Connect with us

Principal

Firman Convenio que generará turismo en Tabasco con respaldo de Hotelería Nacional

SLIDER-TIANGUISVíctor Ortiz/Cobertura Especial Cumbre

Guadalajara, Jalisco, 26 de abril del 2016.- Tabasco se convirtió en uno de los primeros estados de México en instrumentar el programa “Viajemos Todos por México”, que permitirá atraer turismo y dar movilidad a las empresas del sector.

Lo anterior, luego de la firma del convenio donde fueron testigos de honor el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Salvador Sánchez Estrada , el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), en Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario y el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González.

El convenio fue firmado este martes por la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Beatriz Milland Pérez; el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) de Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi; Ticket Bus Plus, que dirige Juan Carlos Abascal Alvarez; por Aeromar, Alfonso Acosta y Jorge Goitortúa, de Aeromexico, para arrancar el novedoso esquema que detonará turismo en el estado.

Convenio-hoteleros

En el plan participarán líneas áreas, hoteles y prestadores de servicios. Operará a nivel nacional luego de que el Presidente Enrique Peña lo anunciara en el Tianguis Turístico México que se celebra en Guadalajara.

En una reunión de negocios celebrada en el stand de Tabasco en el  marco de este evento, se destacó que este anuncio ayudará a consolidar las rutas turísticas del estado.

Con este acuerdo, se pondrán en marcha promociones únicas  a los más bajos precios, tanto en hospedaje como en transportación. Eso no sólo permitirá a más personas viajar al estado, sino que las empresas tengan mejores niveles de ocupación y ventas.

Beatriz Milland resaltó que este acuerdo en el que trabajó la Asociación ahora ya es una realidad.

Viajemos todos por Tabasco.

“Tabasco se suma con toda energía a este programa de Viajemos Todos por México”, resaltó el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, antes de la firma del Convenio.

Por la mañana, el titular de la Sectur México, Enrique de la Madrid, hizo un recorrido por el Tianguis en Guadalajara y fue el stand de Tabasco uno de los que primero visitó.

“El titular de la Sectur ha sido no solo un aliado extraordinario, sino un promotor de Tabasco como destino turístico en el Mundo Maya y en el resto de nuestro territorio nacional”, enfatizó Rodríguez Rosario.

Fortalecerá Turismo

El Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur federal dijo durante una entrevista con el sitio www.cumbre.com.mx, que este plan turístico será además una valiosa herramienta para que más personas conozcan destinos como Tabasco.

“La idea es promover servicios turísticos al mejor precio”, añadió. Empresas como Aeromexico pondrán al alcance 140 mil asientos para este programa a nivel nacional.

En este mismo sentido, el Presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, quien atestiguó la firma del Convenio entre la Sectur y Tabasco, destacó que a nivel nacional podrían estar participando unos 2,000 hoteles, incluyendo los de cadena.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Arranca el Viernes Negro y millones se vuelcan a tiendas

Washington, 24 de noviembre del 2017.- Millones de estadunidenses se volcaron hoy a los comercios del país para aprovechar los descuentos en la mayoría de los productos ofrecidos en el llamado Viernes Negro, con el que arrancó la temporada de compras de Navidad.

Muchos centros comerciales no experimentaron las aglomeraciones de años anteriores, debido a que muchas personas optaron por realizar compras en línea, y quienes hasta las 10 de la mañana tiempo del Este habían gastado 640 millones de dólares, de acuerdo con la firma Adobe Analytics.

Otro análisis dado a conocer por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) reveló que 164 millones de estadunidenses, 69 por ciento de quienes realizarán sus compras navideñas, planean hacerlo durante este largo feriado vacacional.

“Los consumidores se beneficiarán de promociones competitivas tanto en tiendas como en línea que durarán el fin de semana, permitiéndoles encontrar los mejores regalos a los precios más bajos”, dijo el presidente y gerente general de NRF, Matthew Shay.

Explicó que este año la Federación actualizó su encuesta anual para capturar con mayor precisión el comportamiento del consumidor durante todo el fin de semana de compras, desde el Día de Acción de Gracias hasta el llamado “cyber lunes”.

La encuesta encontró que 32 millones de estadunidenses hicieron sus compras este jueves, durante el Día de Acción de Gracias, pero el Viernes Negro seguirá siendo el día más activo, con 115 millones visitando tiendas o realizando compras en línea.

Se espera que unos 78 millones de consumidores adicionales hagan sus compras durante el Cyber Monday.

Según la NFR, apenas un 56 por ciento de los estadunidenses han comenzado sus compras navideñas, pero la mayoría todavía tiene un largo camino por recorrer, pues de acuerdo con la misma solo 12 por ciento han completado la mitad de estas, con apenas 2.0 por ciento que dijo haberlas terminado ya.

Continuar Leyendo

Política

El lunes Adán Augusto dejará la dirigencia de Morena para avanzar en sus aspiraciones a la gubernatura

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 24 de noviembre del 2017.- El político tabasqueño Adán Augusto López Hernández anunció que a partir del lunes 27 de noviembre de este año se separará de la dirigencia de Morena en Tabasco, para avanzar en sus aspiraciones por la Gubernatura del estado.

“El partido publicó ya el pasado 20 de noviembre la convocatoria para candidatos, en este caso al gobierno del estado. Ya hay tiempos establecidos en la convocatoria y he decidido que ya es tiempo de separarnos del partido en términos estatutarios y en términos de lo que señala expresamente la convocatoria” señaló López Hernández.

En una entrevista desarrollada hoy por la mañana en el programa de Telereportaje de la XEVT, el aspirante a la gubernatura del estado dijo que a nivel nacional designaron como Delegado Especial del partido en Tabasco a Leonel Cota Montaño a partir de esa fecha y Jesusita Lilia López, será la encargada de despacho de Morena en la entidad.

“Notifiqué hoy por la mañana a la Comisión Nacional de Elecciones mi decisión de separarme del cargo”, afirmó López Hernández.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado