julio 15, 2016 Compartir

Inclusión digital eleva calidad de vida en México: Slim Domit

Cumbre/Información

México, 15 de julio del 2016.- La inclusión digital es uno de los elementos que necesita México para tener una mejor calidad de vida, aseguró el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit.

Durante la inauguración de la Aldea Digital 2016 señaló que una mejor calidad de vida no se logra al hacer accesibles los dispositivos para la población, sino también al brindar el conocimiento para sacarles el mayor provecho a esas herramientas tecnológicas.

 

En el Zócalo capitalino, Slim Domit agregó que se debe reconocer la importancia de la tecnología, porque el acceso a la misma permite a la gente superarse y acceder a otras oportunidades de trabajo.

“Vivimos en una nueva era, esta aldea es un reflejo de todos estos esfuerzos para que todos puedan acceder a un lugar para entretenerse, divertirse, aprender, pero sobre todo para que su inclusión a esta nueva era se haga de una manera mucho más efectiva, agradable y entretenida”, señaló.

En el acto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, manifestó que cada vez hay más mexicanos con acceso a Internet, sin necesidad de pagar grandes cantidades por ello.

“Hasta el momento se duplicó el número de ususarios de instrumentos móviles de 22 a 57 por cada 100 habitantes, y se incrementó el uso de Internet en los hogares de siete a 11.7 millones de hogares. Es decir, estamos avanzando en precio, cobertura, competencia y calidad. Iniciativas como ésta incluyen a todos”, dijo.

La Aldea Digital Telmex se compone este año por 30 talleres, principalmente de componentes educativos, y tiene contenidos dirigidos para todo el público; hay un área para bebés y talleres para que las personas mayores se animen a usar las nuevas tecnologías.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó que lo importante es incluir a los mexicanos en el mundo que se está conformando hoy en día, y eventos como éste muestran la importancia de los cambios que necesita el pais.

La Aldea Digital Telmex permanecerá abierta al público en general en la plancha del Zócalo capitalino, del 15 de julio al 5 de agosto.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *