junio 19, 2015 Compartir

Llevará a cabo Profeco operativo por día del padre

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 19 de junio de 2015.-Ante la celebración del día del padre el próximo domingo 21 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará un operativo de supervisión y verificación en el que participarán 12 inspectores de la dependencia a fin de que los establecimientos como bares, plazas y restaurantes cumplan con lo que ofrecen.

El delegado de la Profeco Máximo Moscoso Pintado, señaló que este viernes se dio inicio el operativo, el cual se extenderá a siete municipios como Paraíso, Teapa, Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco y Centro.

“Empezamos este viernes a verificar restaurantes, bares y comercios en general”, afirmó.

Moscoso Pintado dijo que en algunas plazas de la ciudad, se instalarán módulos efectivos para que la ciudadanía pueda hacer su denuncia en caso de presentarse anomalías y en consecuencia, aplicar las sanciones.

Aunque esta fecha no es tan celebrada como el día de las madres, Moscoso Pintado mencionó que tan solo el año pasado se interpusieron más de 20 quejas ante la dependencia y 40 reclamos directos por propinas indebidamente cobradas.

Insistió que se deben de interponer las quejas para proceder, además de que dejó claro que ningún establecimiento debe de incluir la propina en la cuenta pues eso amerita sanción.
“Pueden ser acreedores a una multa en caso de que se esté incluyendo la propina en la cuenta, porque eso es lo que quiera dejar el cliente”, destacó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *