julio 29, 2016 Compartir

Por falta de recursos no se concreta compra de leche a productores Tabasqueños: Liconsa

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 29 de julio del 2016.- El delegado de Liconsa, Marco Antonio Leyva reveló que por la falta de recursos no se ha podido concretar el proyecto de la compra de leche a productores Tabasqueños para ser procesada bajo esta marca.

Expuso que es un proyecto que ya se tiene bien definido pero la falta de recursos lo ha limitado, ya que se le tiene que prever el pago quincenal a los productores de leche para que pueda estar seguro, por eso se ha retrasado.

“Desafortunadamente las condiciones presupuestarias no lo han permitido, esperamos que pronto se pueda dar”, dijo.

Aseguró que seguirán insistiendo para que se pueda concretar este proyecto está administración federal, pues la leche de los tabasqueños cuenta con la calidad suficiente para ser parte de Liconsa.

Así pues el delegado federal indicó que al cierre del primer semestre del año la delegación ha mantenido la meta que se propuso para el año que es de 63 mil beneficiarios y la intención es que para el próximo año se pueda beneficiar a más gente.

Indicó que se estima poder subir a 65 mil beneficiarios que sería una meta muy buena.

Recordó que el único municipio que no tiene cobertura es Emiliano Zapata, pues se tuvo hace años pero la gente no consumía la leche en polvo por ser una región Ganadera fuerte.

“Ojalá que podamos entrar de nuevo, aunque también depende que entre el municipio a la cruzada Nacional contra el hambre para que aplique”, dijo.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *