mayo 26, 2016 Compartir

Se han presentado personas que se hacen pasar por personal de SEE para pedir dinero

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 26 de mayo de 2016.- La directora del Servicio Estatal del Empleo (SEE), Alicia Jiménez Cabrales reveló que se han presentado personas que se hacen pasar por personal de esta institución para sacarle dinero a la gente.

Señaló que el año pasado se atendió una queja y se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Expuso que con engaños le piden dinero a la mano a la gente para que presuntamente los metan a los programas que se envían trabajadores a Canadá.

“Sí hemos recibido, muy pocas, pero sí he recibido de gente sobre todo que va a las comunidades ofertando enviar personas a Canadá, que las engañan, que les piden dinero y les dicen que le van a conseguir el viaje Canadá”, indicó.

“Hemos hecho lo conducente y hablado con las personas afectadas para que procedan a interponer sus demandas”, expuso.

Dijo que normalmente cuando hacen estas visitas de reclutamiento lo anuncian en medios de comunicación y se coordinan con las autoridades municipales, “no vamos de manera independiente, pero no nos apoyamos en ninguna otra empresa privada, lo hacemos de manera directa”, insistió

Recordó que este es un programa exitoso con 30 años de existir y hay personas que casi año con año van 254 personas colocadas en Canadá este año, y hay actualmente 60 en espera.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *