Connect with us

Cámaras

Instrumentarán programa de vigilancia en pequeños hoteles en Tabasco

Yazmín Ruiz
Villahermosa, Tabasco, 18 de junio del 2015 La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM), está trabajando en un programa de seguridad para los pequeños hoteles, casa de huéspedes y moteles, para que no sean utilizados como escondites de la delincuencia.

En este sentido el presidente del organismo empresarial. Jorge Cámara Domínguez, explicó que se colocarán cámaras de vigilancia y además los procedimientos de registro serán muy puntuales para poder tener la información de quiénes llegan a hospedarse.

Indicó que están haciendo un sondeo de cuántos establecimientos de este tipo hay, pues muchos no pertenecen a la Asociación, sin embargo la intensión es que el mayor número de hoteles pequeños lleguen.

Dijo que la intensión es que sean por lo menos tres cámaras por hotel aunque dependerá de la dimensión de cada unidad, en donde contarán con un sistema de monitoreo y grabación, lo cual puede ser parte del acervo de información con el cual puede contar la autoridad en caso de alguna investigación.

“En total estamos hablando de unas 120 cámaras las que estamos pensando en instalar en una primera etapa”, expuso.

Recordó que la asociación cuenta con 140 hoteles con seis mil habitaciones, de los cuales quieren que por lo menos 30 de los más pequeños entren en este esquema.

Dijo que esto es adicional a las cámaras del programa Ciudadano Vigilante y este esquema será para los hoteles que lo necesiten y lo soliciten, muchos de ellos ubicados en la zona Centro, otros de Ruiz Cortinez y en otros puntos.

Cámara Domínguez indicó que hay hoteles con seis cuartos y con dimensiones muy pequeñas, pero lo que buscan es que se tengan protocolos de registro que se genere una tarjeta de identidad a la persona que está registrada y que tengan inclusive apoyo tecnológico.

Destacó que la inversión es una aportación del gobierno y de la propia IP y aunque no se tiene el momento total se busca que sea un esquema donde participen varias partes.

Insistió que cada hotel tendrá su propio sistema de monitoreo para ir registrando la información que en algún momento puede ser de utilidad, dijo que ya hubo un caso de una banda que robaba bolsas a las señoras que llegaban a los hoteles y que gracias a las cámaras se pudieron detener.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se desinfla “debate ciudadano” de Coparmex Tabasco con candidatos al Gobierno

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 11 de junio del 2018.- Con el cierre de campañas a la vista y  la confirmación de solo tres de los seis candidatos al Gobierno del estado, el “debate ciudadano” convocado por la Coparmex Tabasco, “se desinfló”.

Como se recordará, la Confederación en la entidad anunció el encuentro con aspirantes al Gobierno de Tabasco, pero hasta hoy solo han confirmado tres: Oscar Cantón Zetina, candidato al Gobierno de Tabasco por el Partido Verde Ecologista de México; Manuel Paz Ojeda, de Nueva Alinza y el independiente, Jesús Alí de la Torre.

Georgina Trujillo del PRI y Gerardo Gaudiano, de la Coalición “Por Tabasco al Frente”, no han confirmado su participación y el candidato puntero en las encuestas, Adán Augusto López Hernández, ya anunció que no asistirá por cuestiones de agenda, tal como lo admitió el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez.

Este debate sería en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, pero perdió fuerza.

Este escenario dista a lo sucedido en 2012, cuando la Coparmex Tabasco logró reunir en un gran encuentro empresarial a los tres contendientes a la Gubernatura, convirtiéndose en el más importante evento del sector en aquellas campañas. Hoy se disipa igualar lo hecho hace 6 años.

Continuar Leyendo

Cámaras

Recibe CICT propuestas para el Premio Estatal de Ingeniería 2018

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 08 de junio del 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), dirigida por Javier Jiménez López, recibió este medio día dos propuestas por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT), para el Premio Estatal de Ingeniería 2018.

Por parte de la CMIC Tabasco, propuso al constructor y ex dirigente del gremio empresarial, Salvador Gerardo Cerna Gil.

Por su parte la UJAT propuso a José Carlos Estala Cisneros.

PROPUESTA DE CMIC

El dirigente de la CMIC Tabasco, Sergio Coll Montalvo, mencionó que el constructor tabasqueño tiene 29 años de afiliado al CICT.

Recordó que también fue dirigente de la Cámara,  ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y actual Presidente del Consultivo de ese organismo.

Por otro lado, el actual dirigente del Colegio, Jiménez López, dijo que este Premio Estatal se estaría entregando al ganador el 13 de julio.

Además, comentó en entrevista que esperan recibir más propuestas de este gran reconocimiento celebrado en la entidad.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado