mayo 7, 2016 Compartir

Visita el Pabellón Artesanal y conoce las creaciones de cada región

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 07 de mayo de 2016.- La administración estatal, a través del Comité de Feria, promueve la actividad artesanal con el propósito de difundir la riqueza cultural de nuestra entidad, a fin de impulsar la economía regional y fundamentalmente destacar la gran labor que realizan artesanos de Tabasco.

Diversas artesanías acordes a cada región de nuestro estado es lo que exhiben y comercializan artesanos tabasqueños en el Pabellón Artesanal ubicado en la Nave I del Parque Tabasco Dora María, recinto de la máxima fiesta de los tabasqueños.

En el espacio destinado para esta muestra, se pueden encontrar obras elaboradas a base de piel, fibras vegetales, hueso, barro, madera, cerámica, tela, coco, piedra, entre otros, las cuales admiran los miles de visitantes que acuden a la feria día con día.

Tiras bordadas, collares, aretes, pulseras, sombreros y muebles; además de obras escultóricas de madera y máscaras de danzas tradicionales como El Pochó y Los Viejitos son algunas de las piezas que se oferten entre otros productos como vinos y dulces típicos artesanales.

También se exhibe joyería, piedras preciosas, jícaras labradas, abanicos, vestidos, blusas bordadas, pinturas de paisajes de nuestro estado y de atractivos turísticos; bolsas, canastas, espejos, entre otras.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *