Connect with us

Edentur 2016

Lanzan cámaras empresariales el “EdénTur Tabasco 2016” que promoverá el turismo

edentur1_Especial Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 18 de mayo de 2016.- A través de una alianza turística en la que participan el sector hotelero, agencia de viajes y empresas restauranteras de Tabasco, se anunció la realización del “EdénTur 2016”, uno de los eventos turísticos más importantes que se realizan en el estado.

Los dirigentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Beatriz Milland Pérez; de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos Calderón Alipi, y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriel Oropesa, confirmaron esta alianza turística que dará origen al EdénTur 2016.

Durante el encuentro, se activarán diversos eventos en municipios del estado, así como en Villahermosa.

Acompañados por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Agustín Rodríguez, y la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Cecilia García Gómez, se destacó que esta es una estrategia que busca reactivar la ocupación no sólo en la hotelería, sino en diversas empresas del sector turístico, en un momento coyuntural por el que atraviesa Tabasco ante el entorno petrolero.

betty-milland

Este evento “permitirá generar acciones que contribuyan a la reactivación económica de zonas turísticas prioritarias en la entidad”, explicó la Presidenta de la AMHyMT.

Ante esto, se detalló que el evento no sólo será de impacto para la ciudad de Villahermosa, sino que tendrá también una serie de actividades en municipios como Comalcalco, Paraíso y la zona de la Sierra, en áreas como Tapijulapa.

Esta será una de las variantes del evento. No solo será un encuentro de negocios turísticos, sino que se promoverán diversos destinos locales, se destacó.

Promoverá turismo

“Quisimos sacar el evento de Villahermosa y llevarlo a varios de los municipios con potencial turístico”, tanto en el tema del turismo de aventura y observación de aves, entre otros tópicos, dijo por su parte Calderón Alipi.

El evento fue dividido en cuatro etapas durante las cuales se desarrollarán actividades en la “Sierra mágica”, en “El Edén de los Negocios”, así como un concierto de Rock del Edén y “Agua y Chocolate”.

EDENTUR2

Por lo que se refiere a la “Sierra Mágica” el día domingo 12 de junio iniciarán una serie de actividades en Villa Tapijulapa, en Tacotalpa como es el caso de senderismo familiar y una muestra gastronómica, entre otras acciones.

Mientras que los días 14 y 15 de junio se realizará un Magno evento en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 denominado “El Edén de los Negocios” con exposición, conferencias y el montaje de un centro de negocios turísticos. Ahí se espera la participación de 70 empresas.

Durante esta etapa se realizará el “Concurso Chef EdénTur 2016”, mientras que el concierto Rock en El Edén tendrá verificativo en el Parque Tomás Garrido con la presentación de diversos grupos.

Habrá eventos además en el municipio de Comalcalco que iniciarán el día sábado 18 de junio y también en Puerto Ceiba, Paraíso como un Rally turístico universitario y muestras gastronómicas.

Concurso gastronómico

Por su parte, el Presidente de la Canirac Tabasco detalló que durante el evento se desarrollará un concurso gastronómico con la participación de diversas universidades tabasqueñas.

“Concretamente en las actividades del Chef Edentur, el año pasado tuvimos la participación de tres universidades y este año se une una cuarta universidad que tiene la carrera de gastronomía”, explicó Gabriel Oropeza, líder de la Canirac.

Felicitan iniciativa

El Presidente del CCET, indicó que el turismo es prioridad en el estado, por lo que el CCE apoya este tipo de medidas que incidirán en el empleo.

Recordó que al interior del organismo participan de manera decisiva estas tres organizaciones empresariales, que de nueva cuenta formalizan esta alianza turística.

La titular de la OCV, Cecilia García Gómez felicitó la iniciativa de empresarios tabasqueños y a esta alianza que atraerá turismo a diversas regiones del estado, además de promover una serie de atractivos y puntos de recreo con los que cuenta la entidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Edentur 2016

Escucha la intervención de autoridades y empresarios durante la Inauguración del EdénTur 2016 en Villahermosa

Discurso de David Gustavo Rodríguez Rosario. Titular de la SDET
[ot-video][/ot-video]

 

Discurso de Beatriz Milland. Presidenta de la AMHyM Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Discurso de Agustín Rodríguez López. Presidente del CCE Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Discurso de Juan Carlos Calderón. Presidente de la AMAV Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Discurso de Gabriel Oropesa. Presidente de la Canirac Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Continuar Leyendo

Edentur 2016

Buscaran que EdénTur sea evento regional en favor del turismo en Tabasco: Canirac Tabasco

gabriel_oropeza_canirac3Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 23 de junio del 2016.- Debido al éxito que tuvo EdénTur 2016, los tres organismos empresariales que organizan este evento, la Asociación Mexicana de Hoteles, la Canirac, y la AMAV, buscarán que para el próximo año este evento pueda ser regional y hasta nacional.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriel Oropesa Varela explicó que “el sector turístico de Tabasco nos vamos a llamar EdénTur, para darle más renombre al evento y estarlo manejando a lo largo de todo el año, ya lo acordamos todos los presidentes que cuando nos digan que el sector turístico, decir, ya no, ahora somos EdénTur”.

Expuso que la intención es seguir trabajando en equipo con buenas metas y objetivos con lo cual se puede lograr un mejor evento, detonarlo a nivel regional y hasta nacional.

“Trayendo más organizaciones nacionales y mundiales gastronómicas, firmas globales, lo cual ya sería el siguiente paso”, dijo.

Oropesa Varela, reconoció que este año fue totalmente diferente, pues no se vio la gran afluencia porque fue en diferentes sedes, sin embargo el día que se realizó en el centro de Convenciones se vio mucha gente.

Precisó que en el evento de Tapijulapa llegaron más de 500 personas, en Comalcalco se tuvo lleno el parque pese a las lluvias, y en Paraíso participaron 20 universidades en el rally.

“Esto representa que hay interés en impulsar el sector turístico y sobre todo que es un trabajo coordinado entre los empresarios que están inmiscuidos en el sector”, destacó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado