Connect with us

Cámaras

Espera IP Tabasco avance resolutivo electoral en municipio de Centro

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 19 de mayo de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López, dijo que luego del resolutivo de la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde ratificó el triunfo de Gerardo Gaudiano como alcalde de Centro, dijo que lo que desean es que el municipio de Centro camine.

Agustin_Rodriguez_Lopez

Expuso que ha hecho un excelente trabajo el equipo del concejal, pero lo que se necesita es un proyecto de largo plazo, de mediano plazo en este caso, que la autoridad que llegue ya se ponga a trabajar, que ya haya un proyecto definido.

Sin embargo, dijo que también son respetuosos de los partidos y los organismos independientes quienes desean acudir a los máximos tribunales.

“Todo de acuerdo con la ley y el derecho, pero los invitamos al consenso, a que haya criterio y lo que más importa es el momento que necesita Tabasco y el municipio de Centro: Ponerse a trabajar”, sostuvo.

El líder de la cúpula empresarial dijo que sería lamentable que este conflicto poselectoral, se extienda con la nueva impugnación.

Rodríguez López expuso que otra nueva impugnación sí perjudica, pero finalmente están dentro de la ley.

Lista de empresas que no participarán en licitaciones

En cuanto a la lista de empresas que están inhabilitadas para participar en las licitaciones y la Contraloría del Estado anunció podría dar a conocer dijo que piden flexibilidad, para agilizar el salir de esa lista negra, “por así decirlo, sean eficientes, rápidos, para que la gente pueda trabajar”, detalló.

Agregó que es importante ver los factores, por lo que están en esa situación y ponerlos en una balanza; “los que por alguna razón menor están ahí, ayudarlos a salir con comprensión y entendimiento, pero a los que no cumplen, no les puedes dar más trabajo, y es ahí donde debe haber un equilibrio”, indicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Cámaras

Valora CCET fortalecimiento de marco legal, en favor de empleo e inversión

Villahermosa, 31 de julio del 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), valoró la decidida participación del Gobierno Estatal para impulsar la actividad económica, al fortalecer la legalidad con la modificación reciente del Código Penal  en el Congreso del Estado y con ello aumentar sanciones a quienes entorpezcan la economía.

“Reconocemos que Tabasco es ahora punta de lanza en la modernización del marco normativo. De manera conjunta con la Reforma Laboral, promete mejorar de manera destacada las condiciones de los trabajadores”, estimó el Presidente del organismo empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Recordó que había sido una añeja petición del empresariado tabasqueño que se regulara y se fortaleciera el marco legal, para evitar impedimentos a la ejecución de obras públicas, ya que desde hace varios años diversos grupos de aparentes sindicatos causaban afectaciones graves a la economía y a miles de empleados.

El dirigente aplaudió la modernización del Código Penal, que ahora castigará a aquellos que extorsionen, intenten imponer o impongan cuotas, e impidan el libre tránsito de personas, vehículos, maquinaria y equipo especializado en Tabasco.

Ello será de gran ayuda para la economía, las empresas, el empleo y miles de familias en Tabasco, abundó.

Patentizó que en un momento crucial para la economía local, debe favorecerse la generación de fuentes de trabajo y la llegada de nuevos capitales, así como la recuperación de empresas en diversos ramos, que antes se vieron afectadas con actos de extorsión.

Continuar Leyendo

Lo recomendado