julio 16, 2016 Compartir

Más de 15 mil asistentes durante primeras horas de actividades del Festival del Queso: Rodriguez Rosario

Yazmin Ruiz/Cumbre                      Ir a toda la Cobertura del 4to. Festival del Queso 2016

Villahermosa; Tabasco 16 de julio de 2016.-Durante el viernes y las primeras horas de actividades del sábado, se registró una afluencia de más de 15 mil peronas en el  4to Festival del Queso, “Tradición a la Vanguardia”, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

En entrevista en el marco del recorrido que realizó por el Salón del Queso, indicó que se esta dando una gran entrada de personas durante este sábado más lo que se contabilice mañana domingo por lo que se espera superar las cifras reportadas en 2015.

“En términos generales la afluencia ha sido copiosa, estimamos que ha sido superior a la  que habíamos tenido el año pasado sobre todo en el primer día, el viernes que fue de mucha gente durante todo el día, y el espacio es mayor”, indicó.

Expuso que ha conversado con artesanos, productores y les da gusto que los reportes son de buena venta, es más algunos agotaron inventario y han tenido que traer más producto. “Hay buenos resultados hasta ahora”, dijo.

Abundó que las agencias de viajes han reportado que los paquetes se están vendiendo bien, donde se están haciendo actividades de turismo de aventura.

Rodríguez Rosario indicó que parte de la estrategia es que en torno al festival del Queso se traigan turistas que conozcan la región y sigan operando estos paquetes con las agencias de viajes y socios claves como ADO.

“Vamos a implementar actividades adicionales como parte de la preparación para la feria de Turismo de Aventuras donde Tabasco será sede en noviembre, entonces vamos a tener en el cierre del año actividades intensas dirigidas a esta parte del estado”, explicó.

Abundó que el reporte de los hoteles es una ocupación del 100 por ciento y en algunos casos se están habilitando en años anteriores espacios para acampar porque la gente sigue viniendo.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *