias con dos, tres o más hijos, tienen previsto un gasto medio entre cero y 500 pesos, mientras que una familia con un hijo tiene previsto gastar entre mil y mil 500 pesos. Con estos datos entendemos que tener un hijo lleva a que al comprador mexicano realice una mayor inversión, mientras que ser más de uno ayuda y favorece al ahorro.

Agregó que en el almuerzo escolar, una familia de uno a tres hijos invierte entre 301 y 600 pesos por hijo, mientras que una con más de tres niños reduce sus gastos y se equilibra en un promedio de 300 pesos.

La plataforma resaltó que los lugares favoritos para comprar todo para el regreso a clases son, en primer lugar, papelerías, seguido por grandes comercios y tiendas departamentales, con compras en efectivo y teniendo en cuenta como valor añadido el precio final de los productos.

Añadió que para el 36 por ciento de los mexicanos encuestados, las aplicaciones de descuentos serán claves para sus decisiones de compra, así como las consultas en Internet (33 por ciento), catálogos impresos (18 por ciento) y televisión y radio (13 por ciento).

Continuar Leyendo

General

No se han autorizado aumentos al transporte en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 11 de julio del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que no se ha autorizado el incremento a la tarifa del servicio de transporte público individual de pasajeros en ninguna modalidad, toda vez que aún se realizan estudios técnicos para su determinación.

Al respecto, la dependencia indicó que mantiene un diálogo respetuoso con concesionarios o permisionarios, y garantiza sus derechos de presentar propuestas de incremento a la tarifa, en los términos que se establecen en el artículo 122 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco.

Así también, aclaró que la tarifa que se determine, entrará en vigor posterior a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y a su vez será difundida en los medios masivos de comunicación, al menos dos días hábiles con anticipación a su implementación.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado