Connect with us

Destacado

Anuncia SDET impulso a empresas de Tecnologías de la Información en Tabasco

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 30 de mayo de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) entregará esta semana nueve millones 880 mil 20.25 pesos a 13 empresas e instituciones educativas de Tabasco, lo anterior a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOF), informó el titular de esa dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario.

david_gustavo_sdet3

Explicó que este programa creado por la Secretaría de Economía, tiene el propósito de apoyar al sector de las tecnologías de la información y la innovación, como una forma más rápida de impulsar su productividad y ayudarles a prepararse para innovar.

Precisó que las 13 empresas e instituciones educativas presentaron proyectos en el sector de tecnologías de la información a través del PROSOF, que ascienden a 19 millones 748 mil 954.49 pesos.

Del total de esos recursos, detalló Rodríguez Rosario, los beneficiarios aportan un 50 por ciento (nueve millones 880 mil 20.25 pesos) y los gobiernos federal y estatal un 25 por ciento cada uno, equivalentes a cuatro millones 934 mil 467.12 pesos.

Destacó que en la Sociedad de la Innovación y Economía del Conocimiento, las tecnologías de la información son una herramienta estratégica que deben adoptar las empresas e instituciones educativas para impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Lo anterior, puntualizó, contribuye a aumentar el valor agregado de los productos, la competitividad y a disminuir la merma en los procesos de producción de las empresas, a través de un trabajo conjunto con el sector gobierno, academia y centros de investigación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

AMLO se reúne con Zóe Robledo, nuevo titular del IMSS

México, 22 de mayo del 2019.- El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, arribó a Palacio Nacional, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana dio a conocer en su rueda de prensa “mañanera” su designación al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al encuentro privado López Obrador-Robledo Aburto, se espera se sume el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Robledo Aburto sustituye a Germán Martínez Cázares, quien la víspera expuso en una carta las razones de su renuncia al frente del Instituto, entre ellas: “una injerencia perniciosa (de Hacienda) en el organismo (IMSS)”.

Continuar Leyendo

Destacado

Confirma Adán Augusto construcción del ferrocarril Dos Bocas-Estación Chontalpa

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo del 2019.- Como proyecto complementario a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, el Gobierno Federal invertirá en la construcción de la línea férrea Dos Bocas-Estación Chontalpa, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario señaló que se trata de un proyecto con inversión federal, donde la refinería tendrá un ferrocarril  de Dos Bocas a Estación Chontalpa (100 kilómetros aproximadamente), para poder transportar sus productos hacia el puerto de Coatzacoalcos.

“Nosotros pusimos a disposición del Gobierno Federal, de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Comunicaciones, el derecho de vía que era propiedad del Gobierno local”, precisó  el titular del Ejecutivo Estatal, entrevistado en el marco de la Instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

En otro tema, el Gobernador precisó que como parte del convenio “Adiós a tu deuda” que esta semana suscribirá con la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado se comprometió a regularizar la deuda pública que mantienen con la empresa productiva en un periodo de 10 a 12 meses.

López Hernández puntualizó que no se trata de la deuda histórica de los usuarios que asciende a más de 11 mil millones de pesos y que con el convenio se pone fin, además de otorgar a Tabasco la tarifa 1F la más baja en el servicio eléctrico del país.

“A lo que nos comprometimos fue a pagar la deuda del sector público, La CFE nos hizo un planteamiento de que pudiéramos pagársela durante todo el 2019 y así aceptamos”, subrayó, al poner ejemplos como el caso de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), que mantiene una deudo de alrededor de ocho millones de pesos.

López Hernández reiteró que en este momento el propósito es rescatar el sistema de salud pública de la crisis y consolidar una atención médica de calidad y calidez en beneficio de la población tabasqueña, con una inversión superior a los mil millones de pesos; además de destinar ahorros a proyectos como la construcción del distribuidor vial Guayabal.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado