junio 14, 2016 Compartir

Arrancan el Encuentro de Negocios Turísticos EdénTur 2016 en Villahermosa

Cumbre/Especial                                                 Sigue Toda la Cobertura del EdenTur 2016

Villahermosa, Tabasco, 14 de junio de 2016.- En presencia de los sectores turísticos de Tabasco, hoy se inauguró el EdénTur 2016, plataforma creada para promover los atractivos del estado y generar turismo.

El Secretario y Desarrollo Económico y Turismo (SDET) de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, indicó que el sector turístico es uno de los más importantes en la entidad y un motor de empleo, por lo que la presente administración ha destinado una inversión récord que supera los $300 millones de pesos.

Al inaugurar formalmente este Encuentro de Negocios en el Centro de Convenciones de Villahermosa, indicó que se han venido fortaleciendo una serie de rutas turísticas y Circuitos como el del Agua y Chocolate en donde se conjugan experiencias, bellezas naturales, fincas cacaoteras, recorridos acuáticos y naturaleza.

La inauguración fue encabezada también por los presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Beatriz Milland; de la AMAV Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi; y de la Canirac, Gabriel Oropeza, quienes indicaron que el sector seguirá trabajando en favor del empleo, el turismo y de las diversas actividades de negocios que se generan en la “industria sin chimeneas”.

Beatriz Milland Pérez recordó que la EdénTur es una plataforma turística completa que este año incluyó a varios municipios de la Región de La Sierra, así como a Comalcalco, Paraíso y Villahermosa, al dividirse el evento en cuatro etapas.

La EdénTur 2016 inició formalmente el pasado domingo en el Pueblo Mágico de Tapijulapa y a partir de este martes se desarrollarán conferencias, encuentros de negocios y una exposición turística en el Centro de Convenciones de Villahermosa.

Por su parte el presidente de la AMAV, Juan Carlos Calderón Alipi reconoció el trabajo que viene realizando la SDET Tabasco e indicó que todas las inversiones y apoyos que está dando el gobierno estatal se traducirán en más empleos y desarrollo en el sector.

En tanto el presidente de la Canirac estatal dijo que en la agenda conjunta del sector es necesario seguir apoyando la construcción del Nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *