junio 6, 2016 Compartir

Lista infraestructura turística en Los Ríos para recibir a miles de turistas por Festival del Queso

Erika Gómez                                       Ir a toda la Cobertura del 4to. Festival del Queso 2016

Villahermosa, Tabasco, 06 de junio de 2016.- Dada la afluencia de más de 35 mil personas que se esperan en el 4to. Festival del Queso, el alcalde Tenosique, Francisco Abreu Vela y hoteleros, dijeron que se cuenta con la infraestructura de servicios turísticos para atender a los visitantes.

Al participar en la Presentación del evento que durante cuarto año consecutivo se desarrollará en ese municipio como una estrategia del Gobierno de Tabasco para impulsar la cadena de valor del queso y el turismo, el alcalde indicó que se ha trabajado junto con propietarios de hoteles, para garantizar el hospedaje ante el incremento de turistas que se espera.

Dijo que, en efecto, durante el Festival se registran año con año altos porcentajes de ocupación.

Durante la rueda de prensa que encabezó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, el alcalde recordó que el Centro de Convenciones de Tenosique será la sede del evento, lo que permitirá tener una amplia zona de exhibición de queso totalmente climatizada.

Infraestructura hotelera

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Beatriz Milland Pérez, recordó que en la zona hay 24 hoteles y auto-hoteles para atender a turistas que lleguen al evento del 15 al 17 de julio.

Dijo que la oferta es de 442 habitaciones en Tenosique, aunque indicó que los visitantes también podrán hospedarse en Balancán y Emiliano Zapata, en hoteles de muy buena calidad.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *