julio 7, 2016 Compartir

Necesario alzas en tarifas eléctricas ante factores económicos internacionales: Díaz Figueroa

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 07 de julio del 2016.- Es comprensible la inconformidad que ha generado en el sector productivo el alza de los costos de las tarifas eléctricas señaló la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Liliana Díaz Figueroa.

Sin embargo, expuso que era necesario ante los factores económicos internacionales que se viven.

 

Reconoció que había un compromiso de disminuir el costo de la tarifa eléctrica como ya se venía dando, pero por condiciones ajenas al país se tuvo que cambiar este esquema que de seguro será de manera transitoria.

Y es que dijo que estas medidas no son políticamente rentables pero que son necesarias.

“Es muy comprensible está postura y respetable, aquí es una situación que lamentablemente nos afecta por un tema energético internacional, no obstante, para hacer una puntualización del tema se tendrán especialistas en próximos días, como el Secretario de Energía que estará por Tabasco”, dijo.

La funcionaria Federal abundó que está totalmente de acuerdo en sumar voluntades, pues en la medida de lo posible se pueda sentir el menor impacto de esto en el presupuesto de todas las familias.

Aunque recordó que las tarifas domésticas de menor consumo no sufrirán modificaciones, pero el resto sí y es la que se tendría que considerar.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *