Connect with us

Noticias

Necesario alzas en tarifas eléctricas ante factores económicos internacionales: Díaz Figueroa

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 07 de julio del 2016.- Es comprensible la inconformidad que ha generado en el sector productivo el alza de los costos de las tarifas eléctricas señaló la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Liliana Díaz Figueroa.

Sin embargo, expuso que era necesario ante los factores económicos internacionales que se viven.

liliana_diaz

 

Reconoció que había un compromiso de disminuir el costo de la tarifa eléctrica como ya se venía dando, pero por condiciones ajenas al país se tuvo que cambiar este esquema que de seguro será de manera transitoria.

Y es que dijo que estas medidas no son políticamente rentables pero que son necesarias.

“Es muy comprensible está postura y respetable, aquí es una situación que lamentablemente nos afecta por un tema energético internacional, no obstante, para hacer una puntualización del tema se tendrán especialistas en próximos días, como el Secretario de Energía que estará por Tabasco”, dijo.

La funcionaria Federal abundó que está totalmente de acuerdo en sumar voluntades, pues en la medida de lo posible se pueda sentir el menor impacto de esto en el presupuesto de todas las familias.

Aunque recordó que las tarifas domésticas de menor consumo no sufrirán modificaciones, pero el resto sí y es la que se tendría que considerar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Continúan exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl

México, 20 de octubre del 2017.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 669 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, actividad prevista dentro del semáforo de alerta Amarillo Fase 2.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló también se presentaron tres sismos volcanotecnónicos, así como 99 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se observó ligera incandescencia sobre el cráter, mientras que por la mañana se detectó la emisión continua de gases volcánicos con dirección hacia el norte-noroeste.

El Cenapred recordó a la población que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter así como el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Necapa, vía Paso de Cortés.

Señaló que en caso de lluvias fuertes, es necesario alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Recordó que dentro de la alerta Amarillo Fase 2 se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Continuar Leyendo

Del Día

Pronostican este viernes tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco y 7 estados más

México, 20 de octubre del 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se pronostican tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero, Campeche y Yucatán, debido a una zona de inestabilidad ubicada en la Sonda de Campeche y la onda tropical número 38, en el sur de Chiapas.

En su reporte, el organismo indicó que además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, y dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Mencionó que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto, se prevé incremento en las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro de México, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado