junio 14, 2016 Compartir

Obtuvo Tabasco inversión récord en infraestructura turística: Más de 300 mdp en tres años

Carlos Hernández                                                                                        Ir a toda la Cobertura de EdénTur 2016

Villahermosa, Tabasco, 14 de junio del 2016.- Los gobiernos federal y estatal han invertido más de 300 millones de pesos en los últimos tres años infraestructura turística del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, al inaugurar el Encuentro Regional de Negocios Turísticos (EDENTUR 2016), que concluirá este 15 de junio.

En el Centro de Convenciones Tabasco 2000, sede del evento, el funcionario estatal, quien acudió en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, enfatizó que desde el inicio de la actual administración el sector es uno de los cinco ejes estratégicos y prioritarios de la economía del estado.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López, precisó que se han invertido en estos tres años más de 200 millones de pesos en infraestructura, capacitación y señalización turística, sólo a través de programas del sector.

Sumado a ello, la inversión a través de proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), -como el de capacitación turística, por 41.7 millones de pesos- la cifra supera los 300 millones de pesos, puntualizó entrevistado por diversos medios de comunicación.

Añadió que para este año, las iniciativas propuestas a la Secretaría de Turismo ascienden a 100 millones de pesos, mediante una aportación del 50 por ciento, entre estado y gobierno federal.

Supera el monto a otras administraciones

En su mensaje inaugural, el titular de la SDET resaltó que esa inversión récord en la entidad, que supera a la de cualquier otra administración, fue destinada primero, para recuperar infraestructura pública, como el Pueblo Mágico de Tapijulapa y la Zona Arqueológica de Comalcalco, entre otras.

Ante los presidentes de la asociaciones mexicanas de Hoteles y Moteles (AMHM Tabasco), Beatriz Milland Pérez, y de Agencias de Viajes (AMAV Tabasco), Juan Carlos Calderón Alipi, así como de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Gabriel Oropeza Varela, y los organizadores del evento, subrayó que esta labor fue hecha en infraestructura pública, capacitación y señalización.

Lo anterior, puntualizó Rodríguez Rosario, permite ahora avanzar en una agenda más clara, en temas como turismo gastronómico, en bicicleta, náutico, avistamiento de aves, que no se habían aprovechado en toda su dimensión.

Por su parte, la presidenta de los hoteleros, Beatriz Milland Pérez, explicó que el objetivo principal del EDENTUR 2016 es fortalecer la imagen de Tabasco como destino turístico, e incluir por primera vez en dicho evento a los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, Centro y Tacotalpa, además de consolidar el turismo familiar, nacional e internacional.

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