Connect with us

Tianguis Turístico México 2016

Fortalecerá Aeromar conectividad de Tabasco y Mundo Maya: SDET

Cumbre/Agencias

Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2016.- Con el propósito de fortalecer la conectividad de Tabasco y el Mundo Maya, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, suscribió un convenio con el director general de Aeromar, Andrés Fabré.

aeromar_sdet

Con la firma de esta alianza, la aerolínea espera aumentar un 100 por ciento los vuelos en la región, “es decir que en un año crecerá la movilidad de usuarios de 100 a 200 mil”, sostuvo el directivo de Aeromar.

En el acto celebrado en el pabellón de Tabasco, en el marco del Tianguis Turístico de México Guadalajara 2016, Rodríguez Rosario destacó la importancia de dicho convenio, toda vez que de nada sirve tener los productos turísticos sino existe la manera de que los visitantes lleguen a ellos dentro de la misma región.

Subrayó que Tabasco ha tenido en los últimos tres años un incremento sostenido del 12 por ciento anual en afluencia de pasajeros, sin embargo, ahora busca no sólo una meta cuantitativa, en la movilidad de usuarios de las aerolíneas, sino diversificar las razones por las que viajan.

En presencia de la dirigente estatal de los hoteleros, Beatriz Milland Pérez; del presidente de la AMAV Tabasco, Juan Carlos Rodríguez Alipi, y prestadores de servicios turísticos de la entidad, el titular de la SDET hizo notar que en los últimos cinco años, en todas las reuniones del Mundo Maya el punto principal ha sido aumentar la conectividad de la región.

Puntualizó el interés de que las rutas aéreas de Tabasco y el Mundo Maya funcionen muy bien y que promuevan el producto turístico, para llevar a hacer más negocios, a fomentar el empleo para Tabasco, como parte de esa región.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tianguis Turístico México 2016

Superó expectativas el Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara

Cumbre/Agencias

Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2016.- El Tianguis Turístico que se realizó en Guadalajara esta semana rompió las expectativas al concretar 37 mil citas de negocios, dos mil más de las programadas.

tianguis_1

El área de exposición, tuvo una inversión de $100 millones, para la construcción de pabellones de las entidades federativas y empresas prestadoras de servicios turísticos, indicó la Sectur en el comunicado.

La derrama económica estimada para esta ciudad es de $200 millones. Con una ocupación de 4, 500 habitaciones de hotel durante

Esta edición del evento registró 45 mil metros cuadrados y tres mil 176 expositores., así como nueve mil 413 visitantes, reportó la Sectur.

Además, la cifra de encuentros de esta edición que culminó el jueves superó por seis mil a las reuniones celebradas en el año pasado en Acapulco. Esto significó un crecimiento de 19.4% respecto al evento realizado el año pasado en el puerto guerrerense.

Hasta este jueves, día en que cerró el evento, la Secretaría de Turismo (Sectur) había registrado además la asistencia de 910 empresas, la mayor cifra registrada en el rubro, así como mil 605 compradores provenientes de 79 países, incluido México.

La dependencia a cargo de Enrique de la Madrid destacó en un comunicado la presencia de compradores de diversas partes del mundo, entre ellos 52 procedentes de Asia.

De manera especial, y por primera vez, en el foro estuvo presente la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, y que busca una integración regional al permitir la libre circulación de personas entre los cuatro países.

Continuar Leyendo

Principal

“Viajemos Todos por México” contará con plataformas tecnológicas innovadoras: EMC

Cumbre/Agencias

Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2016.- El Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el programa “Viajemos todos por México”, al cual se incorporan nuevas y diversas empresas del sector, contará con plataformas tecnológicas y estrategias innovadoras, que servirán para fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.

Tinaguisguad_1

Indicó que el movimiento “Viajemos Todos por México” es un gran acuerdo sustentado entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando sobretodo la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.

Durante el anuncio que hizo la empresa PriceTravel de la estrategia para unirse al movimiento, el titular de la Sectur dijo que el programa “Viajemos Todos por México”, contará con esta que es una de las agencias de viajes en línea más importantes en términos de innovación y uso de plataformas tecnológicas en el país.

En el marco del Tianguis Turístico de Guadalajara, Enrique de la Madrid dijo que esta alianza con PriceTravel es un ejemplo del gran esfuerzo de coordinación y colaboración con el sector privado que ha realizado la Sectur y que se irá enriqueciendo constantemente con las ofertas y propuestas de los actores que continúen sumándose al Movimiento.

Señaló que la estrategia de negocios de PriceTravel, si bien se centra en internet, también lleva sus servicios como agencia de viajes a los lugares donde está el consumidor, a través de sus kioskos en centros comerciales, por lo que se aprovechará este gran espacio de difusión virtual y de contacto con la gente para impulsar el Movimiento.

Reiteró que en la actualidad hay cada año 9 millones de asientos de avión vacíos; 200 millones de asientos de autobús sin ocupar y 93 millones de cuartos/noche de hotel disponibles al año. Por esta razón, junto con líneas aéreas, empresas de transportación terrestre, hoteles y prestadores de servicios turísticos, se ha conformado un oferta atractiva para que los mexicanos puedan viajar en temporadas de menor afluencia.

Manifestó que el programa también busca fortalecer el empleo en el sector, pues las empresas turísticas conservarán a un mayor número de trabajadores durante las temporadas bajas. Dijo que la parte más importante es que el movimiento permitirá a más mexicanos viajar y disfrutar su país, fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.

“Lo que queremos es un viajemos todos por Jalisco, viajemos todos por Sonora, viajemos todos por Chiapas y viajemos todos por Yucatán; ésa es la única manera que todos viajemos por México”, finalizó.

Antes, en el pabellón de Grupo Hotelero Santa Fe de la Expo Guadalajara, el Secretario de Turismo señaló que “Viajemos todos por México” es un movimiento que ya empezó, de responsabilidad social para que más mexicanos puedan viajar y permitirá que la industria mejore sus niveles de ocupación, rentabilidad y construya más clientes.

En este sentido, puntualizó que serán los hoteles y las líneas aéreas quienes fijen los precios, descuentos, cantidad de cuartos y asientos disponibles, así como las temporadas en las cuales se aplicarán.

Por su parte, el director General del grupo hotelero Santa Fe, Francisco Medina, señaló que para sumarse a la iniciativa han elaborado un sistema amigable en la web, donde cualquier mexicano conocerá los descuentos y el número de habitaciones que diariamente serán asignadas en el marco de este programa.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado