Connect with us

Edentur 2016

Obtuvo Tabasco inversión récord en infraestructura turística: Más de 300 mdp en tres años

inaugura_edentur2016

Carlos Hernández                                                                                        [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=81″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura de EdénTur 2016[/button]

iconoVillahermosa, Tabasco, 14 de junio del 2016.- Los gobiernos federal y estatal han invertido más de 300 millones de pesos en los últimos tres años infraestructura turística del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, al inaugurar el Encuentro Regional de Negocios Turísticos (EDENTUR 2016), que concluirá este 15 de junio.

En el Centro de Convenciones Tabasco 2000, sede del evento, el funcionario estatal, quien acudió en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, enfatizó que desde el inicio de la actual administración el sector es uno de los cinco ejes estratégicos y prioritarios de la economía del estado.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López, precisó que se han invertido en estos tres años más de 200 millones de pesos en infraestructura, capacitación y señalización turística, sólo a través de programas del sector.

Sumado a ello, la inversión a través de proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), -como el de capacitación turística, por 41.7 millones de pesos- la cifra supera los 300 millones de pesos, puntualizó entrevistado por diversos medios de comunicación.

Añadió que para este año, las iniciativas propuestas a la Secretaría de Turismo ascienden a 100 millones de pesos, mediante una aportación del 50 por ciento, entre estado y gobierno federal.

Supera el monto a otras administraciones

En su mensaje inaugural, el titular de la SDET resaltó que esa inversión récord en la entidad, que supera a la de cualquier otra administración, fue destinada primero, para recuperar infraestructura pública, como el Pueblo Mágico de Tapijulapa y la Zona Arqueológica de Comalcalco, entre otras.

Ante los presidentes de la asociaciones mexicanas de Hoteles y Moteles (AMHM Tabasco), Beatriz Milland Pérez, y de Agencias de Viajes (AMAV Tabasco), Juan Carlos Calderón Alipi, así como de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Gabriel Oropeza Varela, y los organizadores del evento, subrayó que esta labor fue hecha en infraestructura pública, capacitación y señalización.

Lo anterior, puntualizó Rodríguez Rosario, permite ahora avanzar en una agenda más clara, en temas como turismo gastronómico, en bicicleta, náutico, avistamiento de aves, que no se habían aprovechado en toda su dimensión.

Por su parte, la presidenta de los hoteleros, Beatriz Milland Pérez, explicó que el objetivo principal del EDENTUR 2016 es fortalecer la imagen de Tabasco como destino turístico, e incluir por primera vez en dicho evento a los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, Centro y Tacotalpa, además de consolidar el turismo familiar, nacional e internacional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Edentur 2016

Escucha la intervención de autoridades y empresarios durante la Inauguración del EdénTur 2016 en Villahermosa

Discurso de David Gustavo Rodríguez Rosario. Titular de la SDET
[ot-video][/ot-video]

 

Discurso de Beatriz Milland. Presidenta de la AMHyM Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Discurso de Agustín Rodríguez López. Presidente del CCE Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Discurso de Juan Carlos Calderón. Presidente de la AMAV Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Discurso de Gabriel Oropesa. Presidente de la Canirac Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Continuar Leyendo

Edentur 2016

Buscaran que EdénTur sea evento regional en favor del turismo en Tabasco: Canirac Tabasco

gabriel_oropeza_canirac3Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 23 de junio del 2016.- Debido al éxito que tuvo EdénTur 2016, los tres organismos empresariales que organizan este evento, la Asociación Mexicana de Hoteles, la Canirac, y la AMAV, buscarán que para el próximo año este evento pueda ser regional y hasta nacional.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriel Oropesa Varela explicó que “el sector turístico de Tabasco nos vamos a llamar EdénTur, para darle más renombre al evento y estarlo manejando a lo largo de todo el año, ya lo acordamos todos los presidentes que cuando nos digan que el sector turístico, decir, ya no, ahora somos EdénTur”.

Expuso que la intención es seguir trabajando en equipo con buenas metas y objetivos con lo cual se puede lograr un mejor evento, detonarlo a nivel regional y hasta nacional.

“Trayendo más organizaciones nacionales y mundiales gastronómicas, firmas globales, lo cual ya sería el siguiente paso”, dijo.

Oropesa Varela, reconoció que este año fue totalmente diferente, pues no se vio la gran afluencia porque fue en diferentes sedes, sin embargo el día que se realizó en el centro de Convenciones se vio mucha gente.

Precisó que en el evento de Tapijulapa llegaron más de 500 personas, en Comalcalco se tuvo lleno el parque pese a las lluvias, y en Paraíso participaron 20 universidades en el rally.

“Esto representa que hay interés en impulsar el sector turístico y sobre todo que es un trabajo coordinado entre los empresarios que están inmiscuidos en el sector”, destacó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado