Connect with us

Política

Mañana darán inicio los cómputos distritales de la elección del domingo

Cumbre/Información

México, 07 de junio de 2016.- Mañana miércoles darán inicio los cómputos en los Consejos Distritales de las entidades que tuvieron comicios el pasado domingo, donde se eligieron, entre otros cargos, 12 gubernaturas y diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

urnas_elec1

El cómputo distrital de las elecciones de diputados por el principio de mayoría relativa, munícipes, gobernador y diputados de representación proporcional, dará validez a la elección, señaló el analista político Hugo Goñi Cabello.

En entrevista, explicó que de acuerdo con la ley, a partir de las 08:00 horas del miércoles siguiente del día de la jornada electoral tendrán lugar los cómputos en los consejos distritales, donde se hace la apertura de paquetes y recuento de los votos.

“Se hacen los cómputos distritales que tienen carácter legal y vinculante y se declara la validez de cada elección”, resaltó el director de Investigación y Análisis de Mercados de la consultoría Pop Group.

El recuento total de votos solo procede si al término del cómputo se establece que la diferencia entre el candidato presuntamente ganador y el ubicado en segundo lugar es igual o menor a un punto porcentual y existe la petición expresa del representante de partido o candidato.

Goñi Cabello señaló que la elección del domingo se caracterizó por ser una jornada electoral tranquila, con pocas casillas no instaladas y no tantos incidentes, aunque lamentó la baja participación en el caso de la Ciudad de México donde se eligieron a los integrantes del Constituyente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Eligen a Laura Angélica Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados

México, 5 de septiembre del 2019.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada, la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el segundo año de ejercicio legislativo, con la panista Laura Angélica Rojas Hernández como presidenta.

Luego de una intensa jornada de cabildeo entre fracciones, que incluso involucró al dirigente nacional, Marko Cortés, con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, se eligió como vicepresidentes a Dolores Padierna Luna (Morena), Marco Antonio Adame Castillo (PAN) y Dulce María Sauri Riancho (PRI).

Tras la votación, los integrantes de la nueva Mesa Directiva pasaron a ocupar sus lugares, Laura Angélica Rojas rindió protesta como presidenta, y su antecesor, Porfirio Muñoz Ledo, se retiró del estrado, entre gritos de “Porfirio, Porfirio”, de la bancada de Morena.

Continuar Leyendo

Destacado

Cede Morena la Presidencia de Mesa Directiva a PAN, en Cámara de Diputados

México, 4 Septiembre del 2019.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados desistió de modificar la Ley Orgánica del Congreso e la Unión y cedió al PAN la presidencia de la Mesa Directiva.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa, calificó de vergonzosa la intención de reformar la ley “a modo”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado