Connect with us

Empresas

Incrementa 14.3% estímulo fiscal para sustitución de autotransporte

transporte2Cumbre/Información

México, 25 de julio del 2016.- El Gobierno Federal modificó el esquema de renovación vehicular para el autotransporte federal que aplica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con lo que se fortalece el programa y se fomenta el retiro de unidades obsoletas y su sustitución, con el objetivo de modernizar el parque vehicular.

La intención de estas modificaciones es fortalecer la participación en el Programa de Renovación Vehicular de la SCT de los propietarios de hasta cinco vehículos, conocidos como “hombres-camión”, para que puedan renovar sus unidades de autotransporte.

El decreto correspondiente, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, incluye importantes medidas entre las que destaca un incremento de 14.3 por ciento en el estímulo fiscal a la sustitución, lo que lo actualiza con base en el Índice Nacional de Precios correspondiente a la fabricación de automóviles y camiones.

También se modificó la acreditación de la propiedad, cuya fecha base era el 1 de enero de 2015 y ahora son los últimos 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de la consulta ante la SCT.

El decreto también establece que las respuestas positivas a las consultas en el sistema de la SCT tendrán vigencia de 3 meses, contados a partir de la fecha de expedición.

Por otra parte, la póliza de seguro o fondo en garantía deberán estar vigentes a la fecha de la presentación de la consulta ante la SCT.

Se amplía la vigencia del Decreto al 31 de diciembre de 2017, y se determina que los dos permisionarios que participen en las reglas de encadenamiento se verán beneficiados con el ISR, tanto el que enajena la unidad de más de 10 años como el que adquiere una unidad menor de 8 años.

Estas medidas flexibilizan diversos requisitos para aplicar al estímulo fiscal por concepto de destrucción de unidades obsoletas y contribuyen a reducir el número de años promedio de antigüedad de las unidades de autotransporte federal de carga, de pasajeros y de turismo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Se suma Bimbo a las empresas que salen de Cataluña

La empresa de alimentación Bimbo trasladó su sede social de Barcelona a Madrid.

De acuerdo al informativo EL ESPAÑOL esta es la segunda gran compañía que toma la decisión de salir tras la comparecencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont. La primera fue Planeta.

“Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)”, dijo la compañía mexicana.

Bimbo se sumó a las 30 empresas que han decidido salir de Cataluña

Continuar Leyendo

Destacado

Ventas de Galaxy Note 8 superan expectativas de Samsung en México

México, 10 de octubre del 2017.- Luego de casi un año fuera del mercado, el Galaxy Note de Samsung regresó a México, en donde en los primeros días ha registrado números de venta por arriba de los previstos por la firma de tecnología la surcoreana.

En entrevista con Notimex, la directora de Mercadotecnia de la compañía, Claudia Contreras, indicó que con este modelo ven una respuesta similar al lanzamiento este año del Galaxy S8, donde lograron muy buenos resultados.

“La gente ha respondido muy bien, hay gente que es Samsung Note Lover y teníamos hasta lista de espera para la salida, estamos contentos porque ha sido un lanzamiento exitoso, los números van un poco más arriba que lo que nosotros esperábamos”, afirmó.

Contreras destacó que entre las características del Galaxy Note 8 que más les han gustado a los usuarios es la pluma, la parte de los gifs animados, el manejo de documentos, así como la cámara dual.

La directiva indicó que tienen un celular para cada tipo de persona y necesidad, “desde el teléfono de entrada, uno más caro, uno que trae la pluma, y del ecosistema Galaxy el refrigerador o el reloj, donde el teléfono es la puerta de entrada”.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al segundo trimestre del 2017 Samsung continuó como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34 por ciento, con un crecimiento anual de 10 por ciento.

Por su parte, LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con 13.9 por ciento; mientras que Apple tiene 13.6 por ciento, Motorola 8.7 por ciento, Alcatel 6.5 por ciento, Nokia 4.1 por ciento y Sony 4.0 por ciento.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado