Connect with us

Principal

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 en Centro

cabildo_Centro_gaudianoCumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 17 de junio de 2016.- El Cabildo de Centro aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, que integra los cinco ejes rectores establecidos por el gobierno que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa, al tiempo que autorizó la creación del Consejo Ciudadano que opinará sobre las decisiones a tomar por la administración municipal.

Los cinco ejes incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo son los que el edil recogió durante dos campañas y en las giras de agradecimiento, que implicaron múltiples encuentros con sectores representativos del municipio de Centro: desarrollo Institucional para un buen Gobierno, Desarrollo social incluyente, Desarrollo económico sostenido, Desarrollo ambiental sustentable, y Municipio fuerte y protegido, los cuales permitirán dar respuestas a las necesidades y demandas de la población.

En sesión extraordinaria de Cabildo, realizada este jueves por la noche, el alcalde observó que dicho Plan se hizo en conjunto con el pasado Concejo Municipal, con la participación de Cámaras, Colegios y organizaciones de la sociedad, por lo cual se lograron plasmar el tema institucional, que abarca la parte interna del municipio; el tema social; el de desarrollo económico, y el ambiental sustentable, con el abasto de agua y saneamiento de cuerpos de agua.

De igual forma, se incluyó el tema de seguridad al cual dadas las circunstancias actuales el Gobierno Municipal está obligado a dar respuesta, como lo hizo con la rehabilitación de la caseta de policía en la colonia Gaviotas Norte.

“Cada eje rector abarcaba cinco propuestas o más, en total son más de cien acciones (…) con ello demostramos que con disposición se pueden hacer muchas cosas, por lo que les pido que hagan suyo este programa de gobierno, que lo pongan en práctica a favor de la sociedad”, enfatizó Gaudiano Rovirosa, al dirigirse a sus 13 compañeros del cuerpo edilicio.

A la sesión acudieron los regidores Casilda Ruiz Agustín, Constantino Pérez Marí, Rocío Priego Mondragón, Luis Palomeque Reyes, Violeta Caballero Potenciano, Ricardo Díaz Leal Aldana, Elda Mier y Concha Soto, Roberto Romero del Valle, Janeth Hernández Cruz, Laires Carrera Pérez, Francisco Celorio Cacep, Luis Pampillón Ponce y Lorenza Aldasoro Robles.

Consejo plural e independiente

También por unanimidad, los regidores autorizaron la creación del Consejo Ciudadano del Municipio de Centro, así como su Reglamento, en el cual el alcalde aclaró que no hubo injerencia o interés de que fuera a modo, sino que actuará de manera totalmente ciudadana.

“Podrán opinar y sesionar cuando lo consideren pertinente, y cuando haya una decisión importante de consulta lo podemos valorar con ellos, más ahora con la reducción de asesores, sin menoscabo de las decisiones que toma este Cabildo”, apuntó el edil.

Los consejeros no tendrán goce de sueldo y serán 25 personas de diferentes sectores de la sociedad que cuentan con solvencia moral, que son ajenas a la política y a los partidos, por lo que se constituirán en la voz de los ciudadanos aunque no podrán tomar las decisiones que competen a los regidores, aclaró Gerardo Gaudiano.

Validan regularización de predios

Otro de los acuerdos tomados por los regidores fue el Programa de Regularización de Predios menores a 105 metros cuadrados de construcción y de construcciones plurifamiliares bajo el régimen de propiedad en condominio en el municipio de Centro, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, que beneficiará a familias que no podían escriturar los terrenos que les legaron sus padres o familiares.

Asimismo, se aprobó la creación del Sistema Municipal de Protección Integral, adscrito al Sistema DIF Municipal y que funcionará con personal, mobiliario y equipo de éste último para no representar una carga presupuestal adicional; además, el Cabildo autorizó la contratación de servicios profesionales en apoyo a la Contraloría Municipal en la revisión de la entrega recepción así como a la auditoría al Capítulo 1000, relacionada con servicios personales, del pasado Concejo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Principal

Asiste Núñez a Informe del diputado José Antonio de la Vega

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 15 de diciembre .- La política va a superar el descrédito que tiene, porque somos más, muchos más, los políticos que la entendemos como razón de servicio a los demás y no como oportunidad para saquear los recursos públicos. No todos somos iguales, no todos somos corruptos, no todos venimos a ver qué nos llevamos. Lo he dicho y lo reitero: no vine a Tabasco a ver qué me llevo del gobierno, yo vine a ver qué le aportaba a Tabasco, y en eso estoy y estaré en el año que me falta.

Lo anterior lo aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez durante la ceremonia en la que el diputado José Antonio de la Vega Asmitia presentó su segundo informe de actividades legislativas, en la que coincidió con el pensador Jesús Reyes Heroles, de que la política es tan limpia que ni los malos ni los corruptos ni los políticos sucios, logran ensuciarla, así como los malos poetas no acaban con la belleza de la poesía.

Al reconocer el trabajo que realiza De la Vega Asmitia como diputado, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que como titular del Poder Ejecutivo ha tenido un Legislativo aliado, donde se expresa la crítica y pluralidad, pero se es capaz de construir mayorías para que Tabasco salga adelante.

En Plaza de Armas y en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, también agradeció a los integrantes del Congreso local por aprobar una reforma a la Ley de Asistencia Social y brindarle al programa Cambia tu Tiempo el marco legal necesario y cuente con un presupuesto fijo a favor de más de 50 mil jóvenes que ayudan a grupos vulnerables.

ASUME CONAGO

El mandatario informó a los asistentes, que el pasado miércoles asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). “He asumido el compromiso de conducir los trabajos en bien de nuestros estados y del país, pero sobre todo, hoy asumo el compromiso con ustedes que desde esa presidencia, también velaré por Tabasco y pondré su nombre en alto a nivel de la República”, puntualizó.

Dijo que en el año 2018 no bajará la guardia para cumplirle a los tabasqueños y superar la etapa difícil que ha estado vinculada a la debacle petrolera, y en paralelo, la población participará en un proceso electoral para renovar diversos cargos federales y estatales.

“Como autoridades gubernamentales no somos responsables de la organización electoral, pero sí tenemos la obligación de coadyuvar con las autoridades electorales en lo que nos compete, principalmente en asuntos de seguridad pública en los lugares donde se presenta mayor incidencia delictiva”, enfatizó.

En su mensaje, José Antonio de la Vega Asmitia resaltó el impulso que ha otorgado el Ejecutivo estatal al desarrollo de Tabasco. “Este esfuerzo es posible gracias a la vocación democrática y la visión de Estado de un hombre que ha sabido conducir los destinos de Tabasco en un escenario de total adversidad”, manifestó.

Reconozco el esfuerzo, dedicación y el liderazgo para conducir a buen puerto los destinos de Tabasco del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado