Connect with us

Cámaras

Firman CCET y Fiscalía General del Estado convenio para promover alerta Amber

samuel-mena

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabaco 16 de junio de 2015.-El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), firmará un convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE), para promover la Alerta Amber y que se haga una difusión de los casos de los menores extraviados más rápido y tenga mayor cobertura.

El presidente del organismo cúpula empresarial , Samuel Mena Stadelmann, precisó que serán cerca de 10 mil empresas que estén participando para que en el momento en que se reciba el aviso de comience a difundir.

Vamos a hacer un convenio con la Fiscalía para promocionar de una manera rápida, con todo los integrantes del CCET, cerca de 10 mil empresas, que inmediatamente, al momento en que estemos recibiendo el aviso de alerta Amber, lo vamos a pasar a las diferentes empresas que pertenecen al CCET”, detalló.

El líder empresarial, abundó que será entre el miércoles o jueves que se esté signando este convenio, pues lo que buscan es que por la importancia del tema se pueda poner en marcha lo más pronto posible.

Expuso que la difusión se realizará vía correos electrónicos a todos los representantes de las empresas, quienes imprimirán la alerta y se colocará en las diferentes empresas

Además indicó que se sumará la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), para que en terminales y unidades también se difunda el aviso de la persona perdida.

– ¿Para cuándo?

-La próxima semana, el miércoles o jueves, tiene que ser rápido por la importancia del tema, porque estamos hablando de niños desaparecidos

-¿Cómo va a ser la difusión?

– Vía correos electrónicos a todos los representantes de las empresas, quienes imprimirán la alerta y se colocará en las diferentes empresas

Lo electoral

En cuanto al tema electoral el presidente del CCET llamó a los órganos electorales a agilizar el conteo en el caso de la elección del Centro, pues esta situación podría poner más candente este proceso

Por ello insistió en su llamado a mantener la cordura, a pensar en el estado, en los tabasqueños, y no pensar solo en los intereses particulares

“Eso sí es un pedimento que hacemos: Que agilicen el trámite, aunque sabemos que Centro es donde más votación hay y podemos entender que haya un retraso en ese aspecto”, dijo.

Agregó que esperan que las condiciones sean adecuadas y que gane el que haya ganado y que esté preparándose para administrar el municipio más importante del estado.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Cámaras

Valora CCET fortalecimiento de marco legal, en favor de empleo e inversión

Villahermosa, 31 de julio del 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), valoró la decidida participación del Gobierno Estatal para impulsar la actividad económica, al fortalecer la legalidad con la modificación reciente del Código Penal  en el Congreso del Estado y con ello aumentar sanciones a quienes entorpezcan la economía.

“Reconocemos que Tabasco es ahora punta de lanza en la modernización del marco normativo. De manera conjunta con la Reforma Laboral, promete mejorar de manera destacada las condiciones de los trabajadores”, estimó el Presidente del organismo empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Recordó que había sido una añeja petición del empresariado tabasqueño que se regulara y se fortaleciera el marco legal, para evitar impedimentos a la ejecución de obras públicas, ya que desde hace varios años diversos grupos de aparentes sindicatos causaban afectaciones graves a la economía y a miles de empleados.

El dirigente aplaudió la modernización del Código Penal, que ahora castigará a aquellos que extorsionen, intenten imponer o impongan cuotas, e impidan el libre tránsito de personas, vehículos, maquinaria y equipo especializado en Tabasco.

Ello será de gran ayuda para la economía, las empresas, el empleo y miles de familias en Tabasco, abundó.

Patentizó que en un momento crucial para la economía local, debe favorecerse la generación de fuentes de trabajo y la llegada de nuevos capitales, así como la recuperación de empresas en diversos ramos, que antes se vieron afectadas con actos de extorsión.

Continuar Leyendo

Lo recomendado