julio 17, 2016 Compartir

Festival del Queso atrae inversión comercial para Tenosique: Abreu Vela

Francisco Abreu Vela, alcalde de Tenosique

Yazmin Ruiz                          Ir a toda la Cobertura del 4to. Festival del Queso 2016

Tenosique, Tabasco, 17 de julio del 2016.- A raíz de la realización del Festival del Queso en Tenosique, ya ha comenzado el interés de inversionistas en este municipio, reconoció el alcalde Francisco Abreu Vela.

En entrevista el munícipe dio a conocer que ya empezaron las pláticas con un grupo de empresarios nacionales para la construcción de un complejo comercial que incluya cinemas.

Indicó que aún es muy prematuro hablar de inversiones, sin embargo ya ha comenzado a realizarse el estudio de factibilidad del proyecto, y más adelante se realizarán los estudios demográficos y acordar los esquemas de inversión.

“A raíz de este evento ya tuvimos un acercamiento con un par de inversionistas que están interesados en montar en este municipio, una plaza comercial con cinemas que nos va a permitir darle servicio a toda la región, Emiliano Zapata, Palenque, y algunas comunidades del norte de Chiapas que no tienen este servicio”, destacó.

Abundó que están invirtiendo en infraestructura básica para tener condiciones necesarias, y eso lo saben los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, así como el desarrollo de rutas turísticas que sean permanentes.

Deja 4to. Festival del Queso ocupación hotelera del 100% en Tenosique

Indicó que este 4to Festival del Queso, ha dejado una derrama económica importante, no solo para los productores queseros, sino para el municipio en general, con una hotelería que alcanzó una ocupación al 100 por ciento, restaurantes, comercios en general y locatarios del mercado reportan incrementos mayores en sus ventas hasta de un 30 por ciento.

Expuso que seguirá siendo Tenosique la sede de este Festival, pues el municipio ha ido desarrollando infraestructura necesaria para que este tipo de eventos puedan ser albergados de la manera en que se merecen.

“Hoy había un reto que era el cambio de sede de la Quinta Petunias al Centro de Convenciones y creo que las expectativas se superaron, los productores están muy contentos de los resultados y esperamos que cada año crezca más”, indicó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *