Connect with us

Principal

Mega Proyecto Verde en Villa Brisa

villa-brisa-1
Sembrarán más de 200 mil plantas en el complejo. Formalizan una alianza y firmaron un convenio con el Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, para el proyecto paisajístico en 37 mil metros cuadrados de áreas verdes del Conjunto

Carlos Hernández

Villahermosa, Tabasco, julio del 2016.- El desarrollo urbanístico, ejecutivo y residencial Villa Brisa y el Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, anunciaron un mega proyecto verde, que comprende una serie de estrategias paisajísticas y fortalecimiento de biodiversidad en varias hectáreas de terreno, en beneficio de Villahermosa.

Como se sabe Villa Brisa, un complejo inmobiliario que se edifica en la capital de Tabasco con espacios para torres de departamentos, plazas comerciales, zona residencial y el Primer Distrito Corporativo del Sureste, incluye además el más importante proyecto verde de la ciudad.

Para el desarrollo del proyecto paisajístico del conjunto, se formalizó hace unos días un Convenio con el Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, a fin de desarrollar el análisis ambiental y este enorme proyecto verde.

A partir del convenio, arranca el proyecto que fortalecerá en términos ecológicos y de biodiversidad la zona donde se desarrolla Villa Brisa, en cerca de 60 hectáreas de terreno.

Incluye 200 mil plantas de 55 especies

Durante el evento celebrado en el Hotel Marriott de Villahermosa se firmó el convenio y se entregó un reconocimiento a Villa Brisa por el esfuerzo en materia ecológica, al dar arranque al proyecto que incluye la ubicación 200 mil plantas de 55 especies diversas.

Al evento asistieron José Francisco Juárez López, Director del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco y Víctor Espejo, representante del Complejo Urbanístico Villa Brisa, así como autoridades del Ayuntamiento de Centro, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), de la Secretaría de Energía de Tabasco, empresarios y urbanistas.

villa-brisa-convenio

El convenio fue firmado por José Francisco Juárez López, Director del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco y Víctor Espejo, director del Complejo Urbanístico Villa Brisa

 

El objetivo del proyecto es crear un espacio paisajístico de carácter verde sustentable, en más de 60 hectáreas que comprende Villa Brisa, colocando más de 200 mil plantas en ubicaciones estratégicas, aprovechando los espacios y rescatando la naturaleza de Tabasco.

El Director del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco reconoció este proyecto de Villa Brisa, a través de la empresa Caspia, que pondrá en marcha un enfoque integral para el crecimiento de la infraestructura verde.

“El Convenio que se formaliza es el marco idóneo para el inicio del proyecto denominado “Análisis Ambiental para la Identificación, Propuesta del Modelado de las Areas Verdes del Desarrollo Villa Brisa”, enfatizó Juárez López.

Remarcó que la construcción de este enorme complejo urbano y todo el proyecto verde que se ejecutará, representan una oportunidad para regresar a los ambientes naturales propios de Tabasco.

Dijo que esta iniciativa contribuirá a la sustentabilidad, el mejor uso de los recursos naturales, la protección ambiental y la biodiversidad.

El Colegio de Postgraduados realiza actividades que van desde estudios regionales forestales, diseño de arquitectura de paisajes y durante 57 años han ampliado y difundido el conocimiento para el manejo sustentable de los recursos naturales.

El reconocimiento a Villa Brisa le fue otorgado por su compromiso en el desarrollo de la infraestructura verde y su disposición para establecer alianzas ambientales con instituciones de educación superior.

villa-brisa-convenio3

El Mega Proyecto

Lorenzo Antonio Aceves, Profesor Investigador del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, dijo que se creará un proyecto rico en materia verde, es decir un desarrollo paisajístico verde sustentable.

“Lo que más nos llamó la atención es el compromiso de Villa Brisa con el medio ambiente” explicó, ya que una enorme extensión del complejo será dedicada a espacios verdes, por lo que rebasa con mucho al estándar en este tipo de complejos.

Refirió que una parte clave del proyecto será el manejo y ubicación de 200 mil plantas por su tamaños, cualidades y estética a lo largo del proyecto. El estudio permitirá saber en qué lugar ubicarlas por sus colores, espacios dedicados a cada una de ellas y como se armoniza con la arquitectura del lugar.

Hay 10 áreas verdes, cada una con diversos diseños, en donde hay camellones, glorietas, jardines y áreas verdes que serán espacios naturales amigables, pero su belleza será excepcional, agregó.

Se trata de 37 mil metros cuadrados de área verde.

villa-brisa-convenio2

Firman Convenio y reconocen trabajo ecológico del Desarrollo Inmobiliario Villa Brisa

Durante la presentación del proyecto, se firmó el Convenio “Análisis Ambiental para la Identificación, Propuesta del Modelado de las Areas Verdes del Desarrollo Villa Brisa”, entre el Director del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, José Francisco Juárez López y el arquitecto Víctor Espejo, Director General del Proyecto Villa Brisa, en donde fungieron como testigos autoridades del Ayuntamiento de Centro.

Ahí también se entregó el reconocimiento a Villa Brisa por su compromiso en el desarrollo de la infraestructura verde y su disposición para establecer alianzas ambientales con instituciones de educación superior.

villa-brisa-convenio5

El Director General del Proyecto Villa Brisa dijo que en las áreas verdes y la imponente laguna que se propone en el Conjunto, se garantizará la preservación de plantas y animales.

“Nuestra comunidad se va a beneficiar con un entorno agradable, por lo que se desarrollará un paisaje no solo funcional sino que nos invite a estar ahí”. Explicó que este tipo de proyectos son una inversión totalmente rentable, que será además muy importante para la ciudad.

Este Reporte Especial se publicó originalmente en la Revista Cumbre Edición XXI 2016. [button link=”http://cumbre.com.mx/revista/EdicionXXl2016/index.html#22″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”e6ae15″ textcolor=”ffffff”]Ir a la Edición Completa[/button]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

‘Hay que apostarle a las instituciones’ afirma Núñez durante Mesa Redonda ante elección presidencial

Villahermosa, Tabasco, 20 de abril del 2018.- Al participar en la mesa redonda “Para legitimar la elección presidencial 2018: cultura cívica-transparencia-coacción jurídica”, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que México debe seguir transitando por la vía de las instituciones y la legalidad.

Advirtió que sería un retroceso restaurar el autoritarismo que marcó a nuestro país en los siglos XIX y XX, y remarcó que el camino es seguir avanzando hacia la pluralidad.

“Esperemos que lo que resulte del actual proceso electoral en México sea para el bien de la República y de sus instituciones”, estableció ante autoridades electorales, académicos y estudiantes congregados en el auditorio del Campus Bicentenario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En el foro convocado por el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia (Copuex), al que acudió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, el mandatario dijo que las reformas electorales concretadas en nuestro país han permitido que su transición democrática avance por la vía pacífica.

Durante la mesa de análisis en la que también participó Luis J. Molina Piñeiro, presidente del Copuex, quien ostenta el Reconocimiento Catedrático UNAM Nivel II, Núñez Jiménez compartió la ponencia “Reflexiones de un actor y testigo de la democracia electoral en México”, durante la que recordó sus aportaciones a cada una de esas reformas.

Así mismo, habló de experiencias relacionadas con la conformación de la Comisión Federal Electoral, el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como de la creación de los juicios de revisión constitucional en materia electoral y del de protección de los derechos políticos del ciudadano.

En el marco del evento, por vez primera en sus dos décadas y media de funciones, el Copuex otorgó un Reconocimiento Extraordinario y recayó en la figura del Gobernador Núñez, del cual ponderó su acción y preocupación permanente en el establecimiento y consolidación de la democracia representativa electoral en México.

A su vez, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que aún con las complejidades que ha implicado la organización de la elección del 2018, por ser consideradas las más grandes de la historia de México, las tareas inherentes a la preparación de la jornada del 1 de julio van bien y refrendan la fortaleza y confiabilidad de este organismo.

También participaron en el foro el magistrado y presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, César Lorenzo Wong Meraz; el presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura, y la consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Maday Merino Damián, entre otros personajes.

Continuar Leyendo

Principal

Registra Twitter segunda falla en la semana

México, 20 de abril del 2018.- Por segunda vez en esta semana, la red social Twitter registró fallas, lo que afectó a usuarios de diversos países.

Los internautas reportaron que no podían cagar los mensajes más recientes ni realizar publicaciones, esto ocurrió después del mediodía por un lapso de poco más de 30 minutos.

“No me deja publicar Twitter ni enlaces, ni imágenes ¿A alguien más le pasa?”, se cuestionó uno de los usuarios.

Otros de los cibernautas, como @larry_afup posteó “en serio pensé que me habían bloqueado mi hermosa cuenta, pero solo fue que Twitter de cayó. Ya me había asustado”.

Mientras que @RADIOGRODEKCOMP escribió: “se cayó la red social Twitter en todo el mundo. Si estas sufriendo inconveniente ya lo sabes”.

Cabe recordar que la mañana del martes pasado, Twitter registró la primera falla de la semana, cuando por algunos problemas técnicos los usuarios se quedaron sin el servicio por algún tiempo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado