Connect with us

Destacado

Inclusión digital eleva calidad de vida en México: Slim Domit

Cumbre/Información

México, 15 de julio del 2016.- La inclusión digital es uno de los elementos que necesita México para tener una mejor calidad de vida, aseguró el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit.

Durante la inauguración de la Aldea Digital 2016 señaló que una mejor calidad de vida no se logra al hacer accesibles los dispositivos para la población, sino también al brindar el conocimiento para sacarles el mayor provecho a esas herramientas tecnológicas.

carlos_slim_domit_aldea1

 

En el Zócalo capitalino, Slim Domit agregó que se debe reconocer la importancia de la tecnología, porque el acceso a la misma permite a la gente superarse y acceder a otras oportunidades de trabajo.

“Vivimos en una nueva era, esta aldea es un reflejo de todos estos esfuerzos para que todos puedan acceder a un lugar para entretenerse, divertirse, aprender, pero sobre todo para que su inclusión a esta nueva era se haga de una manera mucho más efectiva, agradable y entretenida”, señaló.

En el acto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, manifestó que cada vez hay más mexicanos con acceso a Internet, sin necesidad de pagar grandes cantidades por ello.

“Hasta el momento se duplicó el número de ususarios de instrumentos móviles de 22 a 57 por cada 100 habitantes, y se incrementó el uso de Internet en los hogares de siete a 11.7 millones de hogares. Es decir, estamos avanzando en precio, cobertura, competencia y calidad. Iniciativas como ésta incluyen a todos”, dijo.

La Aldea Digital Telmex se compone este año por 30 talleres, principalmente de componentes educativos, y tiene contenidos dirigidos para todo el público; hay un área para bebés y talleres para que las personas mayores se animen a usar las nuevas tecnologías.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó que lo importante es incluir a los mexicanos en el mundo que se está conformando hoy en día, y eventos como éste muestran la importancia de los cambios que necesita el pais.

La Aldea Digital Telmex permanecerá abierta al público en general en la plancha del Zócalo capitalino, del 15 de julio al 5 de agosto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla de Fútbol, que arranca este miércoles

Cumbre Información

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2017.-  La Liga BBVA Bancomer confirmó los horarios en los que se jugará la liguilla del futbol mexicano, que inicia este miércoles luego de que los 8 equipos consiguieran su boleto para esta fase.

El miércoles a las 19:30 en el estadio Nemesio Diez, darán inicio los cuartos de final, con el juego de ida entre en Toluca y el Morelia, mientras que el enfrentamiento de vuelta será el sábado 25 a las 21:00 horas.

El  miércoles también el León recibirá a Tigres a las 21:36 PM. El segundo juego quedó programado para  el sábado a las 19:00

Para el jueves a las 21:30 Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a Rayados . La vuelta quedó programada para el domingo a las 18:00 horas

El jueves y domingo se disputará el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. La ida se desarrollará a las 19:30 en el Estadio Azul y la vuelta a las 20:00 en el estadio Azteca.

Continuar Leyendo

Destacado

SCT avanza en la construcción del nuevo puente en la zona afectada del Paso Exprés

México, 20 de noviembre del 2017.- La SCT informa que continúa la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800. Dicha obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca. La primera etapa se puso en operación el 22 de octubre, en el sentido Acapulco-México.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una altura aproximada de 25 mts. El área alojada en el claro central del puente, garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de 1,000 años.

Mediante oficio No. 3.1.1.-439, de fecha 7 de agosto de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, inició el trámite de los permisos correspondientes ante la CONAGUA, mediante el ingreso del proyecto ejecutivo, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

Con esta acción coordinada entre ambas dependencias del Gobierno Federal, se garantizará técnicamente el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y por ende la seguridad de la misma al transitar por ella.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado