junio 24, 2015 Compartir

Inician los ‘destapes’ rumbo a elecciones en la Canaco Villahermosa

Yazmín Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 24 de junio del 2015.- Comienzan los destapes para los organismos empresariales: Irene Taracena Robles  dio a conocer que buscará ser la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur)  en el periodo 2015- 2016.

En entrevista dijo que ya ha comenzado a realizar los consensos con los socios del organismo para conformar el plan de trabajo y esperar los tiempos que son hasta noviembre.

“Pero como todo en nuestro país, la cámara se adelantó en este momento para  las elecciones, porque como se dieron a nivel nacional, pues igual nos pasó aquí y ya empezamos y ya estamos trabajando”, dijo.

Taracena Robles indicó que dentro de su plan de trabajo está como prioridad abordar el tema de inseguridad, así como impulsar al desarrollo de las delegaciones municipales de la cámara, además de fomentar  la llegada de inversión privada para la generación de empleos, el fomento al turismo, la conformación de un comité estatal para el combate a la delincuencia y establecer un programa anual de capacitación para los empresarios.

“Son muchas, pero en términos generales son las prioridades para la cámara, esto es el inicio de la carrera por la contienda de la dirigencia de la Canaco”, indicó.

La empresaria indicó que buscará una candidatura de unidad a su favor, pues sería lo mejor, sin embargo  de no conseguirla se irá por planilla la elección.

Dijo que la convocatoria sale hasta diciembre y es cuando se registran las planillas, sin embargo se tiene que hacer un trabajo previo para poder dar a conocer los proyectos, conformar los proyectos y presentar las propuestas.

Cabe destacar que el periodo formal de la actual dirigencia de la Canaco que encabeza Gilberto Peláez Pérez vence hasta enero del 2016, y de ahí la nueva mesa directiva llega por dos años, con derecho a un año de reelección.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *