junio 18, 2015 Compartir

Instrumentarán programa de vigilancia en pequeños hoteles en Tabasco

Yazmín Ruiz
Villahermosa, Tabasco, 18 de junio del 2015 La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM), está trabajando en un programa de seguridad para los pequeños hoteles, casa de huéspedes y moteles, para que no sean utilizados como escondites de la delincuencia.

En este sentido el presidente del organismo empresarial. Jorge Cámara Domínguez, explicó que se colocarán cámaras de vigilancia y además los procedimientos de registro serán muy puntuales para poder tener la información de quiénes llegan a hospedarse.

Indicó que están haciendo un sondeo de cuántos establecimientos de este tipo hay, pues muchos no pertenecen a la Asociación, sin embargo la intensión es que el mayor número de hoteles pequeños lleguen.

Dijo que la intensión es que sean por lo menos tres cámaras por hotel aunque dependerá de la dimensión de cada unidad, en donde contarán con un sistema de monitoreo y grabación, lo cual puede ser parte del acervo de información con el cual puede contar la autoridad en caso de alguna investigación.

“En total estamos hablando de unas 120 cámaras las que estamos pensando en instalar en una primera etapa”, expuso.

Recordó que la asociación cuenta con 140 hoteles con seis mil habitaciones, de los cuales quieren que por lo menos 30 de los más pequeños entren en este esquema.

Dijo que esto es adicional a las cámaras del programa Ciudadano Vigilante y este esquema será para los hoteles que lo necesiten y lo soliciten, muchos de ellos ubicados en la zona Centro, otros de Ruiz Cortinez y en otros puntos.

Cámara Domínguez indicó que hay hoteles con seis cuartos y con dimensiones muy pequeñas, pero lo que buscan es que se tengan protocolos de registro que se genere una tarjeta de identidad a la persona que está registrada y que tengan inclusive apoyo tecnológico.

Destacó que la inversión es una aportación del gobierno y de la propia IP y aunque no se tiene el momento total se busca que sea un esquema donde participen varias partes.

Insistió que cada hotel tendrá su propio sistema de monitoreo para ir registrando la información que en algún momento puede ser de utilidad, dijo que ya hubo un caso de una banda que robaba bolsas a las señoras que llegaban a los hoteles y que gracias a las cámaras se pudieron detener.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *