Connect with us

Bolsillo y Emprendedores

Recomienda Condusef tomar medidas al comprar regalos por internet para mamá

condusef_comprasCumbre/Agencias

México, DF, 08 de mayo del 2016.- La Condusef recomendó tomar medidas preventivas a quienes piensan comprar el regalo de mamá por Internet, pues en 2015 las reclamaciones del sector bancario relacionadas con el comercio en línea aumentaron 57 por ciento respecto al año previo.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que Internet es uno de los medios para allegarse de ideas y adquirir el regalo para mamá este 10 de mayo.

De acuerdo con una reciente encuesta de un sitio especializado en ventas por internet, 80 por ciento de los encuestados afirmó que obtienen ideas de regalos para celebrar el Día de la Madre por este medio, y 70 por ciento dijo que planea comprar el regalo de mamá vía online, refirió el organismo.

Medidas preventivas

Ante ello, recomendó considerar algunas medidas preventivas al hacer compras online, ya que durante 2015 las reclamaciones del sector bancario relacionadas con el comercio por internet se incrementaron 57 por ciento con relación al año anterior, al pasar de 433 mil 159 a 678 mil 993.

En un comunicado, destacó que ocho de cada 10 reclamaciones por compras por internet están relacionadas con tarjeta de crédito, y la principal causa de reclamación son por cargos no reconocidos por consumos no efectuados.

Para quienes piensen comprar el regalo de mamá por internet, la Condusef les recomendó resguardar sus datos, memorizar contraseñas y no compartirlas o almacenarlas en el celular, así como cambiar claves de acceso por lo menos cada tres meses.

Además, evitar descargar herramientas de tiendas de aplicaciones que no estén autorizadas por el banco, y verificar que el sitio de internet de interés sea seguro, para lo cual la dirección URL debe iniciar con https:// o en la parte inferior (o superior) del navegador se debe encontrar un candado.

Asimismo, recodar siempre cerrar las sesiones de internet cuando realicen estas operaciones; tratar de no realizar compras en cafés internet y otros lugares públicos, y en caso de robo o pérdida del celular, comunicarse de inmediato al banco para dar de baja el servicio.

La Condusef anunció que próximamente abrirá un micrositio referente a Comercio y Banca por Internet.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Bolsillo y Emprendedores

Arranca en Jonuta Programa de Economía Familiar de Traspatio

Jonuta, Tabasco 9 de julio del 2017- Con la finalidad de recuperar la soberanía alimentaria de nuestros pueblos originarios, el reciente fin de semana inició en 23 comunidades de Jonuta la distribución de los apoyos del programa Impulso a la Economía Familiar de Traspatio para Comunidades Vulnerables de Tabasco, que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

En esta ocasión, fueron entregados 8 mil 055 sobres de semillas de hortalizas, 128 toneladas de alimentos balanceados para aves y más de 32 mil pollitas ponedoras, en beneficio de 3 mil 381 familias del municipio.

A través de esta política pública, se busca apoyar a familias en situación de pobreza, marginación o rezago social, para fortalecer su economía familiar a través de la producción de alimentos y contribuir al mejoramiento de su dieta alimenticia.

De igual forma se promueve la producción de carne y huevos fértiles para su reproducción en incubadoras semiautomáticas, y el cultivo de hortalizas.

Al respecto, Daysi López Feliciano, habitante del poblado Monte Grande, se mostró agradecida por los apoyos que les fueron entregados a través de la Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en particular las pollitas ponedoras, que les sirven para mejorar su economía.

Ahora podremos criar nuestros propios animalitos y alimentarnos mejor, además de que cultivaremos nuestras hortalizas; eso nos alegra porque nos enseñaron a producir lo que comemos, dijo.

Por su parte, Elda Muñoz Potenciano, también de Monte Grande, se dijo satisfecha de ser tomada en cuenta a través de este programa y mencionó que las pollitas les servirán para autoconsumo.

Continuar Leyendo

Bolsillo y Emprendedores

Sanciona Profeco 450 tortillerías por irregularidades

México, 19 de enero del 2017.-  Por instrucción del Procurador, Ernesto Nemer Álvarez, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzó su monitoreo en tortillerías en todo el país para detectar irregularidades e incrementos injustificados de precios.

Así, en las últimas 72 horas, personal de la Profeco realizó visitas de inspección en mil 500 tortillerías para monitorear precios y comprobar que las básculas estén correctamente calibradas, con el fin de garantizar kilos de a kilo.

Se sancionó a 450 establecimientos, por no exhibir precios y detectar básculas con irregularidades.

El Procurador Nemer enfatizó que uno de los ejes prioritarios del trabajo de la Profeco es vigilar puntualmente el comportamiento del precio de la tortilla, con el objetivo de identificar prácticas abusivas que serán sancionadas conforme a la ley.

Nemer Álvarez advirtió que no puede trasladarse el mismo porcentaje de ajuste en los combustibles al precio directo de artículos de la canasta básica, particularmente en el caso de la tortilla, ya que de acuerdo con la Secretaría de Economía, se deben analizar los componentes del precio por cada producto y región, para establecer si se trata de incrementos injustificados.

La Profeco pone a disposición de todos los ciudadanos, las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en twitter:@Profeco y en Facebook ProfecoOficial para denunciar abusos y atender consultas.

Continuar Leyendo

Lo recomendado