Connect with us

Destacado

Anuncia SDET impulso a empresas de Tecnologías de la Información en Tabasco

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 30 de mayo de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) entregará esta semana nueve millones 880 mil 20.25 pesos a 13 empresas e instituciones educativas de Tabasco, lo anterior a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOF), informó el titular de esa dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario.

david_gustavo_sdet3

Explicó que este programa creado por la Secretaría de Economía, tiene el propósito de apoyar al sector de las tecnologías de la información y la innovación, como una forma más rápida de impulsar su productividad y ayudarles a prepararse para innovar.

Precisó que las 13 empresas e instituciones educativas presentaron proyectos en el sector de tecnologías de la información a través del PROSOF, que ascienden a 19 millones 748 mil 954.49 pesos.

Del total de esos recursos, detalló Rodríguez Rosario, los beneficiarios aportan un 50 por ciento (nueve millones 880 mil 20.25 pesos) y los gobiernos federal y estatal un 25 por ciento cada uno, equivalentes a cuatro millones 934 mil 467.12 pesos.

Destacó que en la Sociedad de la Innovación y Economía del Conocimiento, las tecnologías de la información son una herramienta estratégica que deben adoptar las empresas e instituciones educativas para impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Lo anterior, puntualizó, contribuye a aumentar el valor agregado de los productos, la competitividad y a disminuir la merma en los procesos de producción de las empresas, a través de un trabajo conjunto con el sector gobierno, academia y centros de investigación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado