Connect with us

Cámaras

Anuncian la Expo Vivienda Tabasco: Ofrecerán más de 800 casas nuevas

expovivienda_1Carlos Hernández/Yazmín Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 07 de junio de 2016.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Tabasco presentó este martes la Expo Vivienda 2016, donde se pondrá al alcance del mercado más de 800 unidades habitacionales, así como una serie de productos financieros para que consumidores adquieran una casa nueva.

Bajo el eslogan Expo Vivienda Tabasco: “Todas las Opciones un solo lugar”, el evento tendrá verificativo del 11 al 14 de agosto en el Centro de Convenciones de Villahermosa.

El Presidente de la Canadevi Tabasco, César Narváez Bautista, acompañado por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Agustín Rodríguez López, anunció que el evento será un mecanismo para acelerar la colocación de viviendas en el estado y dar dinamismo a múltiples ramas de la industria de la Construcción que participan en este sector.

En presencia de Jaime Córdova Castillo, subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SDET y el empresario Gerardo García Linares, secretario de la Canadevi Tabasco, se destacó que el evento reunirá bajo al mismo techo a empresas desarrolladoras, organismos de vivienda, bancos, compañías que ofrecen servicios de construcción, arquitectura y productos para la remodelación de viviendas, entre otros rubros.

35 empresas viviendísticas de 5 estados

En el evento se espera una derrama aproximada de 15 millones de pesos y la participación de más de 35 empresas inmobiliarias y desarrolladoras de viviendas de Tabasco, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Campeche y Cancún que ofrecerán más de 800 casas nuevas.

Se ofrecerán viviendas cuyos costos fluctúan desde los 300 mil pesos hasta los 3 millones 700 mil pesos.

En este sentido, el dirigente de la Canadevi indicó que buscan consolidar la oferta estatal de vivienda para todos los niveles económicos y ofertas de manera accesible en un mismo espacio, brindando a los consumidores tabasqueños todas las facilidades y asesorías necesarias para adquirir, construir, remodelar, o decorar.

Abundó que este tipo de eventos que tiene una inversión de 3.7 millones de pesos y se espera la asistencia de más de seis mil los visitantes durante días del evento. Ahí se rifará además un departamento.

Dinamismo en el sector: SDET

Por su parte el subsecretario de Fomento a las Mipymes reconoció que los desarrolladores de vivienda a pesar de la incertidumbre que viven por la depresión del precio del petróleo, siguen con el ánimo de invertir y generando valor a lo que ellos producen.

En este marco el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez aplaudió esta iniciativa e indicó que cuentan con todo el respaldo del sector empresarial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Empresarios mexicanos confían cerrar pronto tratado comercial con Europa

México, 21 de febrero del 2018.- El sector privado confía en cerrar pronto la renegociación del acuerdo comercial con Europa, pues constituye una oportunidad en el plan de diversificación de mercados, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Es una negociación muy importante porque generará más oportunidades para comercializar los productos mexicanos en Europa”, manifestó en entrevista.

Después de nueve días de trabajo de renegociación en la Ciudad de México, la Secretaría de Economía (SE) informó que en la novena ronda se logró el cierre de cinco capítulos: Obstáculos Técnicos al Comercio, Empresas Propiedad del Estado, Subsidios, Comercio de Servicios y Anticorrupción.

Éstos se sumaron a los capítulos concluidos en encuentros anteriores, como el de Pequeñas y Medianas Empresas, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Transparencia, Energía y Materias Primas, señaló.

Sin embargo, la dependencia federal expuso que todavía siguen pendientes de alcanzarse consensos en temas específicos y relacionados al comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual, principalmente.

Al respecto, Castañón Castañón argumentó que la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) es un tanto compleja, porque en principio la delegación europea debe responder a todos los países integrantes en cada proceso de negociación.

Indicó que tanto México como la Unión Europea cuentan con sistemas de indicaciones geográficas y de denominación de origen para productos alimenticios e industriales, los cuales buscan proteger y lograr un consenso en el intercambio comercial de algunas marcas.

“En esa combinación tenemos que generar un justo equilibrio en la negociación”, sostuvo el líder empresarial, al precisar que en las mesas de discusión siguen los productos lácteos, quesos y cárnicos.

“Pensamos que estamos muy cerca de concretarlo, porque cuatro o cinco productos y unas cuántas indicaciones geográficas o denominaciones de origen, son las que todavía faltan por discutir”, refirió.

Juan Pablo Castañón expresó que los empresarios no consideran nunca plazos fatales; “lo que sí vemos son avances y al avanzar se visualiza un posible cierre pronto”, añadió.

Continuar Leyendo

Cámaras

CCET felicita al nuevo dirigente de la Canacintra Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 19 de febrero del 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), felicitó esta tarde al nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, Víctor Alí Rozz de la Torre, quien asumió la semana pasada.

Hay que recordar que la Sesión Anual Ordinaria de la Canacintra se realizó el jueves 15 de febrero y participó como candidato único para dirigir el organismo empresarial.

El organismo cúpula hizo el reconocimiento a través de sus redes sociales.

Canacintra Tabasco se desafilió del CCET hace algunos años, pero no se descarta una nueva negociación a fin de que se reintegre.

Continuar Leyendo

Lo recomendado