Connect with us

Cámaras

Anuncian la Expo Vivienda Tabasco: Ofrecerán más de 800 casas nuevas

expovivienda_1Carlos Hernández/Yazmín Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 07 de junio de 2016.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Tabasco presentó este martes la Expo Vivienda 2016, donde se pondrá al alcance del mercado más de 800 unidades habitacionales, así como una serie de productos financieros para que consumidores adquieran una casa nueva.

Bajo el eslogan Expo Vivienda Tabasco: “Todas las Opciones un solo lugar”, el evento tendrá verificativo del 11 al 14 de agosto en el Centro de Convenciones de Villahermosa.

El Presidente de la Canadevi Tabasco, César Narváez Bautista, acompañado por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Agustín Rodríguez López, anunció que el evento será un mecanismo para acelerar la colocación de viviendas en el estado y dar dinamismo a múltiples ramas de la industria de la Construcción que participan en este sector.

En presencia de Jaime Córdova Castillo, subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SDET y el empresario Gerardo García Linares, secretario de la Canadevi Tabasco, se destacó que el evento reunirá bajo al mismo techo a empresas desarrolladoras, organismos de vivienda, bancos, compañías que ofrecen servicios de construcción, arquitectura y productos para la remodelación de viviendas, entre otros rubros.

35 empresas viviendísticas de 5 estados

En el evento se espera una derrama aproximada de 15 millones de pesos y la participación de más de 35 empresas inmobiliarias y desarrolladoras de viviendas de Tabasco, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Campeche y Cancún que ofrecerán más de 800 casas nuevas.

Se ofrecerán viviendas cuyos costos fluctúan desde los 300 mil pesos hasta los 3 millones 700 mil pesos.

En este sentido, el dirigente de la Canadevi indicó que buscan consolidar la oferta estatal de vivienda para todos los niveles económicos y ofertas de manera accesible en un mismo espacio, brindando a los consumidores tabasqueños todas las facilidades y asesorías necesarias para adquirir, construir, remodelar, o decorar.

Abundó que este tipo de eventos que tiene una inversión de 3.7 millones de pesos y se espera la asistencia de más de seis mil los visitantes durante días del evento. Ahí se rifará además un departamento.

Dinamismo en el sector: SDET

Por su parte el subsecretario de Fomento a las Mipymes reconoció que los desarrolladores de vivienda a pesar de la incertidumbre que viven por la depresión del precio del petróleo, siguen con el ánimo de invertir y generando valor a lo que ellos producen.

En este marco el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez aplaudió esta iniciativa e indicó que cuentan con todo el respaldo del sector empresarial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se desinfla “debate ciudadano” de Coparmex Tabasco con candidatos al Gobierno

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 11 de junio del 2018.- Con el cierre de campañas a la vista y  la confirmación de solo tres de los seis candidatos al Gobierno del estado, el “debate ciudadano” convocado por la Coparmex Tabasco, “se desinfló”.

Como se recordará, la Confederación en la entidad anunció el encuentro con aspirantes al Gobierno de Tabasco, pero hasta hoy solo han confirmado tres: Oscar Cantón Zetina, candidato al Gobierno de Tabasco por el Partido Verde Ecologista de México; Manuel Paz Ojeda, de Nueva Alinza y el independiente, Jesús Alí de la Torre.

Georgina Trujillo del PRI y Gerardo Gaudiano, de la Coalición “Por Tabasco al Frente”, no han confirmado su participación y el candidato puntero en las encuestas, Adán Augusto López Hernández, ya anunció que no asistirá por cuestiones de agenda, tal como lo admitió el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez.

Este debate sería en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, pero perdió fuerza.

Este escenario dista a lo sucedido en 2012, cuando la Coparmex Tabasco logró reunir en un gran encuentro empresarial a los tres contendientes a la Gubernatura, convirtiéndose en el más importante evento del sector en aquellas campañas. Hoy se disipa igualar lo hecho hace 6 años.

Continuar Leyendo

Cámaras

Recibe CICT propuestas para el Premio Estatal de Ingeniería 2018

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 08 de junio del 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), dirigida por Javier Jiménez López, recibió este medio día dos propuestas por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT), para el Premio Estatal de Ingeniería 2018.

Por parte de la CMIC Tabasco, propuso al constructor y ex dirigente del gremio empresarial, Salvador Gerardo Cerna Gil.

Por su parte la UJAT propuso a José Carlos Estala Cisneros.

PROPUESTA DE CMIC

El dirigente de la CMIC Tabasco, Sergio Coll Montalvo, mencionó que el constructor tabasqueño tiene 29 años de afiliado al CICT.

Recordó que también fue dirigente de la Cámara,  ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y actual Presidente del Consultivo de ese organismo.

Por otro lado, el actual dirigente del Colegio, Jiménez López, dijo que este Premio Estatal se estaría entregando al ganador el 13 de julio.

Además, comentó en entrevista que esperan recibir más propuestas de este gran reconocimiento celebrado en la entidad.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado