Connect with us

Principal

“Viajemos Todos por México” contará con plataformas tecnológicas innovadoras: EMC

Cumbre/Agencias

Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2016.- El Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el programa “Viajemos todos por México”, al cual se incorporan nuevas y diversas empresas del sector, contará con plataformas tecnológicas y estrategias innovadoras, que servirán para fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.

Tinaguisguad_1

Indicó que el movimiento “Viajemos Todos por México” es un gran acuerdo sustentado entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando sobretodo la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.

Durante el anuncio que hizo la empresa PriceTravel de la estrategia para unirse al movimiento, el titular de la Sectur dijo que el programa “Viajemos Todos por México”, contará con esta que es una de las agencias de viajes en línea más importantes en términos de innovación y uso de plataformas tecnológicas en el país.

En el marco del Tianguis Turístico de Guadalajara, Enrique de la Madrid dijo que esta alianza con PriceTravel es un ejemplo del gran esfuerzo de coordinación y colaboración con el sector privado que ha realizado la Sectur y que se irá enriqueciendo constantemente con las ofertas y propuestas de los actores que continúen sumándose al Movimiento.

Señaló que la estrategia de negocios de PriceTravel, si bien se centra en internet, también lleva sus servicios como agencia de viajes a los lugares donde está el consumidor, a través de sus kioskos en centros comerciales, por lo que se aprovechará este gran espacio de difusión virtual y de contacto con la gente para impulsar el Movimiento.

Reiteró que en la actualidad hay cada año 9 millones de asientos de avión vacíos; 200 millones de asientos de autobús sin ocupar y 93 millones de cuartos/noche de hotel disponibles al año. Por esta razón, junto con líneas aéreas, empresas de transportación terrestre, hoteles y prestadores de servicios turísticos, se ha conformado un oferta atractiva para que los mexicanos puedan viajar en temporadas de menor afluencia.

Manifestó que el programa también busca fortalecer el empleo en el sector, pues las empresas turísticas conservarán a un mayor número de trabajadores durante las temporadas bajas. Dijo que la parte más importante es que el movimiento permitirá a más mexicanos viajar y disfrutar su país, fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.

“Lo que queremos es un viajemos todos por Jalisco, viajemos todos por Sonora, viajemos todos por Chiapas y viajemos todos por Yucatán; ésa es la única manera que todos viajemos por México”, finalizó.

Antes, en el pabellón de Grupo Hotelero Santa Fe de la Expo Guadalajara, el Secretario de Turismo señaló que “Viajemos todos por México” es un movimiento que ya empezó, de responsabilidad social para que más mexicanos puedan viajar y permitirá que la industria mejore sus niveles de ocupación, rentabilidad y construya más clientes.

En este sentido, puntualizó que serán los hoteles y las líneas aéreas quienes fijen los precios, descuentos, cantidad de cuartos y asientos disponibles, así como las temporadas en las cuales se aplicarán.

Por su parte, el director General del grupo hotelero Santa Fe, Francisco Medina, señaló que para sumarse a la iniciativa han elaborado un sistema amigable en la web, donde cualquier mexicano conocerá los descuentos y el número de habitaciones que diariamente serán asignadas en el marco de este programa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8vo Festival del Chocolate

Destaca Presidente de Comisión de Cacao en Congreso de la Unión trabajo de Tabasco en la materia

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco 22 de noviembre del 2017.- El presidente de la Comisión del Cacao del Congreso de la Unión, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, destacó el apoyo institucional mostrado por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez para que Tabasco recibiera la Denominación de Origen del Cacao Grijalva, que contribuyó a consolidar al estado como principal productor del grano en el país, con 23 mil toneladas al año.

Sabemos del impulso que da al cultivo y comercialización del aromático, cuyos resultados hacen que ocupen el primer lugar en el país, mediante el respaldo a los cacaoteros y a las actividades de este sector, aseguró el legislador federal chiapaneco en la ceremonia de inauguración del Octavo Festival del Chocolate.

Explicó que es la primera vez que la Cámara de Diputados federal cuenta con una Comisión del Cacao, lo cual les ha permitido trabajar a favor de esta actividad y contribuir a que Tabasco y Chiapas ocupen los primeros lugares en el país, ya que entre las dos entidades cuentan con el 98 por ciento de la producción.

A su vez, la directora general del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (FONART), Liliana Romero Medina, resaltó que el mandatario conoce bien las necesidades de los artesanos tabasqueños, por lo que junto a la Federación ha invertido importantes recursos para fortalecer sus actividades en estos casi cinco años.

Explicó que en esta ocasión se entregan recursos por más de 1 millón de pesos en beneficio de 400 artesanos tabasqueños, correspondientes a los programas Impulso a la producción, Salud ocupacional y para la Recertificación del Distintivo Moderniza a talleres artesanales del Pueblo Mágico de Tapijulapa.

“Seguiremos trabajando junto al Gobierno del Estado para apoyar las actividades de estos artistas, ya que sus obras son reconocidas a niveles nacional e internacional. Por eso el Gobierno Federal los continuará respaldando en el 2018 con mayores recursos”, sostuvo Romero Medina.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, estableció que desde el inicio de la actual administración se implementaron estrategias para rescatar al campo tabasqueño, y que en especial han impulsado proyectos productivos para recuperar la riqueza del cacao.

Por su parte, el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, consideró que el Festival del Chocolate ha tenido tal éxito que las naves 1 y 2 del Parque Tabasco empiezan a ser insuficientes. “Ahora tenemos más de 300 expositores, entre chocolateros y artesanos, y nos consolidamos como uno de los mejores festivales del país y del mundo”, concluyó.

Continuar Leyendo

Noticias

Premium y diésel bajarán un centavo, Magna subirá tres este jueves

México, 22 de noviembre del 2017.- La gasolina Premium y el diésel costarán un centavo menos, mientras que la gasolina Magna subirá tres centavos respecto a los precios ofrecidos los días martes y miércoles, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con el organismo regulador, para este jueves el costo máximo del combustible de bajo octanaje será 16.77 pesos por litro, el del mayor a 92 octanos se ubicará en 18.48 pesos y el diésel 17.68 pesos por litro.

Los mínimos se establecieron en 15.51 pesos para la Magna, en 17.21 pesos la Premium y 16.43 pesos por litro en el caso del diésel.

En la Ciudad de México, el precio de la gasolina menor a 92 octanos irá de 16.30 pesos a 16.38 pesos, el de la de mayor octanaje cotizará entre 18.23 y 18.28 pesos, y el diésel se situará entre 17.03 a 17.10 pesos por litro.

Para Tlaxcala, los costos más altos para la Magna serán 16.57 pesos por litro, la Premium se venderá en 18.26 pesos y el diésel en 17.52 pesos; los más bajos serán de 15.88 pesos la Magna, 17.60 pesos la Premium y 16.80 pesos el diésel.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado