Connect with us

Energía

Se reúne Coldwell con Coparmex y plantea inversiones en petróleo y electricidad

pedro_coldwell3Fabiola Zúñiga

México, 06 de mayo de 2016.- La Coparmex Nacional se reunió con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, donde se destacó no solo el avance en materia de las licitaciones en hidrocarburos, sino lo que se avecina en el terreno eléctrico y la apertura en combustibles.

El evento fue encabezado por el Presidente Nacional de Copamex, Gustavo De Hoyos Walter y el Presidente de la Comisión de Energía, Daniel Vázquez Díaz, así como por un centenar de empresarios del sector energético del país.

El sector empresarial expresó sus inquietudes y preocupaciones en torno a diversos temas que pueden afectar los proyectos de inversión en el sector.

El titular de Energía comentó que hay una política energética con rumbo, enfocada a lograr la implementación exitosa de la Reforma Energética.pedro_sener2

Destacó que la Reforma, generaría proyectos de inversión que se estiman cercanos a los 150 mil millones de dólares en los próximos años y solo en el sector eléctrico el monto fluctuará en los 116 mil millones.

En materia de hidrocarburos destacó los resultados arrojados en las licitaciones de la Ronda Uno con inversiones estimadas en 7 mil millones de dólares, los cuales se incrementarán sustancialmente una vez que se emita la convocatoria para aguas profundas, cuyos resultados se darán a conocer el 5 de diciembre del año en curso.

Inversiones en gasoductos

Asimismo, se comentaron los proyectos para la ampliación del sistema nacional de gaseoductos con 10 mil kilómetros adicionales, con inversiones estimadas en 16 mil millones de dólares.

En materia de importación de combustibles (gasolinas y diésel) el funcionario destacó que ya se otorgaron 46 permisos.pedro_sener2

Por lo que hace al incremento en la capacidad de almacenamiento, se creará nueva infraestructura con plantas, con inversiones aproximadas de 1,600 millones de dólares.

Subasta eléctrica

En cuanto el sector eléctrico se destacaron los resultados obtenidos en la primera subasta con energías limpias, con una inversión de 2,600 millones de dólares que permitirán ahorros sustanciales en la generación eléctrica.

El titular de Energía invitó a la comunidad empresarial a participar activamente en los diversos proyectos de inversión que contemplan oportunidades que hoy son posibles gracias a la puesta en marcha de la reforma energética.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Aumentos generalizados a la luz: Dice CFE que no

México, 19 de enero del 2018.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de 2018.

De hecho, en enero de 2018 se registró, en promedio, una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017.

Por su parte, las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, que aplican para el 99% de los hogares de todo el país, se mantendrán sin incrementos en 2018. En diciembre de 2017, estas tarifas ya sumaban 36 meses sin ningún aumento, en beneficio de la economía familiar.

Como es de conocimiento público, desde diciembre de 2017 las tarifas eléctricas las determina la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la Reforma Energética.

La CFE informa que trabaja de manera coordinada con la CRE y la Secretaría de Energía para revisar puntualmente casos de incrementos no ordinarios en las tarifas industriales y comerciales en los estados de Baja California y Baja California Sur.

Continuar Leyendo

Energía

Reforma Energética generará inversión por 100 mil millones de dólares al cierre de 2018

Monterrey, 18 de enero del 2018.- La Reforma Energética habrá generado inversiones acumuladas en el país por unos 100 mil millones de dólares hacia finales del 2018, reveló hoy aquí el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Zúñiga.

Al impartir una conferencia en el marco del Tercer Foro de Proyectos de Infraestructura en México, dijo que esta tendencia positiva para atraer recurso nacional y extranjero en el sector seguirá durante los próximos años.

“A la fecha ya tenemos algo así como 86 mil millones de dólares y en inversiones ya comprometidas, que parece que van a poderse materializar en 100 mil millones de dólares al final de este año, en todos los sectores “, enfatizó.

Destacó que los proyectos desplegados bajo la Reforma Energética han tenido un notable impacto internacional.

Añadió que “tenemos 136 compañías de 19 diferentes países que han estado ya comprometidas con México y participando en alguno de esos sectores “, principalmente en electricidad e hidrocarburos.

Por otra parte, el directivo manifestó que hacen falta estrategias para mejorar el rubro de transporte de combustibles, ya que la mayor parte de los hidrocarburos son desplazados en el país en camiones-pipa.

Sin embargo, resaltó, bajo este esquema el uso de pipas resulta un 14 por ciento más caro, en comparación de hacerlo a través de ductos y un siete por ciento más respecto a transportarlos por ferrocarril.

“Con la nueva Reforma Energética tenemos una reserva de capacidad que está funcionando y que actualmente ya ha permitido que el 42 por ciento de la capacidad de nuestro sistema de transporte de gas natural sea utilizada por agentes diferentes a Pemex “, dijo.

Zúñiga destacó que en el transcurso de este año se espera el despliegue de importantes proyectos de inversión en gas natural en México, dado el constante crecimiento registrado por este sector energético.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado