abril 29, 2016 Compartir

Senado avala a magistrados en materia Electoral de Tabasco, Ciudad de México y Querétaro

Cumbre/Agencias

México, 29 de abril de 2016.- El Pleno del Senado de la República avaló la designación de los magistrados del Órgano Jurisdiccional Electoral de la Ciudad de México, del estado de Querétaro y de Tabasco, por un periodo de siete años.

Se eligió por 90 votos a favor y tres en contra a Martha Alejandra Chávez Camarena, como magistrada del Órgano Jurisdiccional en materia electoral de la Ciudad de México, por un periodo de siete años.

Asimismo, con 88 votos en pro y cinco en contra, se eligió a Martín Silva Vázquez, como magistrado del Órgano Jurisdiccional en materia electoral de Querétaro, por siete años.

Finalmente, los legisladores avalaron por 90 votos a favor, tres en contra y un voto nulo, a Rigoberto Riley Mata Villanueva como magistrado del Órgano Jurisdiccional en materia electoral de Tabasco, también por un periodo de siete años.

Luego de la votación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, tomó la protesta de ley a los magistrados que resultaron electos.

La designación se comunicará al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a los gobernadores de los estados de Querétaro y Tabasco, al presidente de la Asamblea Legislativa, a los presidentes de los congresos de dichos estados, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al presidente del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, al Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral y a los presidentes de los órganos locales en materia electoral.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *