Connect with us

Destacado

Alistan ayuda a micro empresas en Tabasco

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 06 de junio de 2016.- Al informar que a mediados de este mes se instalarán las mesas de ayuda económica y de financiamientos para empresas afectadas por la caída de los precios del petróleo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, anunció que iniciaron las gestiones para establecer en el Puerto de Frontera la Zona Económica Especial (ZEE) y la creación de recintos fiscales estratégicos con empresarios tabasqueños.

david_gustavo_rodriguez_8

Al referirse al programa de subsidio de diez mil pesos para un mil 500 microempresas anunciado por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, el pasado 20 de mayo en la entidad, el titular de la SDET explicó que los gobiernos estatal y federal trabajan con la empresa que estará a cargo, por lo que a mediados de este mes se instalarán mesas de ayuda económica en Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso, Macuspana y Centla.

Precisó que entre los requisitos que deberán presentar los interesados están el acta constitutiva de la empresa, acreditación del poder legal del representante, en caso de persona física, cualquier identificación oficial, (INE) llenar la solicitud, tres fotografías del negocio y estar en operaciones, principalmente.

Aclaró que este beneficio será otorgado sólo a las microempresas ubicadas en los municipios incluidos en la publicación del Diario Oficial de la Federación, siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos.

Además, Rodríguez Rosario mencionó que se dialoga con cuatro instituciones de la banca comercial para otorgar créditos para pequeñas y medianas empresas de los 17 municipios, a tasa de interés fija del 9 ó 9.5 por ciento anual, con una bolsa inicial de 250 millones de pesos.

Informó que los microcréditos serán otorgados a través de los bancos Banamex, Santander, Bancomer y Banorte, que otorgarán los financiamientos dependiendo del producto y montos, y serían de dos a cuatro millones de pesos.

Por otra parte, el titular de la SDET informó que la semana pasada se reunió con el Administrador General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ricardo Treviño Chapa, para gestionar el establecimiento de la ZEE en el Puerto de Frontera.

El funcionario estatal resaltó que los estudios de impacto social, ambiental y de ordenamiento territorial, entre otros, realizados como parte del Proyecto del Puerto Frontera, significan un gran avance en las gestiones de la ZEE.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

AMLO se reúne con Zóe Robledo, nuevo titular del IMSS

México, 22 de mayo del 2019.- El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, arribó a Palacio Nacional, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana dio a conocer en su rueda de prensa “mañanera” su designación al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al encuentro privado López Obrador-Robledo Aburto, se espera se sume el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Robledo Aburto sustituye a Germán Martínez Cázares, quien la víspera expuso en una carta las razones de su renuncia al frente del Instituto, entre ellas: “una injerencia perniciosa (de Hacienda) en el organismo (IMSS)”.

Continuar Leyendo

Destacado

Confirma Adán Augusto construcción del ferrocarril Dos Bocas-Estación Chontalpa

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo del 2019.- Como proyecto complementario a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, el Gobierno Federal invertirá en la construcción de la línea férrea Dos Bocas-Estación Chontalpa, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario señaló que se trata de un proyecto con inversión federal, donde la refinería tendrá un ferrocarril  de Dos Bocas a Estación Chontalpa (100 kilómetros aproximadamente), para poder transportar sus productos hacia el puerto de Coatzacoalcos.

“Nosotros pusimos a disposición del Gobierno Federal, de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Comunicaciones, el derecho de vía que era propiedad del Gobierno local”, precisó  el titular del Ejecutivo Estatal, entrevistado en el marco de la Instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

En otro tema, el Gobernador precisó que como parte del convenio “Adiós a tu deuda” que esta semana suscribirá con la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado se comprometió a regularizar la deuda pública que mantienen con la empresa productiva en un periodo de 10 a 12 meses.

López Hernández puntualizó que no se trata de la deuda histórica de los usuarios que asciende a más de 11 mil millones de pesos y que con el convenio se pone fin, además de otorgar a Tabasco la tarifa 1F la más baja en el servicio eléctrico del país.

“A lo que nos comprometimos fue a pagar la deuda del sector público, La CFE nos hizo un planteamiento de que pudiéramos pagársela durante todo el 2019 y así aceptamos”, subrayó, al poner ejemplos como el caso de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), que mantiene una deudo de alrededor de ocho millones de pesos.

López Hernández reiteró que en este momento el propósito es rescatar el sistema de salud pública de la crisis y consolidar una atención médica de calidad y calidez en beneficio de la población tabasqueña, con una inversión superior a los mil millones de pesos; además de destinar ahorros a proyectos como la construcción del distribuidor vial Guayabal.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado