Connect with us

Destacado

Respalda Concamin medidas anunciadas por Hacienda

Cumbre/Información

México, 24 de junio de 2016.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dio su respaldo al ajuste público por 31 mil 715 millones de pesos que anunció esta mañana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Concamin indicó que las autoridades económicas mexicanas buscarán garantizar que las finanzas públicas no sean fuente de incertidumbre y volatilidad, por lo que pretenden reducir el gasto corriente y orientan el esfuerzo por disminuir la necesidad de financiamiento, en particular del externo en momentos de volatilidad financiera.

manuel_herrera_concamin

“En tiempos de volatilidad e incertidumbre, es preciso actuar oportuna y coordinadamente para atemperar los ánimos y enviar un mensaje claro acerca de nuestras fortalezas y los instrumentos disponibles para asegurar el correcto funcionamiento de los mercados financieros”, señaló el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega.

El representante de los industriales mencionó que las regiones y los sectores productivos en el territorio mexicano comparten el interés y compromiso de las autoridades para mantener un ambiente estable y propicio para las actividades económicas.

Herrera Vega apuntó que consolidar el blindaje macroeconómico, que mantiene a México como un país responsable y confiable a escala mundial, es un objetivo prioritario.

También lo es, agregó, acelerar las acciones, programas e instrumentos que impulsen la competitividad, la reindustrialización y el apoyo a cadenas de valor que permitan la integración de más y mejores empresas a los beneficios del desarrollo.

“A la inestabilidad de los mercados financieros debemos responder con eficacia, combatiendo la especulación y consolidando el trabajo a favor del fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, porque de esto último depende la generación de riqueza, el bienestar de los hogares y la competitividad de nuestra economía”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Destacado

Banxico recorta tasas de interés, ante incertidumbre global

Ciudad de México, 15 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años. El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.

Con este recorte se pone fin al ciclo de alza de la tasa que inició en diciembre de 2015. Desde entonces la tasa había subido en 525 puntos base desde un 3 por ciento.

La última vez que el Banco había bajado la tasa fue en junio de 2014, cuando esta pasó de 3.5 a 3 por ciento. La medida se da en un contexto en el que la inflación se ubica dentro del rango objetivo del Instituto Central de 3 por ciento +/- un punto porcentual, y un bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Continuar Leyendo

Lo recomendado