mayo 6, 2016 Compartir

Se reúne Coldwell con Coparmex y plantea inversiones en petróleo y electricidad

Fabiola Zúñiga

México, 06 de mayo de 2016.- La Coparmex Nacional se reunió con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, donde se destacó no solo el avance en materia de las licitaciones en hidrocarburos, sino lo que se avecina en el terreno eléctrico y la apertura en combustibles.

El evento fue encabezado por el Presidente Nacional de Copamex, Gustavo De Hoyos Walter y el Presidente de la Comisión de Energía, Daniel Vázquez Díaz, así como por un centenar de empresarios del sector energético del país.

El sector empresarial expresó sus inquietudes y preocupaciones en torno a diversos temas que pueden afectar los proyectos de inversión en el sector.

El titular de Energía comentó que hay una política energética con rumbo, enfocada a lograr la implementación exitosa de la Reforma Energética.

Destacó que la Reforma, generaría proyectos de inversión que se estiman cercanos a los 150 mil millones de dólares en los próximos años y solo en el sector eléctrico el monto fluctuará en los 116 mil millones.

En materia de hidrocarburos destacó los resultados arrojados en las licitaciones de la Ronda Uno con inversiones estimadas en 7 mil millones de dólares, los cuales se incrementarán sustancialmente una vez que se emita la convocatoria para aguas profundas, cuyos resultados se darán a conocer el 5 de diciembre del año en curso.

Inversiones en gasoductos

Asimismo, se comentaron los proyectos para la ampliación del sistema nacional de gaseoductos con 10 mil kilómetros adicionales, con inversiones estimadas en 16 mil millones de dólares.

En materia de importación de combustibles (gasolinas y diésel) el funcionario destacó que ya se otorgaron 46 permisos.

Por lo que hace al incremento en la capacidad de almacenamiento, se creará nueva infraestructura con plantas, con inversiones aproximadas de 1,600 millones de dólares.

Subasta eléctrica

En cuanto el sector eléctrico se destacaron los resultados obtenidos en la primera subasta con energías limpias, con una inversión de 2,600 millones de dólares que permitirán ahorros sustanciales en la generación eléctrica.

El titular de Energía invitó a la comunidad empresarial a participar activamente en los diversos proyectos de inversión que contemplan oportunidades que hoy son posibles gracias a la puesta en marcha de la reforma energética.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *