abril 26, 2016 Compartir

Firman Convenio que generará turismo en Tabasco con respaldo de Hotelería Nacional

Víctor Ortiz/Cobertura Especial Cumbre

Guadalajara, Jalisco, 26 de abril del 2016.- Tabasco se convirtió en uno de los primeros estados de México en instrumentar el programa “Viajemos Todos por México”, que permitirá atraer turismo y dar movilidad a las empresas del sector.

Lo anterior, luego de la firma del convenio donde fueron testigos de honor el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Salvador Sánchez Estrada , el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), en Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario y el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González.

El convenio fue firmado este martes por la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Beatriz Milland Pérez; el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) de Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi; Ticket Bus Plus, que dirige Juan Carlos Abascal Alvarez; por Aeromar, Alfonso Acosta y Jorge Goitortúa, de Aeromexico, para arrancar el novedoso esquema que detonará turismo en el estado.

En el plan participarán líneas áreas, hoteles y prestadores de servicios. Operará a nivel nacional luego de que el Presidente Enrique Peña lo anunciara en el Tianguis Turístico México que se celebra en Guadalajara.

En una reunión de negocios celebrada en el stand de Tabasco en el  marco de este evento, se destacó que este anuncio ayudará a consolidar las rutas turísticas del estado.

Con este acuerdo, se pondrán en marcha promociones únicas  a los más bajos precios, tanto en hospedaje como en transportación. Eso no sólo permitirá a más personas viajar al estado, sino que las empresas tengan mejores niveles de ocupación y ventas.

Beatriz Milland resaltó que este acuerdo en el que trabajó la Asociación ahora ya es una realidad.

Viajemos todos por Tabasco.

“Tabasco se suma con toda energía a este programa de Viajemos Todos por México”, resaltó el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, antes de la firma del Convenio.

Por la mañana, el titular de la Sectur México, Enrique de la Madrid, hizo un recorrido por el Tianguis en Guadalajara y fue el stand de Tabasco uno de los que primero visitó.

“El titular de la Sectur ha sido no solo un aliado extraordinario, sino un promotor de Tabasco como destino turístico en el Mundo Maya y en el resto de nuestro territorio nacional”, enfatizó Rodríguez Rosario.

Fortalecerá Turismo

El Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur federal dijo durante una entrevista con el sitio www.cumbre.com.mx, que este plan turístico será además una valiosa herramienta para que más personas conozcan destinos como Tabasco.

“La idea es promover servicios turísticos al mejor precio”, añadió. Empresas como Aeromexico pondrán al alcance 140 mil asientos para este programa a nivel nacional.

En este mismo sentido, el Presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, quien atestiguó la firma del Convenio entre la Sectur y Tabasco, destacó que a nivel nacional podrían estar participando unos 2,000 hoteles, incluyendo los de cadena.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *