Connect with us

Destacado

Terrenos de la UGRT, la mejor ubicación para Nuevo Convenciones: Freddy Priego

Yazmín Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 11 de julio del 2016.- El ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Freddy Priego aseguró que los problemas que se tienen entre los socios para poder participar en el proyecto del Nuevo Centro de Convenciones, son problemas personales y no de visión empresarial.

Expuso que esta oposición de unos cuantos es más político que otra cosa, pues son decisiones personales, que no tienen fundamentos.

freddy_priego2

Indicó que es un terreno a la entrada de la ciudad y quienes viven en Villahermosa, quieren tener una ciudad de Primera porque es la entrada al sureste y eso no debe de olvidarse.

“Eso lo veo como una miopía, y lo digo con todo respeto a quien discrepe de lo que yo le digo”, dijo.

Sostuvo que es un patrimonio de los ganaderos y eso hay que entenderlo y defenderlo, pues el proyecto del Nuevo Centro de Convenciones es en beneficio de la ciudad y que traerá una infraestructura de primer nivel.

Reiteró que no es la venta de los terrenos, sino una participación como socios, donde los ganaderos seguirán siendo dueños.

“Nosotros aquí el tema del petróleo tiene que regularizarse más temprano que tarde y se necesita este tipo de infraestructura para que cuando la gente venga, pueda utilizarse”, indicó.

Agregó que además es una obra que va a embellecer a la ciudad, por lo que se debe de apoyar.

Terrenos de la UGRT, la mejor opción

Y es que dijo que por estarle poniendo piedritas en el camino a un proyecto como el Nuevo Centro de Convenciones, lo que puede pasar es que se lo lleven a otra ubicación de la ciudad, pues “no somos los únicos, fue la mejor opción, por eso lo decidieron ahí, no crean que el gobierno del estado, lo está haciendo de una manera unilateral o violando, o brincando algo. Se hizo un estudio y el terreno viable es ese”, indicó.

Pues recordó que donde está el estacionamiento del parque Tomas Garrido fue de la Ganadera, y se vendió en el gobierno de don Enrique Gonzáles Pedrero, por lo que mucha gente no tiene memoria y se espanta por esto.

Indicó que no se quiere involucrar en el tema, pues su tiempo como dirigente ya pasó, pero lo que sí sabe es que los conoce y siempre tendrán su apoyo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla de Fútbol, que arranca este miércoles

Cumbre Información

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2017.-  La Liga BBVA Bancomer confirmó los horarios en los que se jugará la liguilla del futbol mexicano, que inicia este miércoles luego de que los 8 equipos consiguieran su boleto para esta fase.

El miércoles a las 19:30 en el estadio Nemesio Diez, darán inicio los cuartos de final, con el juego de ida entre en Toluca y el Morelia, mientras que el enfrentamiento de vuelta será el sábado 25 a las 21:00 horas.

El  miércoles también el León recibirá a Tigres a las 21:36 PM. El segundo juego quedó programado para  el sábado a las 19:00

Para el jueves a las 21:30 Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a Rayados . La vuelta quedó programada para el domingo a las 18:00 horas

El jueves y domingo se disputará el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. La ida se desarrollará a las 19:30 en el Estadio Azul y la vuelta a las 20:00 en el estadio Azteca.

Continuar Leyendo

Destacado

SCT avanza en la construcción del nuevo puente en la zona afectada del Paso Exprés

México, 20 de noviembre del 2017.- La SCT informa que continúa la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800. Dicha obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca. La primera etapa se puso en operación el 22 de octubre, en el sentido Acapulco-México.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una altura aproximada de 25 mts. El área alojada en el claro central del puente, garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de 1,000 años.

Mediante oficio No. 3.1.1.-439, de fecha 7 de agosto de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, inició el trámite de los permisos correspondientes ante la CONAGUA, mediante el ingreso del proyecto ejecutivo, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

Con esta acción coordinada entre ambas dependencias del Gobierno Federal, se garantizará técnicamente el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y por ende la seguridad de la misma al transitar por ella.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado