mayo 6, 2016 Compartir

Disfruta del espectáculo de los Voladores de Papantla

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 06 de mayo de 2016.- Ubicados a un costado del Teatro del Pueblo, está el singular espectáculo de los Voladores de Papantla, diariamente cientos de personas admiran la danza que representan estos personajes de origen nahua y totonaca, quienes personifican la magia ancestral de una tradición mexicana reconocida a nivel internacional, y que se ofrece en la Feria Tabasco 2016.

Los visitantes tienen la satisfacción de experimentar y convivir con una tradición prehispánica única y emocionante, ceremonia que dura alrededor de 30 minutos, en la que, al ritmo de una flauta y pequeños tambores, cuatro jóvenes escalan el palo volador con una soga.

En la parte superior, donde se encuentra una persona más, hay un punto de equilibrio; los danzantes piden a los dioses los dote de fertilidad y prosperidad, luego proceden a lanzarse al vacío para dar 13 vueltas alrededor del palo volador, luciendo en todo sus trajes coloridos que representan a las aves tropicales.

El espectáculo de los Voladores de Papantla solo se presenta en la Feria Tabasco 2016 ¡Lo Mejor del Edén!, a las 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *