Connect with us

Destacado

Alistan ayuda a micro empresas en Tabasco

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 06 de junio de 2016.- Al informar que a mediados de este mes se instalarán las mesas de ayuda económica y de financiamientos para empresas afectadas por la caída de los precios del petróleo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, anunció que iniciaron las gestiones para establecer en el Puerto de Frontera la Zona Económica Especial (ZEE) y la creación de recintos fiscales estratégicos con empresarios tabasqueños.

david_gustavo_rodriguez_8

Al referirse al programa de subsidio de diez mil pesos para un mil 500 microempresas anunciado por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, el pasado 20 de mayo en la entidad, el titular de la SDET explicó que los gobiernos estatal y federal trabajan con la empresa que estará a cargo, por lo que a mediados de este mes se instalarán mesas de ayuda económica en Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso, Macuspana y Centla.

Precisó que entre los requisitos que deberán presentar los interesados están el acta constitutiva de la empresa, acreditación del poder legal del representante, en caso de persona física, cualquier identificación oficial, (INE) llenar la solicitud, tres fotografías del negocio y estar en operaciones, principalmente.

Aclaró que este beneficio será otorgado sólo a las microempresas ubicadas en los municipios incluidos en la publicación del Diario Oficial de la Federación, siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos.

Además, Rodríguez Rosario mencionó que se dialoga con cuatro instituciones de la banca comercial para otorgar créditos para pequeñas y medianas empresas de los 17 municipios, a tasa de interés fija del 9 ó 9.5 por ciento anual, con una bolsa inicial de 250 millones de pesos.

Informó que los microcréditos serán otorgados a través de los bancos Banamex, Santander, Bancomer y Banorte, que otorgarán los financiamientos dependiendo del producto y montos, y serían de dos a cuatro millones de pesos.

Por otra parte, el titular de la SDET informó que la semana pasada se reunió con el Administrador General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ricardo Treviño Chapa, para gestionar el establecimiento de la ZEE en el Puerto de Frontera.

El funcionario estatal resaltó que los estudios de impacto social, ambiental y de ordenamiento territorial, entre otros, realizados como parte del Proyecto del Puerto Frontera, significan un gran avance en las gestiones de la ZEE.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

No se ha terminado de limpiar el Gobierno: Obrador

Hermosillo, 2 Marzo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha terminado de limpiar todo el gobierno, y todavía hay algunos “malandrines” que piensan que se van a quedar ahí enquistados y van a seguir haciendo sus travesuras, pero eso “ya se acabó”.

En el marco de la entrega de Tandas para el Bienestar en esta entidad, el mandatario ofreció revisar aumentos “desmedidos” en las tarifas eléctricas en la entidad, sobre todo en algunos municipios del norte.

“Queremos que se cumpla el compromiso que hicimos de que no iban a aumentar en términos reales, es decir más allá de la inflación, las gasolinas, el Diésel, el gas y la luz, y lo voy a cumplir”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado