mayo 16, 2016 Compartir

Repuntan 25% ventas de artesanías durante la Feria Tabasco 2016

Cumbre/Agencias

Villahermosa, Tabasco, 16 de mayo de 2016.- Alrededor de un 25 por ciento repuntaron las ventas de los artesanos durante la Feria Tabasco 2016, ¡Lo Mejor del Edén! al comercializar productos por cuatro millones 293 mil 261 pesos, un millón de pesos más que en el 2015, informó la directora del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT) Karen Paola Pineda Ruiz.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) reconoció el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) para lograr estos objetivos, al apoyar con un millón 200 mil pesos, para el traslado y hospedaje de artesanos nacionales y de 34 tabasqueños (que viajaron desde los municipios).

Explicó que en el marco de la Feria Tabasco 2016, en el pabellón artesanal participaron 290 expositores, 136 tabasqueños y 154 provenientes de 20 estados del país, quienes realizaron muestra y venta de sus productos.

Destacó que los estados que tuvieron mayor presencia fueron Oaxaca, Yucatán, Puebla, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y en el caso de Tabasco fueron los municipios de Centro, Tacotalpa y Nacajuca.

Durante las actividades de la Feria, que se realizó del 28 de abril al 8 de mayo, en el pabellón artesanal –que tuvo una dimensión de dos mil metros cuadrados– se desarrollaron cursos y talleres de bordado, fibra vegetal, pintura popular, entre otros, que se ofrecieron a los visitantes a la máxima fiesta de los tabasqueños.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *