Connect with us

Edentur 2016

Agroturismo un Potencial para Tabasco: Empresarios en Edentur 2016

IMG-20160615-WA0064_resizedVillahermosa Tabasco 15 de Junio de 2016.-En el marco del Edentur 2016, en su etapa Edén de los Negocios, se llevó a cabo la conferencia “Potencial de Agroturismo en Tabasco”.

Representantes de Chocolates Cacep , Chocolates Wolter,Parque Agua Selva y Granja de Tilapia Santa Rita, expusieron sobre  cómo la industria agroturística ha fortalecido el sector turístico en la entidad.

Cada uno desde su trinchera y desde su perspectiva platicó a los asistentes del potencial que tienen los recursos naturales en el estado no solo para hacer negocios sino para generar turismo, como el caso del cacao.

IMG-20160615-WA0058_resized

Las haciendas cacaoteras afirmaron que lo que antes se veía como un simple producto del campo, ahora se ha consolidado como un producto insignia en Tabasco al grado de atraer viajeros locales, nacionales y extranjeros, ya que se han desarrollado estrategias turísticas como museos, recorridos por haciendas y rutas para atraer visitantes.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Edentur 2016

Escucha la intervención de autoridades y empresarios durante la Inauguración del EdénTur 2016 en Villahermosa

Discurso de David Gustavo Rodríguez Rosario. Titular de la SDET
[ot-video][/ot-video]

 

Discurso de Beatriz Milland. Presidenta de la AMHyM Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Discurso de Agustín Rodríguez López. Presidente del CCE Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Discurso de Juan Carlos Calderón. Presidente de la AMAV Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Discurso de Gabriel Oropesa. Presidente de la Canirac Tabasco

[ot-video][/ot-video]

Continuar Leyendo

Edentur 2016

Buscaran que EdénTur sea evento regional en favor del turismo en Tabasco: Canirac Tabasco

gabriel_oropeza_canirac3Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 23 de junio del 2016.- Debido al éxito que tuvo EdénTur 2016, los tres organismos empresariales que organizan este evento, la Asociación Mexicana de Hoteles, la Canirac, y la AMAV, buscarán que para el próximo año este evento pueda ser regional y hasta nacional.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriel Oropesa Varela explicó que “el sector turístico de Tabasco nos vamos a llamar EdénTur, para darle más renombre al evento y estarlo manejando a lo largo de todo el año, ya lo acordamos todos los presidentes que cuando nos digan que el sector turístico, decir, ya no, ahora somos EdénTur”.

Expuso que la intención es seguir trabajando en equipo con buenas metas y objetivos con lo cual se puede lograr un mejor evento, detonarlo a nivel regional y hasta nacional.

“Trayendo más organizaciones nacionales y mundiales gastronómicas, firmas globales, lo cual ya sería el siguiente paso”, dijo.

Oropesa Varela, reconoció que este año fue totalmente diferente, pues no se vio la gran afluencia porque fue en diferentes sedes, sin embargo el día que se realizó en el centro de Convenciones se vio mucha gente.

Precisó que en el evento de Tapijulapa llegaron más de 500 personas, en Comalcalco se tuvo lleno el parque pese a las lluvias, y en Paraíso participaron 20 universidades en el rally.

“Esto representa que hay interés en impulsar el sector turístico y sobre todo que es un trabajo coordinado entre los empresarios que están inmiscuidos en el sector”, destacó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado