Connect with us

Cámaras

Instrumentarán programa de vigilancia en pequeños hoteles en Tabasco

Yazmín Ruiz
Villahermosa, Tabasco, 18 de junio del 2015 La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM), está trabajando en un programa de seguridad para los pequeños hoteles, casa de huéspedes y moteles, para que no sean utilizados como escondites de la delincuencia.

En este sentido el presidente del organismo empresarial. Jorge Cámara Domínguez, explicó que se colocarán cámaras de vigilancia y además los procedimientos de registro serán muy puntuales para poder tener la información de quiénes llegan a hospedarse.

Indicó que están haciendo un sondeo de cuántos establecimientos de este tipo hay, pues muchos no pertenecen a la Asociación, sin embargo la intensión es que el mayor número de hoteles pequeños lleguen.

Dijo que la intensión es que sean por lo menos tres cámaras por hotel aunque dependerá de la dimensión de cada unidad, en donde contarán con un sistema de monitoreo y grabación, lo cual puede ser parte del acervo de información con el cual puede contar la autoridad en caso de alguna investigación.

“En total estamos hablando de unas 120 cámaras las que estamos pensando en instalar en una primera etapa”, expuso.

Recordó que la asociación cuenta con 140 hoteles con seis mil habitaciones, de los cuales quieren que por lo menos 30 de los más pequeños entren en este esquema.

Dijo que esto es adicional a las cámaras del programa Ciudadano Vigilante y este esquema será para los hoteles que lo necesiten y lo soliciten, muchos de ellos ubicados en la zona Centro, otros de Ruiz Cortinez y en otros puntos.

Cámara Domínguez indicó que hay hoteles con seis cuartos y con dimensiones muy pequeñas, pero lo que buscan es que se tengan protocolos de registro que se genere una tarjeta de identidad a la persona que está registrada y que tengan inclusive apoyo tecnológico.

Destacó que la inversión es una aportación del gobierno y de la propia IP y aunque no se tiene el momento total se busca que sea un esquema donde participen varias partes.

Insistió que cada hotel tendrá su propio sistema de monitoreo para ir registrando la información que en algún momento puede ser de utilidad, dijo que ya hubo un caso de una banda que robaba bolsas a las señoras que llegaban a los hoteles y que gracias a las cámaras se pudieron detener.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Empresarios mexicanos confían cerrar pronto tratado comercial con Europa

México, 21 de febrero del 2018.- El sector privado confía en cerrar pronto la renegociación del acuerdo comercial con Europa, pues constituye una oportunidad en el plan de diversificación de mercados, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Es una negociación muy importante porque generará más oportunidades para comercializar los productos mexicanos en Europa”, manifestó en entrevista.

Después de nueve días de trabajo de renegociación en la Ciudad de México, la Secretaría de Economía (SE) informó que en la novena ronda se logró el cierre de cinco capítulos: Obstáculos Técnicos al Comercio, Empresas Propiedad del Estado, Subsidios, Comercio de Servicios y Anticorrupción.

Éstos se sumaron a los capítulos concluidos en encuentros anteriores, como el de Pequeñas y Medianas Empresas, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Transparencia, Energía y Materias Primas, señaló.

Sin embargo, la dependencia federal expuso que todavía siguen pendientes de alcanzarse consensos en temas específicos y relacionados al comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual, principalmente.

Al respecto, Castañón Castañón argumentó que la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) es un tanto compleja, porque en principio la delegación europea debe responder a todos los países integrantes en cada proceso de negociación.

Indicó que tanto México como la Unión Europea cuentan con sistemas de indicaciones geográficas y de denominación de origen para productos alimenticios e industriales, los cuales buscan proteger y lograr un consenso en el intercambio comercial de algunas marcas.

“En esa combinación tenemos que generar un justo equilibrio en la negociación”, sostuvo el líder empresarial, al precisar que en las mesas de discusión siguen los productos lácteos, quesos y cárnicos.

“Pensamos que estamos muy cerca de concretarlo, porque cuatro o cinco productos y unas cuántas indicaciones geográficas o denominaciones de origen, son las que todavía faltan por discutir”, refirió.

Juan Pablo Castañón expresó que los empresarios no consideran nunca plazos fatales; “lo que sí vemos son avances y al avanzar se visualiza un posible cierre pronto”, añadió.

Continuar Leyendo

Cámaras

CCET felicita al nuevo dirigente de la Canacintra Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 19 de febrero del 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), felicitó esta tarde al nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, Víctor Alí Rozz de la Torre, quien asumió la semana pasada.

Hay que recordar que la Sesión Anual Ordinaria de la Canacintra se realizó el jueves 15 de febrero y participó como candidato único para dirigir el organismo empresarial.

El organismo cúpula hizo el reconocimiento a través de sus redes sociales.

Canacintra Tabasco se desafilió del CCET hace algunos años, pero no se descarta una nueva negociación a fin de que se reintegre.

Continuar Leyendo

Lo recomendado