julio 17, 2016 Compartir

Obtienen dos empresas primer lugar en concurso del Mejor Queso Artesanal

Cumbre/Redacción                     Ir a toda la Cobertura del 4to. Festival del Queso 2016

Tenosique Tabasco 17 de Julio de 2016.-Las empresas “Quelacteos S.A. de C.V.”  del municipio de Macuspana con queso panela y “Quesería San Pedro” de Balancán con queso de poro,  resultaron ganadores hoy del concurso la mejor queso artesanal en el marco del Cuarto Festival del Queso que fue clausurado este domingo.

Por primera vez desde que se lanzó este concurso dos empresas resultaron con altas calificaciones por la calidad de sus productos lo que provocó que jueces internacionales concedieran el empate a ambas compañías.

Durante la ceremonia de clausura del evento Herminio Silvan Lanestosa, Subsecretario de Impulso a la Industria y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en representación de David Gustavo Rodríguez Rosario titular de la SDET; indicó que durante los tres días del evento se comercializaron mas de 5.5 toneladas de queso.

Por su parte el alcalde de Tenosique, Francisco Abreu Vela, afirmó que esta fue la mejor versión en la historia del festival y agradeció a visitantes locales, regionales y nacionales su presencia en el evento; agradeció también a las autoridades del gobierno de Tabasco la confianza para que Tenosique fuera de nueva cuenta la sede del evento.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *