Connect with us

Gobierno Federal

Gobierno y empresas deben coordinar esfuerzos a favor de consumidores: Nemer Alvarez

Cumbre/Información

Campeche, 27 de mayo de 2016.- Las empresas y el gobierno tienen la obligación de ponerse de acuerdo para que se respeten los derechos de los consumidores, y con ello contribuir a sostener la estabilidad de precios que mantenga una baja inflación como se ha reportado en los últimos meses, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Alvarez.

profeco_campeche1

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Alvarez, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas

 

En gira de trabajo por Campeche, el funcionario puso en marcha un Programa Nacional de Capacitación sobre los Derechos del Consumidor dirigido a empresarios -particularmente a emprendedores- para prevenir irregularidades a través de la información oportuna, ya que, dijo, el objetivo de la procuraduría es contribuir al crecimiento económico y sumar a la política social del gobierno de la República a través de la estabilidad de precios.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, y del delegado de la Profeco en Campeche, Rafael Montero Romero, el procurador inauguró los talleres de capacitación con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) a quienes expresó su voluntad de trabajar de manera coordinada para defender el poder adquisitivo respetando la ley, bajo la premisa de que todos somos consumidores.

Nemer Alvarez afirmó que hay una total disposición del presidente Enrique Peña Nieto para que el modelo de capacitación a empresarios se replique en todo el territorio nacional con un enfoque preventivo y con el objetivo de que haya una verdadera corresponsabilidad entre el sector privado y el gobierno, a través de una alianza complementaria se traduzca en beneficios concretos para la sociedad.

Posteriormente, ante los presidentes a nivel local y regional del Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, Canacintra, Coparmex, Canirac, y CMIC, entre otros, expuso que este ánimo de conciliación y respaldo a la actividad económica con pleno respeto a los derechos del consumidor, es la mística de trabajo de la Profeco para proteger el poder adquisitivo de las familias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Rechaza Gobierno intervenir en el proceso electoral

México, 7 de junio del 2018.- El Gobierno Federal rechazó de manera enérgica intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que el gobierno de la República exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.

El gobierno “rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, señaló el funcionario en su cuenta en Twitter.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado