julio 19, 2016 Compartir

Entregan equipos del programa de Apoyo a Empresas del Ecosistema Gráfico en Tabasco

El vicepresidente de la Canagraf, Edgar Garduño Paz

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 19 de julio del 2016.- Este martes se llevó a cabo la entrega de apoyos e instrumentos para las empresas de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), a través del programa Estatal de Apoyo a las Empresas del Ecosistema Gráfico…”Tabasco Imprime muy bien”.

Ahí el vicepresidente de la Canagraf, Edgar Garduño Paz, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que en esta primera parte del programa se lograron muchos beneficios para el mejoramiento de ventas, la modernización de plataformas digitales, que todas las empresas cuenten con su página web y poder ingresar a la era digital.

“Hoy es un día especial para la Canagraf no sólo por la entrega de los apoyos que incluye aparte de las capacitaciones y de las becas que tanto nos hacían falta a las Empresas, sino que en este evento se encuentran reunidos los expresidentes como un símbolo de unidad en estos tiempos de crisis en Tabasco”, indicó.

Indicó que esto solo es el principio de lo que la cámara y sociedad pueden lograr. Por ello pidieron al titular de la SDET David Gustavo Rodríguez Rosario, dar continuidad a esta primera etapa y que se consolide al sector como líder del sureste en la industria gráfica.

En este sentido Rodríguez Rosario precisó que buscan que este sector se consolide, que mantenga su liderazgo en la región sur sureste. Dijo que lo más importante para el sector es la creatividad, que es lo más valioso y central de esta actividad.

El titular de la SDET agregó que en tiempos difíciles se planteó el mecanismo para que gente joven, con entusiasmo que trae conocimiento nuevo sume con lo mejor que hay con la gente de experiencia, incorporado a los jóvenes a las empresas.

Cabe destacar que el objetivo de este programa es apoyar el crecimiento de las empresas del sector de las Artes Gráficas de Tabasco, mediante un programa de actualización con base en herramientas tecnológicas que permitan mejorar sus indicadores de gestión, incrementar sus capacidades empresariales, mejorar su nivel de competitividad y abrir nuevas oportunidades de negocios.

Dentro de las actividades realizadas se encontró el programa de formación con base en herramientas tecnológicas para el sector de las Artes Gráficas, el programa de apoyo en vinculación estudiantil a empresas del sector y el programa de difusión y promoción comercial para el sector.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *