Connect with us

Principal

Entregan equipos del programa de Apoyo a Empresas del Ecosistema Gráfico en Tabasco

El vicepresidente de la Canagraf, Edgar Garduño Paz

El vicepresidente de la Canagraf, Edgar Garduño Paz

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 19 de julio del 2016.- Este martes se llevó a cabo la entrega de apoyos e instrumentos para las empresas de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), a través del programa Estatal de Apoyo a las Empresas del Ecosistema Gráfico…”Tabasco Imprime muy bien”.

Ahí el vicepresidente de la Canagraf, Edgar Garduño Paz, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que en esta primera parte del programa se lograron muchos beneficios para el mejoramiento de ventas, la modernización de plataformas digitales, que todas las empresas cuenten con su página web y poder ingresar a la era digital.

“Hoy es un día especial para la Canagraf no sólo por la entrega de los apoyos que incluye aparte de las capacitaciones y de las becas que tanto nos hacían falta a las Empresas, sino que en este evento se encuentran reunidos los expresidentes como un símbolo de unidad en estos tiempos de crisis en Tabasco”, indicó.

Indicó que esto solo es el principio de lo que la cámara y sociedad pueden lograr. Por ello pidieron al titular de la SDET David Gustavo Rodríguez Rosario, dar continuidad a esta primera etapa y que se consolide al sector como líder del sureste en la industria gráfica.

sdet_artes_graficas

En este sentido Rodríguez Rosario precisó que buscan que este sector se consolide, que mantenga su liderazgo en la región sur sureste. Dijo que lo más importante para el sector es la creatividad, que es lo más valioso y central de esta actividad.

El titular de la SDET agregó que en tiempos difíciles se planteó el mecanismo para que gente joven, con entusiasmo que trae conocimiento nuevo sume con lo mejor que hay con la gente de experiencia, incorporado a los jóvenes a las empresas.

Cabe destacar que el objetivo de este programa es apoyar el crecimiento de las empresas del sector de las Artes Gráficas de Tabasco, mediante un programa de actualización con base en herramientas tecnológicas que permitan mejorar sus indicadores de gestión, incrementar sus capacidades empresariales, mejorar su nivel de competitividad y abrir nuevas oportunidades de negocios.

Dentro de las actividades realizadas se encontró el programa de formación con base en herramientas tecnológicas para el sector de las Artes Gráficas, el programa de apoyo en vinculación estudiantil a empresas del sector y el programa de difusión y promoción comercial para el sector.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Educación

Recorren rectores y directores de instituciones de educación superior el Centro EnSeñas

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero del 2018.- La educación inclusiva es una política que privilegia la administración del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva “Enseñas” es un ejemplo de ello, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al recorrer este espacio con rectores y directores de instituciones de educación superior.

Durante el recorrido, destacó que este proyecto impulsado por el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, que preside Martha Lilia López Aguilera, demuestra el compromiso de atender con un enfoque de desarrollo humano y social a las personas vulnerables.

En este marco, exhortó a quienes están al frente de instituciones de educación superior a difundir y promover a EnSeñas entre sus estudiantes, para prestar su servicio social y prácticas profesionales.

Valoró que este espacio vaya a contar con personal especializado, entre médicos, audiólogos, pedagogos, psicólogos, terapeutas de lenguaje, maestros de educación especial, trabajadores sociales, empleados administrativos y de informática.

Por su parte, Patricia Zamora Aizpuru, directora de EnSeñas, explicó que atenderán a personas desde seis meses de edad hasta adultos, con servicios médicos, de rehabilitación, educativos, culturales y recreativos; además de realizar tamiz auditivo y diagnóstico audiológico.

Continuar Leyendo

Lo recomendado