Connect with us

Festival del Queso 2016

Realiza el Sommelier Rafael Gutiérrez la Cata de Vinos

Yazmin Ruiz                                   [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=77″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del 4to. Festival del Queso 2016[/button]

Tenosique, Tabasco, 16 de julio del 2016.- Integrar a la alimentación diaria de una a dos copas de vino sería extraordinario, pues esto ayudaría a la gente a evitar muchas enfermedades, aseguró el Sommelier Rafael Gutiérrez Beutelspacher en la Cata de Vinos que llevó a cabo en el marco del segundo día del 4to Festival del Queso que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Tenosique, Tabasco.

Expuso que en este tipo de catas, se le hace recomendaciones a la gente para que cambie sus dietas, o costumbres, de tomar refrescos  ya que hacen mucho daño.

rafael_gutierrez1

“Una o dos copas de vino nos ayudan muchísimo, lo que queremos hacer con estas catas es que la gente se acerque al vino, quitar las etiquetas que por mucho tiempo han tenido, que solamente la gente con mucho dinero o poder pueden tomar vino, la verdad es que no es así, pues cualquier persona puede tomar vino y puede cambiar su salud y toda su naturaleza cuando coman”, explicó.

Abundó que el vino puede ayudar a limpiar el corazón y sus arterias, evitando con ésto que se tapen de colesterol y grasas, además de que combate el cáncer; dos copas de vino antes de dormir hacen que las células de grasa no se formen, sino que se disuelvan.

“Nosotros queremos que tomen vino, que se acerquen al vino y que vean la diferencia en nuestra salud y en nuestro sentido del humor”, expuso.

Gutiérrez Beutelspacher abundó que no importa el precio del vino, sino la cantidad que se consuma.

Así pues manifestó que a nivel nacional ha crecido el consumo de esta bebida, al pasar de los 430 mililitros per cápita a los 620, aunque no se acerca a Argentina con 40 litros al año por persona, pero se ha ido avanzando.

“A nivel nacional ha cambiado mucho el consumo de vino, México en menos de dos años ha crecido un 30 por ciento su consumo,  se tomaba 430 mililitros, hoy por hoy toma 620 mililitros al año por persona”, indicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Festival del Queso 2016

Se consolida Festival del Queso: Llegaron más de 35 mil visitantes en su 4a Edición

festival-queso4-2016Yazmin Ruiz                           [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=77″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del 4to. Festival del Queso 2016[/button]

Tenosique, Tabasco, 17 de julio del 2016.- El 4to. Festival del Queso Artesanal “Tradición a la Vanguardia”, finalizó con más de 35 mil visitantes y una derrama económica estimada de 30 millones de pesos, cifra superior a los 25 millones de pesos del año pasado, informó el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa.

En el evento de clausura acompañado por el alcalde de Tenosique, Francisco Abreu Vela, indicó que al realizar el evento en el Centro de Convenciones este año se sobrepasaron las expectativas, pues por ser un lugar más grande se dio la oportunidad de que acudieran más productores así como visitantes al Festival.

festival-queso20161Abundó que se vendieron más de 5.5 toneladas de queso que en derrama económica solo para el sector fue de más de un millón 900 mil pesos.

“La derrama la superamos, los 30 millones de pesos consideramos que el municipio la obtuvo directamente lo que es mayor a la del año pasado que fueron 25 millones de pesos”, expuso.

Agregó que en el concurso del mejor queso elaborado en Tabasco, se inscribieron 119 quesos y se tuvo que repartir entre dos participantes, el primer lugar que alcanzaron las más altas calificaciones, mientras que se hizo una mención honorífica porque solo quedo un punto por debajo de los primeros lugares.

festival-queso3-2016“Esto significa que vinieron a competir, crecieron en un año, le metieron todas las ganas a su empresa, todas las ganas a su producción y eso era lo que estábamos esperando en este Festival, que los queseros se apropiaran de él y nos mostraran la calidad que nos mostraron”.

Abundó que también las actividades turísticas tuvieron un repunte importante en estos tres días de actividades.

Insistió que se logró el objetivo que fue crecer en metros cuadrados, calidad en los quesos y sobre todo en la consolidación del Festival.

5to. Festival del Queso versión 2017 será en Tenosique

Así también anunció que para el 5to. Festival del Queso en el 2017, será Tenosique una vez más la sede de este evento, pues es el municipio más lejano, pero que de la región cuenta con la infraestructura para atender la demanda que representa un evento este tipo.

festival-queso2-2016

Recordó que fueron 112 expositores, entre productores de queso, artesanos, los que esperan que se incrementen para el próximo año.

Señaló que en esta ocasión, por primera vez se instaló el Centro de Vinculación donde participaron Universidades y Centros de investigación,donde se tenían 53 queseros directamente atendidos por el centro.

Con la información que se está proporcionando se conocerá en lo individual y en lo general en el sector cuales son los carencias y las oportunidades en industria y en el sector en general para que cómo secretaria se tomen acciones concretas a favor de ellos.

 

Continuar Leyendo

Festival del Queso 2016

Obtienen dos empresas primer lugar en concurso del Mejor Queso Artesanal

PREMIOS-QUESO1Cumbre/Redacción                     [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=77″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]Ir a toda la Cobertura del 4to. Festival del Queso 2016[/button]

Tenosique Tabasco 17 de Julio de 2016.-Las empresas “Quelacteos S.A. de C.V.”  del municipio de Macuspana con queso panela y “Quesería San Pedro” de Balancán con queso de poro,  resultaron ganadores hoy del concurso la mejor queso artesanal en el marco del Cuarto Festival del Queso que fue clausurado este domingo.

Por primera vez desde que se lanzó este concurso dos empresas resultaron con altas calificaciones por la calidad de sus productos lo que provocó que jueces internacionales concedieran el empate a ambas compañías.

queso4to_final1

Durante la ceremonia de clausura del evento Herminio Silvan Lanestosa, Subsecretario de Impulso a la Industria y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en representación de David Gustavo Rodríguez Rosario titular de la SDET; indicó que durante los tres días del evento se comercializaron mas de 5.5 toneladas de queso.

Por su parte el alcalde de Tenosique, Francisco Abreu Vela, afirmó que esta fue la mejor versión en la historia del festival y agradeció a visitantes locales, regionales y nacionales su presencia en el evento; agradeció también a las autoridades del gobierno de Tabasco la confianza para que Tenosique fuera de nueva cuenta la sede del evento.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado