Connect with us

Principal

Obtienen seis playas mexicanas distintivo de calidad turística “Blue Flag”

playas_cancun1Cumbre/Agencias

México, 24 de mayo de 2016.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que seis playas mexicanas obtuvieron el distintivo Blue Flag, que busca ubicar a México en los más altos estándares de calidad entre los turistas nacionales e internacionales.

En la segunda reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2016-2017, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez, dijo que “con la incorporación de seis nuevas playas, México contará con 26 playas y una marina que ostentarán el galardón Blue Flag; por ello renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando de forma coordinada”.

Subrayó que este reconocimiento internacional da certeza al proceso de obtención de la calidad de las playas mexicanas, que por cuarto año realiza Pronatura México en coordinación con el Jurado Nacional, que preside la Sectur.

En el marco del Sistema Nacional de Certificación Turística, expuso que distintivos como Blue Flag se convierten en importantes herramientas para fortalecer el rumbo que nos hemos trazado para llevar a México a su máximo potencial turístico.

México está en un proceso de creciente demanda turística que requiere mejorar la oferta para competir con éxito a nivel internacional, es por ello, que Blue Flag tiene un gran significado para el país, concluyó Salvador Sánchez.

En su oportunidad, el coordinador nacional del programa Blue Flag, Joaquín Díaz, resaltó el compromiso de Pronatura México a través de los distintivos como éste, de preservar espacios y especies en el país.

Por ello, “este organismo dictamina que 26 playas y una marina reúnen las condiciones técnicas para ostentar el galardón internacional para la temporada 2016-2017”, subraya.

De acuerdo con la Sectur, estas seis playas, que podrán ostentar tal galardón a partir del 1 de julio próximo, son espacios naturales que fueron calificados por su buena calidad del agua, gestión y educación ambiental, así como seguridad y servicios.

Cabe mencionar que el Jurado Nacional se reunió en abril y notificó a Pronatura México A.C., que el jurado internacional adjudica la Blue Flag a 26 playas y una marina en México que aplicaron al proceso de obtención del distintivo.

Estas seis playas fueron evaluadas por el jurado nacional encabezado por las Secretarías de Turismo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Marina (Semar) y de Salud (SSA), así como por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, añade la dependencia, participaron integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), así como los centros Mario Molina y Mexicano de Derecho Ambiental, y la Concanaco-Servytur.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Tripulación del vuelo de Cubana de Aviación era mexicana: SCT

México, 18 de mayo del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que la tripulación del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación que se desplomó hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, Cuba, era de mexicanos.

En un comunicado precisó que la aeronave era operada por una tripulación conformada por el comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021, así como por el Primer Oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.

De igual manera, se encontraba la Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor) María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

Detalló que la aeronave también pertenencia a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, misma que se creó en 1990, cuenta con una flota de tres aeronaves; dos de ellas B737-300 y un B737-201.

Confirmó que dicha empresa cuenta con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) número DMJ/2003, con fecha de vencimiento 20 de enero de 2020, permiso para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo nacional no regular de fletamento de pasajeros número TAN-TN-370.

Así como para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo internacional no regular de fletamento de pasajeros 101.206.4468, para el fletamento de carga TAN-SE-C-146.

De igual manera el permiso de Taller Aeronáutico No. 137 con vigencia indefinida, con capacidad en las aeronaves marca Boeing modelo B737-200/300/400/500 y en los motores Prat and Whitney JT8D-15/15A/7/7A/-7B, JT8D-9/9A, CFM-53-3-B1/3B-2/3C-1.

La SCT resaltó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estableció el Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores, dirigidas a los Concesionarios y Permisionarios del Transporte Aéreo de Pasajeros que operan en la red nacional aeroportuaria; con la finalidad de constatar que en la prestación de los servicios se garanticen las condiciones máximas de seguridad.

Conforme a los anterior, la empresa Aerolíneas Damojh, le fue programada dicha verificación en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017, la cual se practicó de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y conforme a los requisitos que señalen las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables.

“Encontrándose que lleva acabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por la DGAC”.

Aerolíneas Damojh confirmó que cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla.

Continuar Leyendo

Noticias

Embajada de México en Cuba activa protocolo de emergencia tras accidente aéreo

México, 18 de mayo del 2018.- Luego del accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de La Habana, la embajada de México en Cuba activó los protocolos de emergencia para atender a los mexicanos que requieran información, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su cuenta de @SRE_mx de Twitter, la Cancillería puso a disposición los números telefónicos de emergencia +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811, así como el correo electrónico embcuba@sre.gob.mx para atender a quienes requieran información de familiares o amigos.

“Tras el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de La Habana, @EmbaMexCuba ha activado los protocolos de emergencia. Los teléfonos de Protección a Mexicanos son: +53 52869620; +53 56050732; +53 52804811 Correo electrónico: embcuba@sre.gob.mx”, escribió en la red social.

Esta tarde, un avión, al parecer un Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación, se estrelló al despegar del aeropuerto internacional “José Martí” en La Habana, Cuba, sin que el momento se conozcan mayores detalles sobre el accidente o las víctimas.

De acuerdo los primeros reportes del canal de televisión CNN, por ahora se desconoce si se trata de una aeronave de pasajeros o de carga, pero que se dirigía hacia Guyana.

Continuar Leyendo

Lo recomendado