Connect with us

Gobierno Federal

Inadem y la Universidad de Corea unen esfuerzos para impulsar a emprendedores

SONY DSCCumbre/Información

México, 22 de julio del 2016.- En el marco de la visita a nuestro país de Jaeho Yeom, Presidente de la Universidad de Corea, se realizó la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y esta institución educativa asiática, con el objetivo de desarrollar el intercambio y la cooperación en la formación, la investigación y la comercialización para el avance y la promoción de una cultura empresarial a través de la innovación.

El Presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, comentó que para México resulta muy benéfico estrechar lazos de colaboración con la Universidad de Corea ya que esta relación permitirá promover, compartir e intercambiar conocimiento y experiencias entre emprendedores de ambos países, además de comprometer a ambas instituciones a proporcionar mentores, intercambio de emprendedores, con la asistencia y el asesoramiento necesarios para impulsar su crecimiento.

Esta firma permitirá, entre otras cosas, compartir experiencias así como modelos de incubación y aceleración para la creación y escalamiento de emprendimientos y empresas; intercambiar redes de mentores; fomentar la creación de emprendimientos con visión global; y proporcionar apoyo mutuo para la comercialización de nuevas tecnologías.

Durante la firma, se asignó para efectos de seguimiento a Alejandro González Hernández, Coordinador General de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento del Inadem, y a Park Sun Tae, Consejero de la Embajada de Corea, quienes trabajarán conjuntamente sobre los temas prioritarios.

Estuvieron presentes Sunhyuk Kim, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de Corea; Sangkee Song, Representante del Vicepresidente; y Chongkeun Kim, Secretario del Presidente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Abren a la circulación el Paso Exprés en sentido Acapulco-México

México, 22 de octubre del 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió a la circulación vehicular el cuerpo “B” del Paso Exprés, en el sentido Acapulco-Ciudad de México la mañana de este domingo 22 de octubre.

La dependencia federal informó en un comunicado que esta obra forma parte de la construcción en el Puente Arroyo “Santo Cristo” del Paso Exprés.

Señaló que a las 7:30 de la mañana inició la circulación de vehículos con la presencia del director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina.

El funcionario afirmó que se mantendrán los trabajos en el cuerpo “A”, en el sentido México-Acapulco, para finalizar la obra en las primeras semanas de diciembre.

Continuar Leyendo

Del Día

Confianza en instituciones financieras impulsa crecimiento económico y generación de empleos: Meade Kuribreña

México, 19 de octubre del 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Púbico, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró hoy que ante el complicado entorno global de poco crecimiento y la drástica caída de los precios del petróleo, México cambió los motores de la economía para continuar impulsando el desarrollo económico.

Explicó que estos motores se apoyan en las reformas estructurales, una estricta disciplina fiscal y una correcta política monetaria.

El secretario Meade comentó que lo importante ahora es consolidar un crecimiento balanceado e incluyente, que contribuya a la disminución de la deuda y de los niveles de inflación, que en esta administración podría ser por primera vez menor de 4 por ciento.

“El México de hoy no se entiende sin las reformas estructurales, energética, educativa, laboral, fiscal, financiera y de telecomunicaciones”, dijo Meade ante empresarios con quienes se reunió en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

En el marco del encuentro, donde hizo una exposición sobre “La economía de México: realidades y expectativas”, comentó que México aún enfrenta retos, principalmente, de la población que vive todavía en condición de pobreza, y que es hacia ellos donde está dirigida la política pública y económica para que cuanto antes eleven su calidad de vida.

Aun así, destacó, la economía mexicana es 30 por ciento más grande que hace seis años, y eso es resultado del apuntalamiento del consumo interno y del repunte del mercado externo, entre otros factores. Explicó que México tiene múltiples pertenencias y por ello su comercio es diversificado con muchas regiones del mundo.

El titular de Hacienda dijo que, más allá de las fluctuaciones de corto plazo, la confianza en las instituciones que manejan las finanzas públicas y la política monetaria permiten a la economía seguir caminando, creciendo y generando empleos.

Sobre esto último, recordó que en lo que va de la actual administración se han creado 3.1 millones de puestos formales, la cifra más grande alcanzada en el país.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado