Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Principal

Obtienen seis playas mexicanas distintivo de calidad turística “Blue Flag”

playas_cancun1Cumbre/Agencias

México, 24 de mayo de 2016.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que seis playas mexicanas obtuvieron el distintivo Blue Flag, que busca ubicar a México en los más altos estándares de calidad entre los turistas nacionales e internacionales.

En la segunda reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2016-2017, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez, dijo que “con la incorporación de seis nuevas playas, México contará con 26 playas y una marina que ostentarán el galardón Blue Flag; por ello renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando de forma coordinada”.

Subrayó que este reconocimiento internacional da certeza al proceso de obtención de la calidad de las playas mexicanas, que por cuarto año realiza Pronatura México en coordinación con el Jurado Nacional, que preside la Sectur.

En el marco del Sistema Nacional de Certificación Turística, expuso que distintivos como Blue Flag se convierten en importantes herramientas para fortalecer el rumbo que nos hemos trazado para llevar a México a su máximo potencial turístico.

México está en un proceso de creciente demanda turística que requiere mejorar la oferta para competir con éxito a nivel internacional, es por ello, que Blue Flag tiene un gran significado para el país, concluyó Salvador Sánchez.

En su oportunidad, el coordinador nacional del programa Blue Flag, Joaquín Díaz, resaltó el compromiso de Pronatura México a través de los distintivos como éste, de preservar espacios y especies en el país.

Por ello, “este organismo dictamina que 26 playas y una marina reúnen las condiciones técnicas para ostentar el galardón internacional para la temporada 2016-2017”, subraya.

De acuerdo con la Sectur, estas seis playas, que podrán ostentar tal galardón a partir del 1 de julio próximo, son espacios naturales que fueron calificados por su buena calidad del agua, gestión y educación ambiental, así como seguridad y servicios.

Cabe mencionar que el Jurado Nacional se reunió en abril y notificó a Pronatura México A.C., que el jurado internacional adjudica la Blue Flag a 26 playas y una marina en México que aplicaron al proceso de obtención del distintivo.

Estas seis playas fueron evaluadas por el jurado nacional encabezado por las Secretarías de Turismo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Marina (Semar) y de Salud (SSA), así como por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, añade la dependencia, participaron integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), así como los centros Mario Molina y Mexicano de Derecho Ambiental, y la Concanaco-Servytur.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Anuncia Gobernador Núñez creación de “Ciudad de Servicios Administrativos”: Generará ahorros a Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 20 de octubre del 2017.- La Ciudad de los Servicios Administrativos, un proyecto sujeto aún a la autorización del Congreso local, permitirá generar ahorros al interior del gobierno por concepto de rentas de oficinas y mejorará la atención que se da a la ciudadanía, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Explicó que este complejo, que sería adicional al Centro Administrativo Tabasco 2000, busca integrar las oficinas de todas aquellas dependencias que se encuentran dispersas y que en la actualidad implican el pago de muchos alquileres.

“Hay una erogación (por la renta de edificios) que en la medida que se ahorre va a financiar este proyecto, en el que el gobierno aportará el terreno y los particulares la construcción”, señaló, y precisó que el complejo sería desarrollado bajo el modelo de Asociación Pública Privada (APP).

Entrevistado tras atestiguar la firma del convenio marco entre el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Secretaría de Contraloría (Secotab), el mandatario notificó que recientemente envió al Congreso el proyecto de decreto por el que solicita autorizar la contratación de la APP correspondiente.

Informó que la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos, está prevista en una reserva territorial que el Gobierno del Estado adquirió en las inmediaciones del Parque Tabasco Dora María.

Señaló que en la actualidad no sólo hay muchas oficinas dispersas, sino que, incluso, un gran número de ellas se encuentra en condiciones de deterioro, como las que albergan a las secretarías de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Continuar Leyendo

3er Festival del Butifarra

Habrá presentaciones musicales y artísticas en el 3er Festival de la Butifarra en Jalpa de Méndez

Erika Gómez/Cumbre Información

Villahermosa, 20 de octubre del 2017.- En su tercera edición El Festival de la Butifarra 2017 contará con una amplia cartelera de artistas y presentaciones musicales, como Juan Solo y el comediante Mike Salazar.

Como se sabe, el Festival de la Butifarra se desarrollará del 27 al 29 de octubre en Jalpa de Méndez, donde fabricantes de este tradicional alimento por tercer año estarán deleitando a comensales de Tabasco y estados vecinos.

En ese marco, además de talleres y conferencias, habrá una serie de presentaciones musicales.

El Grupo Ultravioleta estará presente el día viernes 27 de octubre a partir de las seis de la tarde y el comediante tabasqueño Ismael Alcudia que caracteriza “La Choka Kasiana” se presentará a las ocho de la noche.

Los Hermanos Monteros abrirán el día sábado con un horario de las seis de la tarde y el cantante poblano Juan Solo finalizará como el platillo fuerte del 28 de octubre.

El domingo 29 iniciará el Choco Tabasqueño con un horario de las 18:00 horas, de ahí a las 19:00 horas el Trovador Cubano y lo esperado de ese día, el conocido comediante Mike Salazar a las 8:00 PM

El Festival de la Butifarra 2017 que se efectuará en el Centro Cultural Juvenil del municipio de Jalpa de Méndez.

Continuar Leyendo

Lo recomendado