Connect with us

Destacado

Presentan Programa de Créditos para Pymes en Tabasco

creditos_pymes_economiaYazmín Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 25 de julio del 2016.- Este lunes fue puesto en marcha el Programa de financiamiento para la Reactivación Económica del estado de Tabasco, el cual cuenta con una bolsa de 225 millones de pesos, para apoyar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que requieran créditos hasta por 2 millones de pesos.

En el evento el delegado de Nacional Financiera (Nafinsa), Amín Palacios Espinosa, Acompañado de Sinhué Casanova representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y el delegado de la Secretaría de Economía (SE), expuso que en esta ocasión las políticas del buró de crédito han sido flexibles, pues se les podrá otorgar el crédito a quienes hayan incumplido antes del 4 de mayo del 2016, hasta 2 mil pesos y empresas de hasta 30 mil pesos, con retrasos de 89 días.

“Podrán ser sujetas de apoyo sin que se requiera la presentación de evidencias del pago correspondiente de estos incumplimientos”, destacó.

En montos superiores a los antes señalado, expuso que deberán presentar las evidencias del pago.

El objetivo, señaló es apoyar a las Mipymes de los 17 municipios de Tabasco con financiamiento en condiciones accesibles, oportunas para contribuir con las condiciones para la Reactivación Económica del estado.

Estiman apoyar a 200 empresas

Agregó que se estima apoyar a 200 empresas con estos recursos, pero con la posibilidad de que si se termina el recurso se pueda gestionar la ampliación de dinero para seguir este programa.

Abundó que estos recursos serán para capital de trabajo con créditos hasta por 3 años y tasas máxima del 9 por ciento fija anual, para maquinaria y equipo hasta por 5 años y tasa del 9.5 por ciento fijo anual.

En cada uno de los plazas se incluye el periodo de gracia que es hasta por 6 meses para el pago de capital.

“A través de este esquema se estima una derrama crediticia de 225 millones de pesos, a través de los intermediarios financieros que son Santander, Banorte, Banamex y Bancomer, los cuales cuentan con la garantía Nafin para otorgar los créditos”, dijo.

Explicó que para este programa se conjuntaron esfuerzos, donde el gobierno del estado aportó 15 millones de pesos, el gobierno federal a través del Inadem aportó 30 millones de pesos y Nafinsa potenció la bolsa cinco a uno, para hacer los 225 millones de pesos.

Precisó que el registro de emisión de la cedula de validación de prospectos será en la instalación de la delegación de la SE, la cual se estima que en 15 días se dé una respuesta siempre y cuando se entregue todos los requisitos completos.

Por su parte Leopoldo Díaz Aldecoa indicó que este programa viene a implementar todos estos esfuerzos de Reactivación de la Economía del estado, que el Gobierno de la República está haciendo.

Continuar Leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. gali

    julio 25, 2016 at 11:45 pm

    donde puedo obtener información y requisitos para tramitar el crédito

  2. gali

    julio 25, 2016 at 11:46 pm

    donde puedo obtener información y los requisitos de tramite para obtener el credito

  3. Rebeca sanchez perez

    enero 26, 2017 at 5:43 pm

    Yo necesito un crédito para crecer más en mi negocio yo empecé como pequeña empresa pero el banco me pidió que me cambiara de actividad para q me diera un credito hice el cambio y fui de nuevo y sale que tenía q tener dos con la nueva actividad y me perjudicó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez al IMSS y respalda a Hacienda

Veracruz, 21 de mayo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de German Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y afirmó que cada quien puede tomar la decisión que más le convenga.

“Somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga y hay que trabajar con convicciones y estar a gusto, no se puede estar a disgusto, nada por la fuerza decía el presidente (Benito) Juárez, todo por la razón y por el derecho”, expresó el mandatario federal.

En entrevista a su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz, informó que ya se tiene a quien sustituirá a Martínez Cazares, “ya estamos pensando, afortunadamente hay un buen equipo de mujeres y hombres con convicciones y principios, gente honesta”, enfatizó en compañía del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

El jefe del Ejecutivo federal lamentó la decisión de Martínez Cázares, pero insistió que afortunadamente hay muy buenos servidores públicos y pronto será sustituido. “Seguramente Germán regresa al Senado, y va a seguir manteniendo sus principios, vamos a que mejore el Seguro Social, que se acoplen, que Hacienda y el Seguro Social se pongan de acuerdo”.

Al preguntarle sobre si el hasta hoy titular del IMSS le avisó de su renuncia, López Obrador confirmó que tenía diferencias con Hacienda, y que hace unos días Germán Martínez le envió una carta para comunicarle su decisión.

Sobre el diferendo del extitular del Seguro Social con la Secretaría de Hacienda, el presidente destacó que la dependencia hacendaria tiene que participar en todo lo que corresponde al IMSS y al ISSSTE, al gobierno federal, aunque se trate de organismos descentralizados y autónomos.

“Soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda”, planteó y comentó que la Secretaria tiene una política para que no haya déficit, es decir que no haya deuda y las finanzas estén sanas, esa es su función y “yo respaldo esa política”.

En este contexto, López Obrador descartó que estén en riesgo los servicios de salud, pues “es una institución que funciona y seguirá funcionando sin ningún problema”.

El mandatario dijo que Martínez Cázares quería tener más independencia en las decisiones en materia financiera, pero hay que apegarnos a lo que establece la dependencia federal, “todos, porque tiene que haber una administración sana y sin déficit”.

Expuso que el gobierno federal no se puede dejar intimidar por los proveedores, “había mucha corrupción en la compra de medicinas”, nada más en IMSS un proveedor abastecía la mitad de las medicinas que se usaban en el Instituto. “Claro que hay presiones, pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar”.

Aseguró que quedó en buenos términos con Germán Martínez Cázares, “yo lo respeto mucho”, y agregó que aunque es la primera renuncia “van a haber otras”, al tiempo que soltó una carcajada.

Continuar Leyendo

Destacado

Arranca operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

México, 21 de mayo del 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado