Connect with us

Cámaras

Instrumentarán programa de vigilancia en pequeños hoteles en Tabasco

Yazmín Ruiz
Villahermosa, Tabasco, 18 de junio del 2015 La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM), está trabajando en un programa de seguridad para los pequeños hoteles, casa de huéspedes y moteles, para que no sean utilizados como escondites de la delincuencia.

En este sentido el presidente del organismo empresarial. Jorge Cámara Domínguez, explicó que se colocarán cámaras de vigilancia y además los procedimientos de registro serán muy puntuales para poder tener la información de quiénes llegan a hospedarse.

Indicó que están haciendo un sondeo de cuántos establecimientos de este tipo hay, pues muchos no pertenecen a la Asociación, sin embargo la intensión es que el mayor número de hoteles pequeños lleguen.

Dijo que la intensión es que sean por lo menos tres cámaras por hotel aunque dependerá de la dimensión de cada unidad, en donde contarán con un sistema de monitoreo y grabación, lo cual puede ser parte del acervo de información con el cual puede contar la autoridad en caso de alguna investigación.

“En total estamos hablando de unas 120 cámaras las que estamos pensando en instalar en una primera etapa”, expuso.

Recordó que la asociación cuenta con 140 hoteles con seis mil habitaciones, de los cuales quieren que por lo menos 30 de los más pequeños entren en este esquema.

Dijo que esto es adicional a las cámaras del programa Ciudadano Vigilante y este esquema será para los hoteles que lo necesiten y lo soliciten, muchos de ellos ubicados en la zona Centro, otros de Ruiz Cortinez y en otros puntos.

Cámara Domínguez indicó que hay hoteles con seis cuartos y con dimensiones muy pequeñas, pero lo que buscan es que se tengan protocolos de registro que se genere una tarjeta de identidad a la persona que está registrada y que tengan inclusive apoyo tecnológico.

Destacó que la inversión es una aportación del gobierno y de la propia IP y aunque no se tiene el momento total se busca que sea un esquema donde participen varias partes.

Insistió que cada hotel tendrá su propio sistema de monitoreo para ir registrando la información que en algún momento puede ser de utilidad, dijo que ya hubo un caso de una banda que robaba bolsas a las señoras que llegaban a los hoteles y que gracias a las cámaras se pudieron detener.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Invitan a la Canaco Villahermosa a participar en Expo de la República Checa

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 23 de noviembre del 2017.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Miguel de la Fuente Herrera adelantó que el organismo fue invitado para asistir en febrero del año entrante a la Expo en Praga en Republica Checa, donde se promoverán productos tabasqueños.

De la Fuente Herrera dijo que estarán productores de varios países y buscará apoyo para tratar de llevar una delegación tabasqueña a tal país.

Enfatizó que habrá oportunidad en más de 600 hoteles que hay Praga y que requieren de productos de frutas y verduras, también como quesos y chocolates.

República Checa es el país invitado en el Octavo Festival del Chocolate 2017 que se efectúa en el Parque Tabasco Dora María.

Continuar Leyendo

Cámaras

Castañón es reelecto al frente del Consejo Coordinador Empresarial

México, 23 de noviembre del 2017.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció la reelección de su presidente Juan Pablo Castañón Castañón para estar al frente del organismo cúpula un año más a partir de 2018.

En un comunicado, el CCE informó que por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de este organismo se determinó proceder bajo el mecanismo de reelección automática de su titular en los términos del artículo 12 y 20 de los estatutos que lo rigen.

Castañón fue reelecto para cumplir un tercer y último año al frente del organismo, debido a su liderazgo y compromiso, destacaron los presidentes de los organismos que conforman el CCE.

A la vez, mencionaron el importante rol que está llamado a cumplir el sector en la discusión pública de los próximos meses, y renovaron su compromiso con una agenda de futuro compartida para México.

El CCE es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 12 organizaciones empresariales con el objetivo de coordinar, unificar y representar al sector empresarial.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado