Connect with us

Principal

Mega Proyecto Verde en Villa Brisa

villa-brisa-1
Sembrarán más de 200 mil plantas en el complejo. Formalizan una alianza y firmaron un convenio con el Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, para el proyecto paisajístico en 37 mil metros cuadrados de áreas verdes del Conjunto

Carlos Hernández

Villahermosa, Tabasco, julio del 2016.- El desarrollo urbanístico, ejecutivo y residencial Villa Brisa y el Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, anunciaron un mega proyecto verde, que comprende una serie de estrategias paisajísticas y fortalecimiento de biodiversidad en varias hectáreas de terreno, en beneficio de Villahermosa.

Como se sabe Villa Brisa, un complejo inmobiliario que se edifica en la capital de Tabasco con espacios para torres de departamentos, plazas comerciales, zona residencial y el Primer Distrito Corporativo del Sureste, incluye además el más importante proyecto verde de la ciudad.

Para el desarrollo del proyecto paisajístico del conjunto, se formalizó hace unos días un Convenio con el Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, a fin de desarrollar el análisis ambiental y este enorme proyecto verde.

A partir del convenio, arranca el proyecto que fortalecerá en términos ecológicos y de biodiversidad la zona donde se desarrolla Villa Brisa, en cerca de 60 hectáreas de terreno.

Incluye 200 mil plantas de 55 especies

Durante el evento celebrado en el Hotel Marriott de Villahermosa se firmó el convenio y se entregó un reconocimiento a Villa Brisa por el esfuerzo en materia ecológica, al dar arranque al proyecto que incluye la ubicación 200 mil plantas de 55 especies diversas.

Al evento asistieron José Francisco Juárez López, Director del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco y Víctor Espejo, representante del Complejo Urbanístico Villa Brisa, así como autoridades del Ayuntamiento de Centro, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), de la Secretaría de Energía de Tabasco, empresarios y urbanistas.

villa-brisa-convenio

El convenio fue firmado por José Francisco Juárez López, Director del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco y Víctor Espejo, director del Complejo Urbanístico Villa Brisa

 

El objetivo del proyecto es crear un espacio paisajístico de carácter verde sustentable, en más de 60 hectáreas que comprende Villa Brisa, colocando más de 200 mil plantas en ubicaciones estratégicas, aprovechando los espacios y rescatando la naturaleza de Tabasco.

El Director del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco reconoció este proyecto de Villa Brisa, a través de la empresa Caspia, que pondrá en marcha un enfoque integral para el crecimiento de la infraestructura verde.

“El Convenio que se formaliza es el marco idóneo para el inicio del proyecto denominado “Análisis Ambiental para la Identificación, Propuesta del Modelado de las Areas Verdes del Desarrollo Villa Brisa”, enfatizó Juárez López.

Remarcó que la construcción de este enorme complejo urbano y todo el proyecto verde que se ejecutará, representan una oportunidad para regresar a los ambientes naturales propios de Tabasco.

Dijo que esta iniciativa contribuirá a la sustentabilidad, el mejor uso de los recursos naturales, la protección ambiental y la biodiversidad.

El Colegio de Postgraduados realiza actividades que van desde estudios regionales forestales, diseño de arquitectura de paisajes y durante 57 años han ampliado y difundido el conocimiento para el manejo sustentable de los recursos naturales.

El reconocimiento a Villa Brisa le fue otorgado por su compromiso en el desarrollo de la infraestructura verde y su disposición para establecer alianzas ambientales con instituciones de educación superior.

villa-brisa-convenio3

El Mega Proyecto

Lorenzo Antonio Aceves, Profesor Investigador del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, dijo que se creará un proyecto rico en materia verde, es decir un desarrollo paisajístico verde sustentable.

“Lo que más nos llamó la atención es el compromiso de Villa Brisa con el medio ambiente” explicó, ya que una enorme extensión del complejo será dedicada a espacios verdes, por lo que rebasa con mucho al estándar en este tipo de complejos.

Refirió que una parte clave del proyecto será el manejo y ubicación de 200 mil plantas por su tamaños, cualidades y estética a lo largo del proyecto. El estudio permitirá saber en qué lugar ubicarlas por sus colores, espacios dedicados a cada una de ellas y como se armoniza con la arquitectura del lugar.

Hay 10 áreas verdes, cada una con diversos diseños, en donde hay camellones, glorietas, jardines y áreas verdes que serán espacios naturales amigables, pero su belleza será excepcional, agregó.

Se trata de 37 mil metros cuadrados de área verde.

villa-brisa-convenio2

Firman Convenio y reconocen trabajo ecológico del Desarrollo Inmobiliario Villa Brisa

Durante la presentación del proyecto, se firmó el Convenio “Análisis Ambiental para la Identificación, Propuesta del Modelado de las Areas Verdes del Desarrollo Villa Brisa”, entre el Director del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, José Francisco Juárez López y el arquitecto Víctor Espejo, Director General del Proyecto Villa Brisa, en donde fungieron como testigos autoridades del Ayuntamiento de Centro.

Ahí también se entregó el reconocimiento a Villa Brisa por su compromiso en el desarrollo de la infraestructura verde y su disposición para establecer alianzas ambientales con instituciones de educación superior.

villa-brisa-convenio5

El Director General del Proyecto Villa Brisa dijo que en las áreas verdes y la imponente laguna que se propone en el Conjunto, se garantizará la preservación de plantas y animales.

“Nuestra comunidad se va a beneficiar con un entorno agradable, por lo que se desarrollará un paisaje no solo funcional sino que nos invite a estar ahí”. Explicó que este tipo de proyectos son una inversión totalmente rentable, que será además muy importante para la ciudad.

Este Reporte Especial se publicó originalmente en la Revista Cumbre Edición XXI 2016. [button link=”http://cumbre.com.mx/revista/EdicionXXl2016/index.html#22″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”e6ae15″ textcolor=”ffffff”]Ir a la Edición Completa[/button]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Inician Juegos Deportivos Escolares de Primaria

Villahermosa, Tabasco, 21 de junio del 2018.- El vínculo entre los estudios de nivel básico y la práctica de una disciplina deportiva se sintetiza en la expresión: mente sana en cuerpo sano, consideró el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al inaugurar con la representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Encuentro Estatal de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares 2019 de nivel Primaria.

Durante el evento, entregó reconocimientos y felicitó a los alumnos Clarisse Marlene  Bolaina Sastré, ganadora de medalla de oro en Lanzamiento de pelota; Leonardo Noel Argáez Ortega, medalla de plata en Taekwondo, y a Marco Antonio Calacuayo Tamayo, medalla de plata en Ajedrez en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, Primaria y Secundaria 2017-2018, celebrados en días pasados en Nayarit.

Ante deportistas de escuelas primarias públicas y privadas de los 17 municipios, subrayó que “deporte y educación son complementarios, porque un mayor desempeño intelectual exige una adecuada condición física y es una de las mejores maneras de alejar a las nuevas generaciones de las adicciones”.

El deporte despierta la capacidad de logro, libera la energía, el despliegue del potencial individual y de equipo, y permite que quienes lo practican cultiven un liderazgo propio, clave para su éxito en la vida y el trabajo, señaló.

Solís Carballo destacó el apoyo de maestros y padres de familia en la formación académica y deportiva de niñas, niños y jóvenes, y exhortó a los estudiantes a triunfar como educandos y deportistas, pero sobre todo como ciudadanos, como mujeres y hombres de bien, para que llenen de orgullo a sus progenitores, a sus escuelas y a su comunidad.

Por su parte, el director de Educación Física, José Alfredo Herrera León, explicó que este Encuentro se lleva a cabo los días 21 y 22 de junio en las canchas de la Ciudad Deportiva, con competencias de ajedrez, atletismo, badminton, basquetbol, handball, futbol y voleibol.

Puntualizó que este tipo de eventos busca generar una participación competitiva, masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes de nivel básico del estado para constituir una plataforma de desarrollo, incentivando la práctica deportiva.

Continuar Leyendo

Destacado

Espera Gina Trujillo sorprender en la elección de Tabasco

Villahermosa 20 Junio del 2018 (Agencias).- La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que dará la sorpresa en Tabasco para encabezar un gobierno que ponga orden en casa y rescate la grandeza del estado.

A los ciudadanos les pidió que evalúen a los candidatos de su partido porque quienes hoy encabezan la gran cruzada para poner a tiempo el reloj de Tabasco, son gente preparada y de resultados y así puedan emitir un voto razonado.

Reiteró su compromiso de que como gobernadora se creará la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, hartos de que las autoridades no atiendan este flagelo que los obliga a estar encerrados en sus casas.

Para resolver el problema del agua potable, su gobierno tomará el control del Sistema de Agua Potable para rescatarlo, y con ello asegurar un servicio de calidad a los tabasqueños, puntualizó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado