mayo 9, 2016 Compartir

Disfrutaron visitantes de foros culturales, tuvieron gran afluencia

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 09 de mayo de 2016.- Durante la Feria Tabasco 2016 ¡Lo Mejor del Edén!, los foros culturales coordinados por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) tuvieron una gran afluencia de visitantes de todas las edades.

Los espacios: La cultura está contigo, que incluyó las áreas de artes plásticas, biblioteca y museos; La Cultural; danza; musical; indígena; y el stand Editorial, llamaron la atención de chicos y grandes, que de forma gratuita disfrutaron de talleres, conciertos, obras de teatro, espectáculos dancísticos, entre otras que promovieron el quehacer artístico.

Porfirio Díaz Pérez, coordinador de los foros culturales ubicados en el Parque Tabasco Dora María, comentó que la forma en que se dispusieron las actividades fue acertada, y tuvieron muy buena respuesta por parte del público.

“Estamos muy contentos con la participación de la gente. La forma en que se dispusieron los foros resultó. Está de nuestra parte formar nuevos públicos y este es un lugar propio para invitar a todas las personas que vienen de todo el interior del estado”, aseguró.

Mencionó que en el Foro La Cultural, los visitantes adquirieron conocimientos sobre el patrimonio cultural de Tabasco, y en el área de artes plásticas se impartieron talleres infantiles y de alfarería; igualmente se apreció la muestra colectiva tabasqueña “Sueños del trópico” integrada por 20 obras de artistas, entre otras acciones.

En el stand Editorial la gente adquirió CD’s y libros de autores tabasqueños, fomentando así el interés por el trabajo de escritores de la entidad. Mientras que en los espacios de La Cultural, indígena, musical y danza, se presentaron solistas y agrupaciones de música, danza y teatro.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *