Connect with us

Cámaras

Instrumentarán programa de vigilancia en pequeños hoteles en Tabasco

Yazmín Ruiz
Villahermosa, Tabasco, 18 de junio del 2015 La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM), está trabajando en un programa de seguridad para los pequeños hoteles, casa de huéspedes y moteles, para que no sean utilizados como escondites de la delincuencia.

En este sentido el presidente del organismo empresarial. Jorge Cámara Domínguez, explicó que se colocarán cámaras de vigilancia y además los procedimientos de registro serán muy puntuales para poder tener la información de quiénes llegan a hospedarse.

Indicó que están haciendo un sondeo de cuántos establecimientos de este tipo hay, pues muchos no pertenecen a la Asociación, sin embargo la intensión es que el mayor número de hoteles pequeños lleguen.

Dijo que la intensión es que sean por lo menos tres cámaras por hotel aunque dependerá de la dimensión de cada unidad, en donde contarán con un sistema de monitoreo y grabación, lo cual puede ser parte del acervo de información con el cual puede contar la autoridad en caso de alguna investigación.

“En total estamos hablando de unas 120 cámaras las que estamos pensando en instalar en una primera etapa”, expuso.

Recordó que la asociación cuenta con 140 hoteles con seis mil habitaciones, de los cuales quieren que por lo menos 30 de los más pequeños entren en este esquema.

Dijo que esto es adicional a las cámaras del programa Ciudadano Vigilante y este esquema será para los hoteles que lo necesiten y lo soliciten, muchos de ellos ubicados en la zona Centro, otros de Ruiz Cortinez y en otros puntos.

Cámara Domínguez indicó que hay hoteles con seis cuartos y con dimensiones muy pequeñas, pero lo que buscan es que se tengan protocolos de registro que se genere una tarjeta de identidad a la persona que está registrada y que tengan inclusive apoyo tecnológico.

Destacó que la inversión es una aportación del gobierno y de la propia IP y aunque no se tiene el momento total se busca que sea un esquema donde participen varias partes.

Insistió que cada hotel tendrá su propio sistema de monitoreo para ir registrando la información que en algún momento puede ser de utilidad, dijo que ya hubo un caso de una banda que robaba bolsas a las señoras que llegaban a los hoteles y que gracias a las cámaras se pudieron detener.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se reunirán hoteleros tabasqueños con Gina; no ha confirmado Gaudiano

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de abril del 2018.- El dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) Jorge Pérez Saldaña, anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con la candidata al Gobierno del Estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella.

“Ya tenemos confirmada la reunión con Gina Trujillo y estamos por confirmar la fecha con Gerardo Gaudiano Rovirosa” comentó.

Este jueves, directivos y empresarios de diferentes hoteles locales, se reunieron con el candidato por la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) Adán Augusto López Hernández.

Explicó que esa reunión se llevará a cabo a finales de la próxima semana y buscarán reunirse con los seis aspirantes.

En entrevista, el empresario señaló que estas reuniones con los candidatos, ayudarán a los socios de la agrupación a decidir quién tiene mejores propuestas.

“El ejercicio que se hace con estas pláticas es para que cada socio, vaya teniendo una perspectiva directa de las propuestas de los candidatos y le ayuden para decidir por quién va a votar”.

Continuar Leyendo

Cámaras

Concanaco-Servytur tendrá esta semana foros con candidatos para plantear propuestas

México, 17 de abril del 2018.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) iniciará esta semana sus foros, para conocer más sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República.

Estas reuniones serán por separado y tendrán lugar en las instalaciones del organismo en la Ciudad de México, donde también se encontrarán los miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de la institución y los presidentes de las cámaras de comercio de las 32 entidades del país, detalló José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial.

Señaló que para el primer encuentro se tiene confirmada la participación de los aspirantes de las coaliciones México al Frente, Ricardo Anaya, y Todos por México, José Antonio Meade; y la candidata independiente, Margarita Zavala.

El empresario dijo que aún están pendientes las confirmaciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el aspirante independiente, Jaime Rodríguez.

Con ellos, indicó, los empresarios plantearán los principales problemas que afectan a los sectores representados por las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo de todas las entidades federativas.

Precisó que las propuestas de la Concanaco están basadas en cinco ejes: Estado de derecho y seguridad pública, promoción de la imagen de México en el mundo, el papel de las empresas y los emprendedores y los sistemas educativo y fiscal.

Sobre el mecanismo con que se desarrollará cada foro, López Campos comentó que los representantes de la Concanaco presentarán las propuestas recopiladas entre todas las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo del país.

Después, añadió, los aspirantes a la Presidencia expondrán sus mensajes de campaña para abrir un intercambio de opiniones en torno a los diversos señalamientos.

“Los miembros del organismo empresarial deseamos que los aspirantes conozcan nuestras propuestas y no sólo escuchar las promesas de campaña de los candidatos”, dejó en claro.

Continuar Leyendo

Lo recomendado