Connect with us

Destacado

Presentan Programa de Créditos para Pymes en Tabasco

creditos_pymes_economiaYazmín Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 25 de julio del 2016.- Este lunes fue puesto en marcha el Programa de financiamiento para la Reactivación Económica del estado de Tabasco, el cual cuenta con una bolsa de 225 millones de pesos, para apoyar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que requieran créditos hasta por 2 millones de pesos.

En el evento el delegado de Nacional Financiera (Nafinsa), Amín Palacios Espinosa, Acompañado de Sinhué Casanova representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y el delegado de la Secretaría de Economía (SE), expuso que en esta ocasión las políticas del buró de crédito han sido flexibles, pues se les podrá otorgar el crédito a quienes hayan incumplido antes del 4 de mayo del 2016, hasta 2 mil pesos y empresas de hasta 30 mil pesos, con retrasos de 89 días.

“Podrán ser sujetas de apoyo sin que se requiera la presentación de evidencias del pago correspondiente de estos incumplimientos”, destacó.

En montos superiores a los antes señalado, expuso que deberán presentar las evidencias del pago.

El objetivo, señaló es apoyar a las Mipymes de los 17 municipios de Tabasco con financiamiento en condiciones accesibles, oportunas para contribuir con las condiciones para la Reactivación Económica del estado.

Estiman apoyar a 200 empresas

Agregó que se estima apoyar a 200 empresas con estos recursos, pero con la posibilidad de que si se termina el recurso se pueda gestionar la ampliación de dinero para seguir este programa.

Abundó que estos recursos serán para capital de trabajo con créditos hasta por 3 años y tasas máxima del 9 por ciento fija anual, para maquinaria y equipo hasta por 5 años y tasa del 9.5 por ciento fijo anual.

En cada uno de los plazas se incluye el periodo de gracia que es hasta por 6 meses para el pago de capital.

“A través de este esquema se estima una derrama crediticia de 225 millones de pesos, a través de los intermediarios financieros que son Santander, Banorte, Banamex y Bancomer, los cuales cuentan con la garantía Nafin para otorgar los créditos”, dijo.

Explicó que para este programa se conjuntaron esfuerzos, donde el gobierno del estado aportó 15 millones de pesos, el gobierno federal a través del Inadem aportó 30 millones de pesos y Nafinsa potenció la bolsa cinco a uno, para hacer los 225 millones de pesos.

Precisó que el registro de emisión de la cedula de validación de prospectos será en la instalación de la delegación de la SE, la cual se estima que en 15 días se dé una respuesta siempre y cuando se entregue todos los requisitos completos.

Por su parte Leopoldo Díaz Aldecoa indicó que este programa viene a implementar todos estos esfuerzos de Reactivación de la Economía del estado, que el Gobierno de la República está haciendo.

Continuar Leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. gali

    julio 25, 2016 at 11:45 pm

    donde puedo obtener información y requisitos para tramitar el crédito

  2. gali

    julio 25, 2016 at 11:46 pm

    donde puedo obtener información y los requisitos de tramite para obtener el credito

  3. Rebeca sanchez perez

    enero 26, 2017 at 5:43 pm

    Yo necesito un crédito para crecer más en mi negocio yo empecé como pequeña empresa pero el banco me pidió que me cambiara de actividad para q me diera un credito hice el cambio y fui de nuevo y sale que tenía q tener dos con la nueva actividad y me perjudicó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado