Connect with us

Nacional

250 MDP en incentivos a la producción sustentable pesquera y acuícola de México: CONAPESCA

pesca

Información/Cumbre

Mazatlán, Sinaloa 15 de junio de 2015.-El Gobierno Federal ejercerá a partir del segundo semestre del año 250 millones de pesos en el Programa de Apoyos Directos a la Pesca (PROPESCA), el cual forma parte de las acciones impulsadas para mejorar el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas del país, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) detalló que actualmente se revisa la ampliación de este programa de apoyos, cuya política principal es la de compensar los bajos ingresos que perciben los pescadores en tiempos de escasa producción, con incentivos económicos directos, a cambio de participar en acciones de capacitación que contribuyen a mejorar la productividad del sector.

Refirió que en la presente administración inició el PROPESCA con 50 millones de pesos y, por instrucciones del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, se amplió a 117 millones de pesos. Este año volvió a crecer el monto de cobertura para atender las necesidades en las diferentes zonas del país.

Al asistir como invitado al Informe Anual del Consejo de Administración de la Unión de Armadores del Litoral de Océano Pacífico, presidida por Ricardo Michel Luna, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) exhortó a los productores, que en el caso de la Unión agrupa a 72 empresas pesqueras y 230 embarcaciones pesqueras, a trabajar en unidad para beneficio y desarrollo del sector.

El titular de la CONAPESCA estuvo acompañado por los directores generales de Organización y Fomento, Jorge Luis Reyes, y de Infraestructura Pesquera, Rubén Darío Castro Valdez, entre otros funcionarios. Por la Unión de Armadores asistieron sus dirigentes y productores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comercio

Arranca El Buen Fin 2017; estiman ventas por 100 mil millones de pesos

Monterrey, 17 de noviembre del 2017.- El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha, en el municipio metropolitano de Escobedo, el programa El Buen Fin 2017, donde se espera llegar a los 100 mil millones de pesos y superar la edición anterior en el país.

Acompañado del ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, el funcionario federal destacó el ejemplo de asociación público-privada, con el alineamiento de los sectores productivo y comercial.

Señaló que El Buen Fin, en su séptima edición, es un esquema comercial eficaz, antes de la temporada navideña, con beneficios para todos los sectores.

“En el primer El Buen Fin, las ventas totales fueron 39 mil millones de pesos, el último del 2016, fueron casi 90 mil millones de pesos”, refirió.

“Esto, sin duda va a representar un impulso a la actividad económica”, dijo en presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes del comercio organizado.

Dentro de esto, resaltó el despliegue de operativos como “aguinaldo seguro”, para garantizar seguridad a clientes y comercios en esta campaña que inició hoy formalmente y concluye el próximo 20 de noviembre.

Resaltó también la participación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual, con su lotería fiscal, rifará 500 millones de pesos para quienes compren con tarjetas de crédito y débito.

Destacó el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar esta bolsa e incentivar compras y la formalidad.

A consumidores se les podrá regresar hasta 10 mil pesos de compras con dinero electrónico, mencionó el titular de Economía federal.

“El año pasado, de estos 90 mil millones, el 60 por ciento se vendieron a través de tarjetas de crédito y débito y sólo el 40 por ciento en efectivo”, detalló.

Guajardo Villarreal dijo que todo lo anterior se da bajo supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entidad que desde meses atrás verifica la efectividad de ofertas o, en su defecto, atender quejas.

En entrevista posterior, señaló la importancia de incentivar el comercio electrónico en ésta campaña de comercio nacional.

Comentó que en la edición 2016 las ventas crecieron un 10 por ciento y esperan seguir esa tendencia, para llegar por lo menos a los 100 mil millones de pesos.

El funcionario aprovechó este arranque de El Buen Fin para recorrer el centro comercial plaza Sendero donde adquirió un par de zapatos.

Continuar Leyendo

Destacado

Profeco clausura 15 joyerías en Quintana Roo por irregularidades

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de junio del 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó  3,483 piezas de joyería con material plástico que se hacía pasar por ópalo,  en 15 establecimientos en los que impuso sellos de suspensión de actividades por diversas irregularidades, en Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, como parte de un operativo previo al inicio del periodo vacacional de verano.

Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, encabezó un operativo de verificación en joyerías de la Riviera Maya para revisar la autenticidad del mineral, ante denuncias de que se comercializa mercancía apócrifa que no cumple con las especificaciones de calidad, origen e información.

Acompañado por el Subprocurador de Verificación, Raymundo Rodríguez Diego, y por el Director General de Delegaciones de la Procuraduría, Eriko Flores Pérez, Ochoa Morales solicitó a los encargados y dueños de los establecimientos la documentación que acredita el origen y autenticidad del supuesto ópalo que se comercializa en estos destinos turísticos.

Durante el recorrido se detectó que en el 100% de las 15 joyerías verificadas se vendía material sintético que se hacía pasar por ópalo sin conocimiento de los consumidores, lo que induce al engaño y confusión.

Además, en dichos establecimientos no se exhibía el tipo de cambio, no se ofrecían precios en moneda nacional y se vendían piezas de joyería en plata que no cumplen con las especificaciones que establece la Norma Oficial Mexicana para la venta de estos materiales.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado