Connect with us

Principal

“Viajemos Todos por México” contará con plataformas tecnológicas innovadoras: EMC

Cumbre/Agencias

Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2016.- El Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el programa “Viajemos todos por México”, al cual se incorporan nuevas y diversas empresas del sector, contará con plataformas tecnológicas y estrategias innovadoras, que servirán para fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.

Tinaguisguad_1

Indicó que el movimiento “Viajemos Todos por México” es un gran acuerdo sustentado entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando sobretodo la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.

Durante el anuncio que hizo la empresa PriceTravel de la estrategia para unirse al movimiento, el titular de la Sectur dijo que el programa “Viajemos Todos por México”, contará con esta que es una de las agencias de viajes en línea más importantes en términos de innovación y uso de plataformas tecnológicas en el país.

En el marco del Tianguis Turístico de Guadalajara, Enrique de la Madrid dijo que esta alianza con PriceTravel es un ejemplo del gran esfuerzo de coordinación y colaboración con el sector privado que ha realizado la Sectur y que se irá enriqueciendo constantemente con las ofertas y propuestas de los actores que continúen sumándose al Movimiento.

Señaló que la estrategia de negocios de PriceTravel, si bien se centra en internet, también lleva sus servicios como agencia de viajes a los lugares donde está el consumidor, a través de sus kioskos en centros comerciales, por lo que se aprovechará este gran espacio de difusión virtual y de contacto con la gente para impulsar el Movimiento.

Reiteró que en la actualidad hay cada año 9 millones de asientos de avión vacíos; 200 millones de asientos de autobús sin ocupar y 93 millones de cuartos/noche de hotel disponibles al año. Por esta razón, junto con líneas aéreas, empresas de transportación terrestre, hoteles y prestadores de servicios turísticos, se ha conformado un oferta atractiva para que los mexicanos puedan viajar en temporadas de menor afluencia.

Manifestó que el programa también busca fortalecer el empleo en el sector, pues las empresas turísticas conservarán a un mayor número de trabajadores durante las temporadas bajas. Dijo que la parte más importante es que el movimiento permitirá a más mexicanos viajar y disfrutar su país, fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.

“Lo que queremos es un viajemos todos por Jalisco, viajemos todos por Sonora, viajemos todos por Chiapas y viajemos todos por Yucatán; ésa es la única manera que todos viajemos por México”, finalizó.

Antes, en el pabellón de Grupo Hotelero Santa Fe de la Expo Guadalajara, el Secretario de Turismo señaló que “Viajemos todos por México” es un movimiento que ya empezó, de responsabilidad social para que más mexicanos puedan viajar y permitirá que la industria mejore sus niveles de ocupación, rentabilidad y construya más clientes.

En este sentido, puntualizó que serán los hoteles y las líneas aéreas quienes fijen los precios, descuentos, cantidad de cuartos y asientos disponibles, así como las temporadas en las cuales se aplicarán.

Por su parte, el director General del grupo hotelero Santa Fe, Francisco Medina, señaló que para sumarse a la iniciativa han elaborado un sistema amigable en la web, donde cualquier mexicano conocerá los descuentos y el número de habitaciones que diariamente serán asignadas en el marco de este programa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

‘Hay que apostarle a las instituciones’ afirma Núñez durante Mesa Redonda ante elección presidencial

Villahermosa, Tabasco, 20 de abril del 2018.- Al participar en la mesa redonda “Para legitimar la elección presidencial 2018: cultura cívica-transparencia-coacción jurídica”, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que México debe seguir transitando por la vía de las instituciones y la legalidad.

Advirtió que sería un retroceso restaurar el autoritarismo que marcó a nuestro país en los siglos XIX y XX, y remarcó que el camino es seguir avanzando hacia la pluralidad.

“Esperemos que lo que resulte del actual proceso electoral en México sea para el bien de la República y de sus instituciones”, estableció ante autoridades electorales, académicos y estudiantes congregados en el auditorio del Campus Bicentenario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En el foro convocado por el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia (Copuex), al que acudió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, el mandatario dijo que las reformas electorales concretadas en nuestro país han permitido que su transición democrática avance por la vía pacífica.

Durante la mesa de análisis en la que también participó Luis J. Molina Piñeiro, presidente del Copuex, quien ostenta el Reconocimiento Catedrático UNAM Nivel II, Núñez Jiménez compartió la ponencia “Reflexiones de un actor y testigo de la democracia electoral en México”, durante la que recordó sus aportaciones a cada una de esas reformas.

Así mismo, habló de experiencias relacionadas con la conformación de la Comisión Federal Electoral, el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como de la creación de los juicios de revisión constitucional en materia electoral y del de protección de los derechos políticos del ciudadano.

En el marco del evento, por vez primera en sus dos décadas y media de funciones, el Copuex otorgó un Reconocimiento Extraordinario y recayó en la figura del Gobernador Núñez, del cual ponderó su acción y preocupación permanente en el establecimiento y consolidación de la democracia representativa electoral en México.

A su vez, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que aún con las complejidades que ha implicado la organización de la elección del 2018, por ser consideradas las más grandes de la historia de México, las tareas inherentes a la preparación de la jornada del 1 de julio van bien y refrendan la fortaleza y confiabilidad de este organismo.

También participaron en el foro el magistrado y presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, César Lorenzo Wong Meraz; el presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura, y la consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Maday Merino Damián, entre otros personajes.

Continuar Leyendo

Principal

Registra Twitter segunda falla en la semana

México, 20 de abril del 2018.- Por segunda vez en esta semana, la red social Twitter registró fallas, lo que afectó a usuarios de diversos países.

Los internautas reportaron que no podían cagar los mensajes más recientes ni realizar publicaciones, esto ocurrió después del mediodía por un lapso de poco más de 30 minutos.

“No me deja publicar Twitter ni enlaces, ni imágenes ¿A alguien más le pasa?”, se cuestionó uno de los usuarios.

Otros de los cibernautas, como @larry_afup posteó “en serio pensé que me habían bloqueado mi hermosa cuenta, pero solo fue que Twitter de cayó. Ya me había asustado”.

Mientras que @RADIOGRODEKCOMP escribió: “se cayó la red social Twitter en todo el mundo. Si estas sufriendo inconveniente ya lo sabes”.

Cabe recordar que la mañana del martes pasado, Twitter registró la primera falla de la semana, cuando por algunos problemas técnicos los usuarios se quedaron sin el servicio por algún tiempo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado