julio 16, 2016 Compartir

Realiza el Sommelier Rafael Gutiérrez la Cata de Vinos

Yazmin Ruiz                                   Ir a toda la Cobertura del 4to. Festival del Queso 2016

Tenosique, Tabasco, 16 de julio del 2016.- Integrar a la alimentación diaria de una a dos copas de vino sería extraordinario, pues esto ayudaría a la gente a evitar muchas enfermedades, aseguró el Sommelier Rafael Gutiérrez Beutelspacher en la Cata de Vinos que llevó a cabo en el marco del segundo día del 4to Festival del Queso que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Tenosique, Tabasco.

Expuso que en este tipo de catas, se le hace recomendaciones a la gente para que cambie sus dietas, o costumbres, de tomar refrescos  ya que hacen mucho daño.

“Una o dos copas de vino nos ayudan muchísimo, lo que queremos hacer con estas catas es que la gente se acerque al vino, quitar las etiquetas que por mucho tiempo han tenido, que solamente la gente con mucho dinero o poder pueden tomar vino, la verdad es que no es así, pues cualquier persona puede tomar vino y puede cambiar su salud y toda su naturaleza cuando coman”, explicó.

Abundó que el vino puede ayudar a limpiar el corazón y sus arterias, evitando con ésto que se tapen de colesterol y grasas, además de que combate el cáncer; dos copas de vino antes de dormir hacen que las células de grasa no se formen, sino que se disuelvan.

“Nosotros queremos que tomen vino, que se acerquen al vino y que vean la diferencia en nuestra salud y en nuestro sentido del humor”, expuso.

Gutiérrez Beutelspacher abundó que no importa el precio del vino, sino la cantidad que se consuma.

Así pues manifestó que a nivel nacional ha crecido el consumo de esta bebida, al pasar de los 430 mililitros per cápita a los 620, aunque no se acerca a Argentina con 40 litros al año por persona, pero se ha ido avanzando.

“A nivel nacional ha cambiado mucho el consumo de vino, México en menos de dos años ha crecido un 30 por ciento su consumo,  se tomaba 430 mililitros, hoy por hoy toma 620 mililitros al año por persona”, indicó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *