Connect with us

Empresas

Exportaciones de México a Canadá crecieron 13.24% de enero-abril 2016

frutas6Cumbre/Información

Ottawa, 03 de junio de 2016.- Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 13.24 por ciento entre enero y abril de este año al pasar de mil 858 millones de dólares a dos mil 104 millones de dólares, según un reporte de Estadísticas Canadá.

Por su parte, las exportaciones canadienses a México crecieron 37.18 por ciento en el mismo lapso, al pasar de 353 millones 333 mil dólares en enero a 434 millones 710 mil dólares.

Sin embargo, la balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 620 millones de dólares, lo cual fue 7.64 por ciento más que la balanza registrada en enero pasado (mil 505 millones), según cifras oficiales.

Entre los diez principales países que comercian con Canadá, México se mantuvo en abril en cuarto lugar, después de Estados Unidos, China y Reino Unido, según el reporte de Estadísticas Canadá.

El organismo indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en el cuarto mes de este año correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 727 millones 173 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 664 millones 544 mil dólares estadunidenses.

Los productos vegetales exportados en abril alcanzaron los 142 millones 38 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

El cuarto lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los productos minerales, como sales, sulfuro, aceites minerales y substancias bituminosas, con 85 millones 430 mil dólares.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Sang Popik

    julio 16, 2019 at 4:15 pm

    Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Desarrollan sesión inédita en torno al Fideet

Villahermosa, Tabasco 08 de octubre de 2019.- La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, entregó al Comité del Fideicomiso para el Fomento de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), un expediente con poco más de 50 proyectos que contienen observaciones para que a la brevedad sean solventadas o en su caso, proceder de manera legal contra quien resulte responsable.

Sesión inédita del Comité del FIDEET

Luego de una revisión del estado actual de los proyectaos aprobados ministrados parcialmente, y pendientes de ministrar de 2013 a 2018, se hallaron dichas inconsistencias.

Este martes, se llevó a cabo por primera vez una sesión extraordinaria abierta a medios de comunicación, del comité técnico del FIDEET, donde Jacobo Priego, aseveró que los recursos de este organismo serán aplicados de manera correcta, transparente y no más de manera irresponsable.

La funcionaria estatal precisó que la sesión extraordinaria abierta es totalmente legal, por ello, la presencia de los medios de comunicación, a fin de que transmitan a la población quien ha tenido inconformidades y observaciones en relación al manejo que tuvieron los recursos del FIDEET, asimismo, para evitar especulaciones.

La funcionaria destacó que es necesario integrar expedientes de diversos ejercicios fiscales de la administración pasada, por más de 250 millones de pesos, que faltan de solventar a través de diversos proyectos, los cuales tienen observaciones, y les falta documentación.

Continuar Leyendo

Cámaras

Arrancará el próximo jueves el Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento en Villahermosa

REDACCIÓN

Villahermosa, Tabasco, 25 de septiembre del 2019.- Del tres al cinco de octubre, se estará efectuando el Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento (FINE) 2019 en el Centro de Convenciones, contará con la participación de 100 expositores y con la presencia de 16 mil personas.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, explicó que este evento tenga una derrama de nueve millones de pesos.

Además, el evento internacional contará con encuentro de empresarios, emprendedores, académicos e igual tendrán mesas de negocios, conferencias, talleres, networking, paneles y se estarán ofertando franquicias de diferentes empresas.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado