Connect with us

Cámaras

Inician los ‘destapes’ rumbo a elecciones en la Canaco Villahermosa

canaco_villahermosaYazmín Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 24 de junio del 2015.- Comienzan los destapes para los organismos empresariales: Irene Taracena Robles  dio a conocer que buscará ser la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur)  en el periodo 2015- 2016.

En entrevista dijo que ya ha comenzado a realizar los consensos con los socios del organismo para conformar el plan de trabajo y esperar los tiempos que son hasta noviembre.

“Pero como todo en nuestro país, la cámara se adelantó en este momento para  las elecciones, porque como se dieron a nivel nacional, pues igual nos pasó aquí y ya empezamos y ya estamos trabajando”, dijo.

Taracena Robles indicó que dentro de su plan de trabajo está como prioridad abordar el tema de inseguridad, así como impulsar al desarrollo de las delegaciones municipales de la cámara, además de fomentar  la llegada de inversión privada para la generación de empleos, el fomento al turismo, la conformación de un comité estatal para el combate a la delincuencia y establecer un programa anual de capacitación para los empresarios.

“Son muchas, pero en términos generales son las prioridades para la cámara, esto es el inicio de la carrera por la contienda de la dirigencia de la Canaco”, indicó.

La empresaria indicó que buscará una candidatura de unidad a su favor, pues sería lo mejor, sin embargo  de no conseguirla se irá por planilla la elección.

Dijo que la convocatoria sale hasta diciembre y es cuando se registran las planillas, sin embargo se tiene que hacer un trabajo previo para poder dar a conocer los proyectos, conformar los proyectos y presentar las propuestas.

Cabe destacar que el periodo formal de la actual dirigencia de la Canaco que encabeza Gilberto Peláez Pérez vence hasta enero del 2016, y de ahí la nueva mesa directiva llega por dos años, con derecho a un año de reelección.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Interesados futuros inversionistas en aterrizar nuevos tipos de hoteles en Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de octubre del 2017.- La Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) Beatriz Milland Pérez, indicó que han tenido acercamiento con inversionistas interesados en desarrollar nuevos hoteles en la entidad.

En entrevista con Cumbre Tabasco la empresaria hotelera detalló que les han presentado proyectos con novedosos esquemas en el sector  “que son otro tipo de hotelería”

“Están en proceso, lo que sí hemos tenido acercamiento con nuevos tipos de hoteles. Nos da mucho gusto que se están diversificado y que la hotelería  está evolucionando en Tabasco” explicó.

“Es la presencia quizá de posibles inversionistas en otro tipo de hotelería sustentable y moderna, como también son las nuevas categorías como hotel boutiques, que nos han presentado el proyecto” indicó.

Destacó que estos proyectos podrían darse para finales del 2018.

Beatriz Milland enfatizó que se trata de nuevos conceptos en el sector. No descartó la llegada de marcas internacionales en un futuro.

Continuar Leyendo

Cámaras

Inicia este 18 de octubre el Congreso Nacional AMPI 2017 en el Parque Tabasco Dora María

Víctor Ortiz Torres 

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2017.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Villahermosa, presentó este miércoles el XLVI Congreso Nacional AMPI 2017, que se celebrará del 18 al 21 de octubre de este año en la Nave Tres del Parque Tabasco Dora María.

Hoy en rueda de prensa, la Presidenta Nacional de AMPI, Rosa Beatriz Gamboa Lugo, la Directora del Congreso Nacional, Mónica Álvarez Toledo y la Presidenta Estatal del organismo, Reyna Verónica Juárez León, dieron detalles del evento.

El Congreso generará una derrama económica directa superior a los 10 millones de pesos que beneficiará a la economía de empresas tabasqueñas, se informó.

El Congreso Nacional tendrá la participación de empresas, franquicias y profesionales en bienes raíces a nivel nacional e internacional como de Estados Unidos y Panamá.

Gamboa Lugo comentó que en el marco del Congreso, se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la agrupación.

En el Congreso se impartirán 9 conferencias magistrales por expertos de talla internacional, habrá 40 empresas expositoras en área de stands mostrando su oferta de valor, así también actividades culturales, gastronómicas y turísticas.

Durante el encuentro se propiciarán alianzas estratégicas entre las agencias inmobiliarias de Tabasco y todos aquellos congresistas nacionales y extranjeros.

FORTALECERÁ EMPRESAS DEL SECTOR

Por su parte, Mónica Álvarez Toledo, Directora del Congreso Nacional junto con la actual presidente de AMPI Sección Villahermosa, Reyna Verónica Juárez León, explicaron que el evento será un medio para seguir sumando esfuerzos ante los retos de la economía global, que será de gran beneficio para el sector productivo del Estado, así como de la ciudadanía en general.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado