julio 16, 2016 Compartir

Imparte el Chef Carlos Yescas la Cata: “Quesos de Tabasco en sus cinco sentidos

Cumbre/Redacción                     Ir a toda la Cobertura del 4to. Festival del Queso 2016

Tenosique, Tabasco, 16 de julio del 2016.- Este tarde se desarrolla en el marco del 4to. Festival del Queso la Cata: “Quesos de Tabasco en sus cinco sentidos”, impartida por el Chef Carlos Yescas en donde se refirió a diversos tópicos del tema.

“Para que los quesos entren a un concurso estamos buscando un sabor que sea completo, que sepa saladito, que tenga un balance, un sabor a yogurth que todo sea delicioso pero que al final no te deje un gusto que no es propio del queso”, indicó.

El chef señaló que el queso que se premia es aquel que tiene menos problemas técnicos al momento de elaborar el queso.

“Al hacer una demostración de queso, el cliente puede decir este queso sabe mucho a huevo, eso no es un sabor deseable de una quesería, o huele mucho a establo, eso significa que falta una acción en ese queso, no es necesario comerlo basta con oler una bolita para detectarlo”, detalló.

“Entonces se parte el queso en pedacitos para hacer una demostración, de esta forma se hace una cata de queso”, dijo el chef Carlos Yescas.

“Hay diferentes tipos de queso por ejemplo el del queso de poro no se deshace, sino es pastoso, es porque este queso tiene una acidez muy elevada, no va hacer esa bolita, hay que buscar que no tenga grumo, sea sedoso”, agregó.

Todos estos detalles los dio el especialista para los asistentes que participaron en esta cata que se desarrolló en el segundo día de actividades del Festival.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *