abril 28, 2016 Compartir

Superó expectativas el Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara

Cumbre/Agencias

Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2016.- El Tianguis Turístico que se realizó en Guadalajara esta semana rompió las expectativas al concretar 37 mil citas de negocios, dos mil más de las programadas.

El área de exposición, tuvo una inversión de $100 millones, para la construcción de pabellones de las entidades federativas y empresas prestadoras de servicios turísticos, indicó la Sectur en el comunicado.

La derrama económica estimada para esta ciudad es de $200 millones. Con una ocupación de 4, 500 habitaciones de hotel durante

Esta edición del evento registró 45 mil metros cuadrados y tres mil 176 expositores., así como nueve mil 413 visitantes, reportó la Sectur.

Además, la cifra de encuentros de esta edición que culminó el jueves superó por seis mil a las reuniones celebradas en el año pasado en Acapulco. Esto significó un crecimiento de 19.4% respecto al evento realizado el año pasado en el puerto guerrerense.

Hasta este jueves, día en que cerró el evento, la Secretaría de Turismo (Sectur) había registrado además la asistencia de 910 empresas, la mayor cifra registrada en el rubro, así como mil 605 compradores provenientes de 79 países, incluido México.

La dependencia a cargo de Enrique de la Madrid destacó en un comunicado la presencia de compradores de diversas partes del mundo, entre ellos 52 procedentes de Asia.

De manera especial, y por primera vez, en el foro estuvo presente la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, y que busca una integración regional al permitir la libre circulación de personas entre los cuatro países.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *