abril 28, 2016 Compartir

Fortalecerá Aeromar conectividad de Tabasco y Mundo Maya: SDET

Cumbre/Agencias

Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2016.- Con el propósito de fortalecer la conectividad de Tabasco y el Mundo Maya, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, suscribió un convenio con el director general de Aeromar, Andrés Fabré.

Con la firma de esta alianza, la aerolínea espera aumentar un 100 por ciento los vuelos en la región, “es decir que en un año crecerá la movilidad de usuarios de 100 a 200 mil”, sostuvo el directivo de Aeromar.

En el acto celebrado en el pabellón de Tabasco, en el marco del Tianguis Turístico de México Guadalajara 2016, Rodríguez Rosario destacó la importancia de dicho convenio, toda vez que de nada sirve tener los productos turísticos sino existe la manera de que los visitantes lleguen a ellos dentro de la misma región.

Subrayó que Tabasco ha tenido en los últimos tres años un incremento sostenido del 12 por ciento anual en afluencia de pasajeros, sin embargo, ahora busca no sólo una meta cuantitativa, en la movilidad de usuarios de las aerolíneas, sino diversificar las razones por las que viajan.

En presencia de la dirigente estatal de los hoteleros, Beatriz Milland Pérez; del presidente de la AMAV Tabasco, Juan Carlos Rodríguez Alipi, y prestadores de servicios turísticos de la entidad, el titular de la SDET hizo notar que en los últimos cinco años, en todas las reuniones del Mundo Maya el punto principal ha sido aumentar la conectividad de la región.

Puntualizó el interés de que las rutas aéreas de Tabasco y el Mundo Maya funcionen muy bien y que promuevan el producto turístico, para llevar a hacer más negocios, a fomentar el empleo para Tabasco, como parte de esa región.

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *