Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Comercio

Llevará a cabo Profeco operativo por día del padre

FotoStock 1256

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 19 de junio de 2015.-Ante la celebración del día del padre el próximo domingo 21 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará un operativo de supervisión y verificación en el que participarán 12 inspectores de la dependencia a fin de que los establecimientos como bares, plazas y restaurantes cumplan con lo que ofrecen.

El delegado de la Profeco Máximo Moscoso Pintado, señaló que este viernes se dio inicio el operativo, el cual se extenderá a siete municipios como Paraíso, Teapa, Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco y Centro.

“Empezamos este viernes a verificar restaurantes, bares y comercios en general”, afirmó.

Moscoso Pintado dijo que en algunas plazas de la ciudad, se instalarán módulos efectivos para que la ciudadanía pueda hacer su denuncia en caso de presentarse anomalías y en consecuencia, aplicar las sanciones.

Aunque esta fecha no es tan celebrada como el día de las madres, Moscoso Pintado mencionó que tan solo el año pasado se interpusieron más de 20 quejas ante la dependencia y 40 reclamos directos por propinas indebidamente cobradas.

Insistió que se deben de interponer las quejas para proceder, además de que dejó claro que ningún establecimiento debe de incluir la propina en la cuenta pues eso amerita sanción.
“Pueden ser acreedores a una multa en caso de que se esté incluyendo la propina en la cuenta, porque eso es lo que quiera dejar el cliente”, destacó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comercio

TLCAN no se tambalea: Ildefonso Guajardo

México, 18 Agosto del 2017.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo aseguró, luego de las primeras pláticas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el tratado no se “está tambaleando”, aunque hay temas difíciles de procesar.

En entrevista televisiva, el funcionario federal recalcó que hasta el momento existe un buen ambiente entre los comisionados de México, Estados Unidos y Canadá, por lo que ve un panorama positivo para el acuerdo trilateral.

No obstante, dijo que habrá temas que se complicarán como el de reducir un déficit comercial “que sabemos todos que en economía eso no puede ser un objetivo, es una consecuencia de otras políticas públicas, pero sin duda estamos dispuestos a analizarlo, para hacer reubicación de comercio entre regiones siempre expandiendo comercio, no limitando comercio”.

Resaltó que hasta el momento solo se han hecho acuerdos de modelo y métodos de negociación de poder avanzar y “yo creo que si hay temas que son muy positivos para todos como el enganchar a las pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de valor”.

En cuanto al combate a la corrupción, mencionó que será un elemento que México pondrá en la mesa, “de hecho nosotros propusimos ideas, inclusive que van más allá de lo que hicimos en el TTP porque tenemos una uniformidad de principios en América del Norte”.

Agregó que en agricultura, los involucrados de los tres países manifestaron que el sector trabaja bien con los acuerdos actuales, por lo que ese tema no debería tocarse en la renegociación del tratado.

Continuar Leyendo

Comercio

Arrancó negociación del TLCAN con diferencias entre EU y México

Cumbre Información

Washington, 16 Agosto del 2017.- El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, reconoció hoy diferencia de visiones con Estados Unidos sobre el impacto del TLCAN y dejó claro que las revisiones de sus capítulos deben darse bajo la lógica de la expansión del comercio y la certidumbre a inversionistas.

Hoy arrancó la renegociación del Tratado, que hasta hace unos meses se veía como un asunto que no sucedería.  La primera ronda está prevista a concluir el próximo domingo y ha incluido encuentros bilaterales y trilaterales entre Estados Unidos, México y Canadá.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sostuvo horas antes que si bien el TLCAN ha sido positivo para el sector agrícola, ha fallado para muchos estadunidenses, especialmente por el desplazamiento de trabajadores en el sector manufacturero.

“Ahí no coincidimos en la visión”, dijo Guajardo en alusión al efecto del acuerdo en el sector de las manufacturas. “En el contexto de la integración que ha ocurrido en América del Norte, México más que ser una parte del problema ha sido una parte de la solución”.

Estados Unidos planteó como una de las principales metas de las negociaciones la disminución de los déficits comerciales y la reforma de asuntos como los capítulos de resolución de disputas, además de la reforma de las reglas de origen a fin de que haya más contenido norteamericano y de Estados Unidos.

Guajardo señaló que México está dispuesto a analizar asuntos como la balanza comercial sólo si está en la lógica de la expasion del comercio.

De la misma forma, señaló que está dispuesto a la redefinición de los capítulos de páneles o solución de disputas, como el 11, el 19 o el 20, siempre y cuando sea bajo la óptica de más certidumbre al sector privado.

Sobre la propuesta de reformar las reglas de origen, Guajardo dijo que México se guiará por la idea de reforzar el contenido regional en el sector automotriz y consideró que posible incremento sustancial del contenido de Estados Unidos.

“No sería la mejor práctica introducir tal tipo de rigideces en el proceso industrial. No es bueno para las empresas de Estados Unidos, no es bueno para empresas mexicanas”, apuntó. “Sería altamente complicado”.

Guajardo anticipó que precisamente los temas de resolución de controversias y reglas de origen podrían estar entre los más complicados del acuerdo, mientras que entre los de menos complicación figura el apoyo a pequeñas y medianas empresas.

El negociador mexicano expresó su expectativa de que la primera ronda de negociaciones emerja con un nivel de claridad en materia del documento básico de cada una de las mesas para iniciar el proceso formal de negociación de textos en la reunión de México en septiembre.

Estados Unidos, México y Canadá iniciaron este miércoles la primera de siete posibles rondas de negociación, a fin de modernizar el TLCAN que entró en vigor en enero de 1994.

 

Continuar Leyendo

Lo recomendado