julio 17, 2016 Compartir

Granja de Don Goyo uno de los atractivos más visitados en el Festival del Queso

Yazmin Ruiz                                 Ir a toda la Cobertura del 4to. Festival del Queso 2016

Tenosique, Tabasco, 17 de julio del 2016.- Uno de los atractivos más visitados en el 4to. Festival del Queso Artesanal, “Tradición a la Vanguardia”, fue la Granja de Don Goyo, donde se tenían animales como cerdos, patos, borregos, gallinas, caballos; niños y adultos pudieron conocer cómo cuidar a estas especies, señaló Paulina Padilla Ingeniero ambiental de la empresa SISE.

Agregó que es una granja interactiva donde los niños pueden darle mamila a los becerritos, talleres de separación de desechos, así como la creación de composta bajo un método chino.

“Tenemos animales de granja para que los niños puedan saber qué comen, realizar preguntas y hay material didáctico en cada encierro donde se tiene información”, expuso.

Abundó que este es el segundo año que participan en el Festival del Queso y ya están listos para participar en la próxima edición del 2017.

Indicó que el cambio de sede, al Centro de Convenciones fue extraordinario, pues se tuvo un lugar más amplio para poder realizar todas las actividades de la granja y con ello se sobrepasaron las expectativas de visitantes.

Paulina Padilla, expuso que eventos como el Festival del Queso acercan a la gente a estas actividades y también a los productores a conocer nuevas tecnologías, procesos que pueden mejorar su actividad productiva.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *